14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Próspero retumbó

Al final del día, es nuestra obra la que define el lugar en que seremos ubicados. Quizá por eso siento un especial respeto por Próspero González y su gran trayectoria.

Edgard Rodríguez

Zona de Strikes

Al final del día, es nuestra obra la que define el lugar en que seremos ubicados. Quizá por eso siento un especial respeto por Próspero González y su gran trayectoria.

Para decirlo pronto, González es el bateador zurdo de más poder que hemos tenido en los últimos tiempos. Nadie, desde ese perfil, conectó tantos jonrones (260) aquí.

Pero además, Próspero es máximo hiteador del beisbol nica con 1,872 cañonazos y se retiró con promedio de .317 en una carrera que duró 28 campañas a nivel superior.

Digno heredero del gran Pablo Juárez, González se volvió una fuerza devastadora a partir de 1987, cinco años después de haber debutado en Primera División.

Y superó a Pablo en todos los renglones estadísticos y en durabilidad. Su mayor explosión la tuvo entre 1989 y 1992, cuando disparó al menos 20 jonrones por año.

Al igual que Roa, quien se coronó campeón de bateo en la época del aluminio y con madera, Próspero lideró a los jonroneros en ambas etapas, reiterando su potencia.

Y probando que no solo se trataba de un jonronero, el zurdo chinandegano fue el campeón de bateo en 1990 con .400, un cetro que compartió con Freddy García.

Quizá no tuvo la precisión de Nemesio Porras o la fuerza de López, pero logró como ningún otro, mezclar adecuadamente potencia y habilidad para hacer contacto.

Su fundamento fue el bateo, pero no se le calificó con justicia la evolución que llegó a conseguir con su guante, que debería situarlo, entre los mejores inicialistas.

Pero la potencia de su bate le hizo un nombre y ahora se prepara para recibir los homenajes que le harán sentir el respeto que se le tiene.

@EdRod16

Deportes Próspero González trayectoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Rueda
    Hace 11 años

    Sera cierto que uno de los mejores primeras bases es el zurdito de oro, o como le decian otros el torero, estoy hablando de Antonio Membreno. Digo esto manopleando, cubriendo la primera base, no lo digo como bateador.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí