14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomas Regalado, junto al diputado oficialista, Evert Cárcamo, y el presidente de la progubernamental Asociación de Artistas de Nicaragua, Hosman Balmaceda. LA PRENSA/CORTESÍA

Alcalde Regalado revoca distinción a orteguista

“He enviado una carta para anular la proclamación y –decirles- que no son bienvenidos de nuevo a mi oficina”, esa es la respuesta que el alcalde de la ciudad de Miami, Tomas Regalado, publicó a través de las redes sociales para anunciar que revocó la distinción otorgada recientemente a Hosman Balmaceda, presidente de la progubernamental Asociación de Artistas de Nicaragua.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

“He enviado una carta para anular la proclamación y –decirles- que no son bienvenidos de nuevo a mi oficina”, esa es la respuesta que el alcalde de la ciudad de Miami, Tomas Regalado, publicó a través de las redes sociales para anunciar que revocó la distinción otorgada recientemente a Hosman Balmaceda, presidente de la progubernamental Asociación de Artistas de Nicaragua.

Balmaceda asistió a la oficina de Regalado, para recibir la distinción, acompañado del diputado oficialista Evert Cárcamo, ambos omitieron información sobre sus vínculos con el gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Tras recibir la distinción Cárcamo y Balmaceda, publicaron en las redes sociales las fotos en las que posaron con el alcalde, haciendo gala de la proclama en la que declaran al presidente de la asociación de artistas “Visitante Distinguido“. Mientras, Cárcamo anunciaba hacer gestiones con Regalado, para que el edil decrete un día de Nicaragua, en la ciudad de Miami.

El enlace para el encuentro entre los personeros del orteguismo, y el alcalde, es el conocido locutor Leobardo Rueda, representante de la llamada fundación Comunidad Integrada Centroamérica y México (Cicamex).

El alcalde sostiene que su agenda estaba programada para recibir a artistas, que nadie le informó antes, ni durante el acto que se trataba de personeros del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, sin embargo, hizo énfasis que no entregó reconocimientos al diputado del orteguismo.

“Ya he enviado una carta para anular la proclamación y –decirles- que no son bienvenidos de nuevo a mi oficina”, dice parte de la respuesta que el alcalde hizo a través de las redes sociales a Carlos Marenco, una de las personas que le escribió para manifestarle su desacuerdo por haber recibido a representantes del orteguismo y distinguir a uno de ellos.

En términos similares se expresó Regalado, durante una entrevista ofrecida en Radio La Poderosa, a José Antonio Lombillo.

En la entrevista, el alcalde manifestó sentirse dolido por las reacciones de repudio que generó “en algunos miembros de la comunidad nicaragüense” el acto de distinción. A su consideración, la reacción no fue adecuada porque no tomaron en cuenta su trayectoria anticastrista, y ser un aliado de la comunidad nicaragüense.

El diputado orteguista y Balmaceda arribaron a Miami, para entregar “reconocimientos” a artistas nicaragüenses y personas vinculadas a los medios de comunicación. Rueda y la Asociación progobierno de Nicaragua, condecoraron a Cárcamo, por “su valioso aporte“ a la cultura nicaragüense, y por el aniversario de su programa de televisión que transmite en Nicaragua.

Rueda también invitó a Cárcamo a participar en “un plan de Relaciones Públicas” en las principales radios y cadenas de televisión en Miami, de acuerdo a una carta en poder de La Prensa. El locutor dijo que las actividades “culturales“ de Cárcamo y Balmaceda, no responde a ninguna estrategia del gobierno de Ortega en Miami, y que su interés es promover la cultura nicaragüense.

Cárcamo, es un conocido represor del gobierno de Nicaragua, en el 2008, golpeó en el rostro a uno de los estudiantes universitarios del Movimiento No, que protestaban contra el gobierno de Ortega, frente al oficialista Canal 4, participó en las asonadas en la década de los 90, cuando su partido no dejó gobernar en paz a los gobiernos electos entre 1990 al 2006.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio
    Hace 11 años

    En Miami Dade, 3 alcaldes han sido apresados por el FBI por corruptos y Regalado esta cuidando su puesto, ya que no es muy popular en Miami. Miami Dade, el condado mas corrupto de USA.

  2. MARCEL
    Hace 11 años

    asi tiene que ser , implacable con los represores del pueblo y complices del orteguismo, deentro y fuera del pais.Oye Camacho, no se dice “detracta” sino RETRACTA.Lo contraditorio de este gobierno de USA es que le hayaotorgao visa de entrada a un repressor cuasi-criminal cabecilla de tarbas a dioutado orteguista, Eveert Carcamo, y a un torturador como Hoifman.Y no es que en EE.UU se persigue a los agresores de los pueblos?

  3. No existe la etica
    Hace 11 años

    Estan ardidas las piapias parlanchinas del gobierno hoy? Cada día para atrás. Engañando al Alcalde de una gran ciudad de EUA, para usuarlo como elemento de la campaña de Relaciones Públicas del Gobierno es lo realmente sucio. Les gusta jugar rudo y malintencionadamente con todo el mundo, pero eso tienen esa enorme cantidad de anticuerpos en todo el mundo.

  4. pastor
    Hace 11 años

    Que borregos!… no hay cerco que los detenga.

  5. manuel
    Hace 11 años

    Que verguenza, esto si es penoso.

  6. Mario
    Hace 11 años

    Este Alcalde se quedo en el pasado, debería de investigar mejor a quien recibe y le da reconocimientos para no estar haciendo el ridículo….. no entiendo como no sabia si para nadie es secreto que cárcamo haya sido diputado y toda su historia en general…

  7. Camacho
    Hace 11 años

    Pena por que? el q deberia tener pena y verguenza es ese Alcalde Regalado que se detracta de la distincion que le otorga al presidente de la asociacion de artistas por pertenecer a un x ó y partido; artistas son artistas y hay que darles su distincion cuando lo merecen.

  8. PRONICARAGUA
    Hace 11 años

    la verdad es un reconocimiento artístico el que estaba entregando este alcalde, no tiene que ver nada con la trayectoria política del diputado Evert Carcamo, que ni a el fue a quien le entregaron el reconocimiento. el objetivo de estos artículos es siempre mediatizar y horrorizar el trabajo de los funcionarios del gobierno de Nicaragua.

  9. jorge
    Hace 11 años

    No entiendo a los político de la Florida hablan de libertad y respeto a la ideas y ni siquiera pueden dar el ejemplo de la tolerancia, y estos son los que dicen que van a llevar la democracia a Cuba? eso es la mas patética hipocresía.

  10. Anti daniel anti comunismo barato
    Hace 11 años

    Ustedes aceptarían un reconocimiento o regalito barato de un activista de Saddam Hussein o Bin Laden, el regalo no es político, pero el solo aceptarlo implica aceptación del régimen, se llama política, relaciones internacionales o relaciones públicas, los que comentan si son ignorantes!!!!

  11. JDCL
    Hace 11 años

    QUE VERGUENZA, eso les pasa por pasarse de brochas y cepillO. Yo
    me esconderia debajo la cama. Pero el brochazo les salio mal el tiro.
    Miami no es Nicaragua donde hay competencia de quien sea mas ce
    pillo para conseguir algo. Tampoco es necesario ser FSLN para tener
    un puesto en el gobierno. Es un mundo muy distinto, donde el FSLN
    NO EXISTE.En la puiperia de la finca de Daniel, si vas a una oficina
    del gobierno o una escuela de cualquier nivel, tienes que ver obligado
    las fotos de Daniel

  12. martin ramirez
    Hace 11 años

    vaya aqui opinaron todos los que trabajan en la radio yayayayaya la olla le dijo al comal de tolerancia ,se dan los dientes contra la pared estos lacallos del seudo rey daniel ortega y su corte celestial que se autoproclaman los mesias de los pobre ..claro ser pobre es tener billones de dolares en los bancos del que ellos tanto critican imperialismo ..mejor ni deberian de opinar sobre el caso .y ese mongol alcalde que mejor investigue a la gente que llega a su oficina antes de estar relando prem

  13. Homero
    Hace 11 años

    Este alcalde no es tolerante, que importa la filiación política, sí es por incentivar la cultura nicaragüense en Miami. Pero un cosa es cierta, Cárcamo se afrenta de su militancia orteguista en el Imperio, ya que no la dio a conocer al Alcalde intolerante.

  14. Pichirulo Cuevas
    Hace 11 años

    El Alcalde tiene razón porque sin ningún escrúpulo ni ética lo engañaron y le metieron gato por liebre. Una mención honorífica no se le da a cualquier persona, esa tiene que llenar ciertos requisitos de decoro, decencia, principios y valores. Y acaso la policiía no le da de baja a los guardias que violan sus códigos, lo mismo hacen otras instituciones.

  15. Yadira
    Hace 11 años

    Por los comentarios veo que los sandinay están adoloridos, a Jorge le digo que primero vea a su ortega haciendo peores cosas al pueblo de Nicaragua y después que critique a los funcionarios de esa gran nación que es USA.

  16. Karen
    Hace 11 años

    Cuando tienen trayectorias sucias y nexos con dictaduras no se debe de premiar a nadie. El alcalde Regalado fue manipulado con doble intencion. Quien no vonoce a la ralea orteguista que se ha infiltrado en Miami? BIEN HECHO SR. ALCALDE!!

  17. orlandolando
    Hace 11 años

    ambos omitieron información sobre sus vínculos con el gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega,el texto anterior es parte del contenido de la noticia.. Esto viene a demostrar que hasta ellos mismos se afrentan del partido en que militan, pero son tan sucios y corruptos que se valen de todo tipo de tretas para aparentar ser personas honorables, de buenas costumbres y respetuosas de los derechos de las demas personas.Que cascara la de estos individuos, y asi son todos los de su cl

  18. jose duarte
    Hace 11 años

    perfecto. eso es lo que deja el figureo barato evert cárcamo

  19. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Regalado no tenia manera de saber que las dos personas que recibio eran dos Ratas Orteguistas, y que ademas eran colados, porque la cita de Regalado era con Leobardo Rueda, quien fue el que los metio a la Oficina de Regalado y por la mistad que tiene con Rueda, accedio a firmarles el reconocimiento. pero aqui sabemos la verdad, que tiene de artistico el denigrar al Pueblo, en la camara matizona. y que merito tiene un ganguero garroteador y turbero, como Carcamo,

  20. Cesar
    Hace 11 años

    Se retracta por que no le convino, a quien van a engañar? cubano viejo zorro no va a investigar primero a quien va a decorar? Todos son iguales, los cubanos van por latino américa vendiendo veneno en contra del Imperio americano, y cuando se cansan de ingerir su propio veneno se van a disfrutar de la mieles del imperio, y se vuelven ricos, famosos, artistas, alcaldes etc. A ellos hay que fusilarlos por las desgracias de las corrientes izquierdistas de Latino América, partida en desgraciados.

  21. conciencia
    Hace 11 años

    Tarde pero seguro!!!.

  22. Denso
    Hace 11 años

    Bravo senior alcalde!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí