14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pianista Michael Thalmann en presentación didáctica ante estudiantes del Colegio San Sebastián. LA PRENSA/M.VALENZUELA

¡Brillantes!

Con grandes conciertos de piano, guitarra y orquesta concluyó exitosamente en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y escenarios de varios municipios la primera etapa de clausura del X Festival Internacional de Música Clásica, en la que participaron músicos de Suiza, México y Centroamérica.

Arnulfo Agüero

[doap_box title=”OTRO CIERRE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El músico Ramón Rodríguez, organizador del festival, dijo que habrá una segunda clausura musical que corresponde a la XII Temporada de Música Coral al que se le unirán una parte de los músicos del X Festival Internacional de Música Clásica.

Por lo que esperan otro cierre grandioso el 29 de septiembre a las 6:00 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, con la presentación de La Misa en do mayor de la coronación de Mozart, dirigida por el maestro cubano Eduardo Rodríguez, director del Teatro Lírico de La Habana.

[/doap_box]

Con grandes conciertos de piano, guitarra y orquesta concluyó exitosamente en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y escenarios de varios municipios la primera etapa de clausura del X Festival Internacional de Música Clásica, en la que participaron músicos de Suiza, México y Centroamérica.

En este evento brillaron pianistas de la talla de Michael Thalmann, quien realizó una presentación didáctica ante más de 300 alumnos del Colegio San Sebastián, y una de gala en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío, al ejecutar magistralmente el Concierto de piano No. 5, del músico clásico y romántico Ludwig van Beethoven.

PIANISTAS DE GALA

Al este cierre de la noche se sumaron los pianistas Larisa Pilipenko, de Rusia; Bernard Gordillo, de Nicaragua, y el guitarrista mexicano Fernando Mariña; así como el Quinteto de Broces “Embajador” de Guatemala, y la Joven Orquesta de El Salvador.

Con un variado programa musical ejecutaron renombradas piezas del repertorio mundial clásico entre ellas el Nocturno Op 9 No. 1 b-moll de Frederick Chopin, de la pianista Larisa Pilipenko, Nostalgia e Iluminación, y de Leo Brower, notas de Yesterday, Penny lane o She’s Leaving Home, entre otras.

EN GRANADA Y DIRIÁ

Para mañana a las 7:00 p.m. el Quinteto de Broces “Embajador” de Guatemala presentará su concierto en la Casa de los Tres Mundos en Granada; y la Joven Orquesta de El Salvador, Camerata Bach, y el guitarrista Fernando Mariña, estarán en la iglesia San Pedro Apóstol de Diriá.

Este evento internacional inició el pasado viernes 26 de septiembre.

Cultura Orquesta pianista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí