14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Relájate, es hora de un buen masaje

Pocas actividades nos ayudan a relajarnos tanto como un maravilloso masaje, ese que sin duda alguna deseamos recibir luego de una larga jornada de trabajo o cuando sentimos mucha tensión muscular ocasionada por el estrés.

Fátima Arellano

Pocas actividades nos ayudan a relajarnos tanto como un maravilloso masaje, ese que sin duda alguna deseamos recibir luego de una larga jornada de trabajo o cuando sentimos mucha tensión muscular ocasionada por el estrés.

El masaje es un excelente aliado de la salud y la belleza. Sus beneficios, nos explica la estilista profesional Virginia Pérez, son razones suficientes para recibir uno al menos cada quince días, sobre todo ahora que se ha demostrado que ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo, pues con tan solo 45 minutos de sesión se pueden reducir los niveles de cortisol (hormona esteroidea producida por la glándula suprarrenal, la cual se libera generalmente como respuesta al estrés) y a la vez aumentar los niveles de los glóbulos blancos de la sangre, que combaten las enfermedades.

Los masajes relajantes aplicados por profesionales también se recomiendan para aliviar problemas musculares como contracturas, ya que proporcionan un alivio inmediato al trabajar directamente en las fibras musculares para relajar el músculo y aliviar los dolores provocados por posturas incorrectas o por movimientos bruscos que lesionan los músculos. Al desaparecer los puntos de tensión, los músculos recuperan la elasticidad y su tono normal.

“Los beneficios de un masaje relajante se advierten tanto a nivel físico como emocional en la salud de la persona, pues al proporcionar una sensación relajante se disipan las tensiones y preocupaciones, lo cual ya de por sí es una ventaja deseable”, afirma Pérez.

Amigo de la belleza

La piel también se beneficia del masaje relajante pues, al eliminar las células muertas de la piel, ayuda a que el cuerpo libere con mayor facilidad los desechos de los productos metabólicos.

El masaje relajante, explica la especialista, se aplica en todo el cuerpo con énfasis en la espalda y en la parte baja del cuello, porque en estas áreas recaen más los signos de las preocupaciones, miedos y tensión en general.

Una persona estresada manifiesta un rostro opaco y cansado, lo que a su vez ocasiona un envejecimiento prematuro. El cabello también es víctima clave. Puede repercutir en el crecimiento y hasta en su color natural.

Para lucir bella hay que estar ante todo saludable. Tu interior es lo que se manifiesta por fuera. Por eso, si estás bien contigo misma, lo vas a reflejar.

Relajarse a veces requiere de un poco de ayuda. Opta por un masaje y sentirás al instante cuán gratos son sus beneficios.

Nosotras masaje Relajación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí