14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sentencia contra Jairo Alberto Hernández Amaya será leída la próxima semana en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Siuna. LA PRENSA/ARCHIVO

Pide 30 años para pistolero

Juana Olivas, mamá del periodista Edilberto Saavedra Olivas, asesinado el pasado 26 de julio en Bonanza, donde la víctima compraba oro para revender, introdujo un escrito ante el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Siuna solicitando que impongan la pena máxima a Jairo Alberto Hernández Amaya, el asesino de su hijo.

Martha Vásquez

[doap_box title=”Fiscal pidió 15 años” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Después de la confesión de Jairo Alberto Hernández, de haber asesinado al periodista Edilberto Saavedra, durante una audiencia especial de admisión de hechos en el juzgado Distrito Penal de Juicio de Siuna, el juez Felipe Úbeda lo declaro culpable de asesinato.

La Fiscalía pidió 15 años de cárcel por cada asesinato en perjuicio de Saavedra, Edgar José Estrada Mejía y Ángel del Socorro Salguera Aráuz.

La defensa pidió pena mínima para su representado porque alega que mató “en defensa propia”.

[/doap_box]

Juana Olivas, mamá del periodista Edilberto Saavedra Olivas, asesinado el pasado 26 de julio en Bonanza, donde la víctima compraba oro para revender, introdujo un escrito ante el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Siuna solicitando que impongan la pena máxima a Jairo Alberto Hernández Amaya, el asesino de su hijo.

Además, rechazó la audiencia donde Hernández Amaya admitió haber disparado contra el periodista, porque ella, como madre de la víctima, no estuvo presente y no pudo participar en el debate de la pena a imponer al reo declarado culpable.

“No estoy de acuerdo con dicha audiencia porque no me di cuenta, no estuve presente y no fui escuchada sobre todo para solicitarle 30 años de prisión para el asesino de mi hijo”, dice Olivas en su escrito.

ALEVOSÍA Y SAÑA

La madre de la víctima argumenta la pena máxima solicitada para el asesino por la existencia de alevosía y ensañamiento en la muerte de su hijo.

“Hubo alevosía porque mi hijo fue asesinado con arma de fuego, lo llevaban todo planeado. Además, lo mató en un lugar solitario donde nadie le podía prestar auxilio, dejándolo en indefensión completa”, expone la señora en su escrito.

Hernández admitió haber matado a Saavedra con un solo disparo, pero el día de los hechos, donde también fueron asesinados Edgar José Estrada Mejía y Ángel del Socorro Salguera Aráuz, al periodista lo encontraron con varios disparos en su cuerpo.

Nacionales Jairo Alberto Hernández Amaya pistolero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FREDDY ANTONIO CALDERA
    Hace 10 años

    un asecino no debe recibir clemencia, se debe dar la pena maxima y mas si es necesario, a menos que todo este corroido entre las autoridades, a demas los jurados de consiencia son manipulables, el juez tiene la potestad de dictar la pena sin ninguna excusa.

  2. Lucy Méndez
    Hace 10 años

    Asesinos como este deben pudrirse en la cárcel. No hay que tener clemencia, puesto que él no la tuvo con Edilberto. La defensa y el Juez estan equivocados al pedir 15 años para este matón, no hay tal pena mínima bajo las circunstancias en la que se realizó este triple crímen. Revisen bien la Ley.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí