14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Próspero González entrará hoy al Salón de la Fama del Deporte Nacional en ceremonia a las 10:00 a.m. en el IND. LA PRENSA/ARCHIVO

Ases al Salón

Henry Roa, quien manejó el bate con precisión de cirujano y Próspero González, quien lo utilizó para destruir oponentes, encabezan una escuadra de destacados deportistas, que hoy harán su ingreso al Salón de la Fama del Deporte Nacional.

Henry Roa, quien manejó el bate con precisión de cirujano y Próspero González, quien lo utilizó para destruir oponentes, encabezan una escuadra de destacados deportistas, que hoy harán su ingreso al Salón de la Fama del Deporte Nacional.

La ceremonia que hará converger a atletas, dirigentes y personalidades del deporte pinolero, será esta mañana (10:00) en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte, en el IND, en Managua.

A través de su carrera, Roa elevó el bateo a niveles artísticos con una precisión incomparable y la regularidad de una máquina. González por su lado, destruía con su potencia y crecía bajo exigencias que ahogaban a los demás.

[doap_box title=”Récord” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1,872 hits tienen a Próspero González convertido en el máximo hiteador en la historia del beisbol nacional. A la vez, pegó 260 y tuvo promedio de .316 en su carrera

[/doap_box]

Próspero es el máximo hiteador del beisbol nacional (1,872) y solo es superado en cuadrangulares (260) por Ernesto López (319). Coleccionó además 1,196 remolques y promedio vitalicio de .316.

Roa en tanto, se retiró con promedio de .337, dos títulos de bateo y un average de .321 tras 17 años con la Selección Nacional. Militó en seis equipos campeones y marcó una época en el beisbol nacional.

“Próspero González era  un bateador de poder, un  jalador de pelota y por esa razón tenía más huecos para ser puesto out. Pero hizo un gran trabajo desde una posición en la que se necesita pegar jonrones”.   Everth Cabrera,Big Leaguer

MÁS FIGURAS

Estos artilleros, serán acompañados por destacadas atletas como la volibolista Karen López y la pesista Elsa Caldera, quienes durante más de una década dominaron los escenarios en los que actuaron.

De igual forma se rendirá homenaje al árbitro Rafael Zelaya y al activista beisbolero Julio Montenegro, quienes han brillado en el ámbito que los ha vinculado al juego por más de tres décadas.

Entre los dirigentes resaltan el doctor Francisco Zambrana, el más prominente de los presidentes que ha tenido el baloncesto nacional y el licenciado Luis Rodolfo Toruño, unido al deporte por más de 40 años en diferentes funciones.

De igual modo se rendirá homenaje al profesor Ramiro Baldizón Carvajal, dirigente del beisbol leonés por muchos años y al multifacético Ramón “Monchito” Sirias, (q.e.p.d.), quien se nos adelantó en el viaje eterno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí