14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tratamiento completo de una mujer con cáncer de mamas puede durar hasta cinco años y costar hasta 15,000 dólares. Por ello se necesita apoyo para esta causa. LA PRENSA/J. TORRES

Una ayuda contra el cáncer

Cada año la Fundación Ortiz Gurdián atiende entre 100 y 150 casos nuevos de cáncer de mamas.

Carla Torres Solórzano

Cada año la Fundación Ortiz Gurdián atiende entre 100 y 150 casos nuevos de cáncer de mamas.

A esta loable misión se ha unido una vez más Payless ShoeSource, a través a la campaña “Caminando a tu lado”, la cual consiste en la venta de pulseras para recaudar fondos y atender a más mujeres de escasos recursos.

“Por séptimo año consecutivo estamos apoyando la campaña ‘Caminando a tu lado’, para unirnos a la lucha contra el cáncer de mama”, dijo Ronnie Aguilar, gerente de país de Payless ShoeSource Nicaragua.

Las pulseras estarán disponibles a partir de este martes, hasta agotar existencia, a un precio de 75 córdobas.

Ana Margarita Ortiz, directora ejecutiva de la Fundación Ortiz Gurdián, aseguró que los fondos de esta campaña serán utilizados para la detección y educación temprana del cáncer de mama, porque el 75 por ciento de las mujeres en esta etapa logran sobrevivir.

También destacó la importancia para salvar vidas del autoexamen, el cual debe realizarse a partir de los quince años, una semana antes o después del periodo menstrual.

La Fundación Ortiz Gurdián en sus 10 años de existencia ha atendido a más de 36,000 mujeres de escasos recursos de manera gratuita en todos los servicios, como diagnósticos, tratamientos y cirugías.

Nacionales cáncer Fundación Ortíz Gurdián archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí