14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bares que están ubicados en el Malecón capitalino atienden todos los días y cierran hasta las 3:00 a.m. LA PRENSA/M. VALENZUELA

¿Bares con los “días contados”?

Extraoficialmente se maneja que el Gobierno diseñó una maqueta de lo que será el nuevo Malecón de Managua y en esta no aparecen los más de diez bares ubicados en esa zona.

ROY MONCADA

Extraoficialmente se maneja que el Gobierno diseñó una maqueta de lo que será el nuevo Malecón de Managua y en esta no aparecen los más de diez bares ubicados en esa zona.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

29.1 millones de córdobas es la inversión de la Alcaldía de Managua este 2013, para construir la primera etapa del Paseo Xolotlán. Esta obra es parte de la propuesta turística del Gobierno en el antiguo centro capitalino.

[/doap_box]

Los administradores y dueños de estos negocios dicen que en estos días solo corren rumores que las autoridades de la Alcaldía de Managua los reubicarán, o también que en el nuevo concepto turístico que persiguen las autoridades en el sitio del Malecón sus negocios aparecen “con otra cara”.

La incertidumbre —señalan los posibles perjudicados— es porque la municipalidad no les comunica nada, ni les aclara qué ambicionan en realidad.

Raydel Encarnación, dueño del local la Barbacoa Cubana, se mostró desinformado del proyecto que desarrolla el Gobierno, pero solicitó que lo incluyan porque él junto a otras personas apostaron a invertir ahí “cuando nadie daba un peso”.

Ante las dudas, LA PRENSA abordó esta semana a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, quien reconoció que existe un proyecto de destino turístico y que se trabaja para las siguientes etapas.

Moreno descartó un desalojo a los dueños de los negocios, pero al preguntarle de los detalles solo dijo que aún se trabaja en él.

Desde que se inauguró el Puerto Salvador Allende en el año 2008, los bares mencionados bajaron su rentabilidad, según los administradores, porque se creó una competencia y la seguridad se empezó a priorizar en el puerto recién construido.

Ricardo Ríos, administrador del negocio El Muellecito, mencionó que la Policía Turística se concentró en el Allende y ahora en la construcción del Paseo Xolotlán y que la zona de bares antiguos se ha descuidado.

Nacionales bares Malecón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karla
    Hace 11 años

    La verdad de la cosas es que ese malecon siempre a parecido un tugurio, un antro de prostitucion delincuentes y es una magnifica idea eso de hacerlos desaparecer si desaparecer en cambio se deberian buscar inversores extranjeros para hacer en las costas del lago hoteles tipo holy day inn, cadenas de hoteles y restaurantes, pero es absurdo con lo que tiene destinado la alcaldia 20 millones no se construye ni un mcdonal, y el paseo salvador allende es horrible y mediocre digno de los sandinistas

  2. Roger Sr
    Hace 11 años

    Restaurands-bares con verdaderos estilo turisticos tal y como es el diseno y servicio de Narcy’s pollos ubicado al pie del cerro Coyotepe en la entrada a ciudad de Masaya. Pudieran esos duenos de bares de Puerto Allende tomarse un poco de su tiempo para visitar ese lugar y hablar con la administracion para indagarse el por que de su exito turistico? Que sepamos, hasta ahora es el mejor negocio turistico entre unos pocos en Nicaragua.

  3. Francisco
    Hace 11 años

    Que bien lavarle la cara a Managua. Esos bares no son más que prostíbulos disfrazados sin control, seguridad y nido de delincuentes.
    No valdría la pena tanta inversión de toda clase en la zona para tener semejante escoria al lado. Excelente por la Alcaldía, la Empresa de Puertos y la Presidencia de la República.

  4. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    Se les cayo el negocio a los politicos, duenos de estos tugurios,prostibulos y casas de maliantes.

  5. luisita lopez
    Hace 11 años

    que buena noticia, que los saquen a todos si no ofrecen buena infraestructura y buena seguridad, no mas cuevas de delincuentes.

  6. Denso
    Hace 11 años

    Vaya,vaya,hasta que se les chispotio;esta formidable que saquen esas cantinas de mala muerte,solo sirven para contaminar mas el lago y las buenas costumbres,el que anda de noche por ahi sale como minimo con un punial en la espalda y sin calzocillos o aparece flotando en el lago

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí