14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Roa fue el Atleta del Año del 2005 en nuestro país, tras pasar tronando dentro y fuera del país. LA PRENSA/ARCHIVO

¡Qué brillo!

Henry Roa, uno de los bateadores más puro de todos los tiempos en nuestra pelota, y Próspero González, cifras en mano el artillero zurdo más destructivo de los campeonatos nacionales de beisbol, son dos de los 10 nuevos miembros del Salón de la Fama del deporte nicaragüense.

[doap_box title=”Líder” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Próspero González es el Líder de todos los tiempos en nuestro beisbol en hits (1,872), dobletes (286), carreras anotadas (1,067) y carreras impulsadas (1,196). Y es el bateador zurdo de más jonrones (260).

Registró cuatro temporadas consecutivas (1989- 1992) de 20 o más jonrones. En total tuvo seis, lo que representa un récord.

Junto a Ernesto López, Pedro Selva y Ariel Delgado son los únicos en ganar un título de jonrones tanto con aluminio como madera.

[/doap_box]

Henry Roa, uno de los bateadores más puro de todos los tiempos en nuestra pelota, y Próspero González, cifras en mano el artillero zurdo más destructivo de los campeonatos nacionales de beisbol, son dos de los 10 nuevos miembros del Salón de la Fama del deporte nicaragüense.

La ceremonia de exaltación será mañana a las 10:00 a.m. en el auditorio de Conaderfi en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Roa fue un gran bateador de todo terreno: campeonatos nacionales, series finales, Liga Profesional y Selección Nacional.

Para definir qué tan bueno fue Roa con un madero en sus manos, Rick Ragazzo, scout de los Gigantes de San Francisco, le dijo una vez a Alex Torres que el leonés tenía un swing de bateador de grandes ligas.

“El Rey León” es el único ganador de un título de bateo tanto con aluminio como con madera. Tiene el récord de 39 juegos consecutivos dando de hit y aunque el poder no era su fuerte, es el único bateador que ha podido disparar tres jonrones en un mismo juego en el espacioso estadio de León, y además tiene una hilera de cinco partidos tumbando la cerca.

Fue el Jugador Más Valioso de las series finales de 1990 y el 2005, y con la Selección Nacional, fue una fiera en mundiales bateando para .385 en 1994, .433 en 1998, .462 en el 2001, .308 en el 2003 y .438 en el 2005, ya con los profesionales activos metidos en estos torneos.

Deportes Beisbol Henry Roa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL LEONES
    Hace 11 años

    Que par de Fieras, jusnto con Nemesio estos tres en la columna vertebral del line up de nicaragua hacian la vida imposible a cualquier picher

  2. Miguel Esteban Loaisiga Collado
    Hace 11 años

    recordemos que aquellos años 80 y 90 para los jovenes de esa epoca nunca a habido un leon como esos años con un Arnoldo Muñoz el El short, Panal en Tercera , Julio Medina en segunds en fin hay muchas glorias que recordar como Henry Roa que se lo merece felicidades colorado y que viva Leon Jodido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí