14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roa, una máquina

Aunque un jonrón situaría a Henry Roa por primera vez en los planos cimeros de la popularidad, serían los hits sencillos los que edificarían su carrera, una de las más sólidas en nuestro beisbol.

Aunque un jonrón situaría a Henry Roa por primera vez en los planos cimeros de la popularidad, serían los hits sencillos los que edificarían su carrera, una de las más sólidas en nuestro beisbol.

Roa disparó jonrón en el inning 16 del sexto juego de la Final entre Dantos y León en 1990 y provocó el séptimo y decisivo partido, ganado por los melenudos, en una remontada espectacular.

Y pese a que dos años más tarde llegaría a acumular 21 jonrones en la temporada, el bateo de contacto fue lo más notorio en una legendaria trayectoria que está por ingresarlo al Salón dela Fama.

Roa debutó en 1989 con el León y bateó .266. En 1990 subió a .319, pero en 1991, bajó a .276. Sin embargo, ese año Heberto Portobanco lo llevó a la Selección Nacional y su carrera dio un salto.

Además de probar que su bate era respetable, también en el extranjero Henry eslabonó una cadena de ocho campañas locales sobre .300 y consiguió su más alto nivel de respetabilidad.

Al final, Roa se marchó en 2007, con un promedio de por vida de .337, con títulos de bateo con aluminio (.387 en 1995) y madera (.370 en el 2001) y dos premios como Más Valioso en series finales.

“El chele” tiene además la racha de 39 juegos con hits y el récord nacional de 150 cañonazos en una campaña. Y todo eso lo hizo con una sencillez impactante y una humildad que conmovía.

Era difícil imaginar que detrás de su figura candorosa había un competidor feroz, que crecía bajo la exigencia y llevaba su juego a otros niveles, reservados para los más grandes, como él.

Por eso, Roa entrará mañana al Salón de la Fama, local que ganará un poco de respeto con su presencia.

Deportes FAMA Henry Roa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL LEONES
    Hace 11 años

    Ese Colorado era un salvaje con el madero, le pegaba cuetazo al mas pintado. y con el guante no cantaba malas rancheras. Felicidades colorado y gracias por darnos tantas alegrías a tu gente leonesa y a todo nicaragua con la selección. Fuiste el digno heredero de otro grande en León del tercer costal, en mejores manos no pudo haber quedado.

  2. Jose (UNAN - Managua)
    Hace 11 años

    Felicidades Henry Roa, soy Boerista pero con mucho respeto para el que ha sido el mejor tercera base en nuestro beisbol y que aportó mucho a la Selección Nacional.

  3. David
    Hace 11 años

    Soy de managua, pero mi equipo de toda la vida ha sido Leon, lastima que el beisbol en la actualidad es super pesimo, pero logre ver la carrera de esta gran Atleta para mi lo mejor en el bate en los ultimos 30 años muchos ponen a Nemesio como la gran figura, pero Roa fue completo beteo a nivel Nacional e Internacional, mientras Nemesio solo fue Gallito de Casa. Muy Merecido el Rey Leon, para muchos el mejor bateador de los ultimos tiempos

  4. Danilo Pérez
    Hace 11 años

    Soy de sebaco: Felicidades Henry y Prospero por tan distinguido honor… salon de la fama… no es para cualquiera… Aunque el Beisbolito que se juega hoy en dia las marcas están al acecho… Se me ha cruzado por la mente que si ustedes estuvieran hoy en dia en sus mejores tiempos creo que ni el 90% de los picheres de hoy sacarían con ustedes un solo Out… minimo 70 home rum bateara prospero y de 600 y 500 batearían cada quien…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí