14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las personas que se arriesgan a andar en bicicleta entre el tráfico convulsionado de Managua, pronto tendrán vías exclusivas. LAPRENSA/ ARCHIVO

Ciclovías ahora para el 2014

El sueño de tener vías exclusivas para las bicicletas se alarga. Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), dijo ayer que los primeros 11 kilómetros de ciclovías empezarán a construirse a finales del 2013 y estarán listas en marzo de 2014.

[doap_box title=”Otros temas que abarca” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El proyecto de ciclovías en los municipios de Tipitapa, Managua y Ciudad Sandino, dejará también estudios sobre usos adecuados para peatones, aparcamiento de vehículos en la ciudad y el Centro de Monitoreo Satelital (para controlar los 835 buses del Transporte Urbano Colectivo de la ciudad).

Se conoce que de los primeros 11 kilómetros de ciclovías, 2.5 kilómetros estarán en el antiguo centro urbano. Entre el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el malecón y sus barrios cercanos.

[/doap_box]

Roy Moncada

El sueño de tener vías exclusivas para las bicicletas se alarga. Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), dijo ayer que los primeros 11 kilómetros de ciclovías empezarán a construirse a finales del 2013 y estarán listas en marzo de 2014.

Esta construcción que apuesta por un transporte libre de las emanaciones de gases, es parte del proyecto que financia el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con 2.8 millones de dólares y que inició hace dos años.

“Ya para diciembre deberíamos de tener el diseño por la empresa que ya ganó la licitación”, comentó Alvarado, quien añadió que este proyecto no es una “necesidad urgente”, pero que lo aprovecharán para enfrentar el problema del calentamiento global.

MANAGUA ES UNA CIUDAD SATURADA DE VEHÍCULOS

De acuerdo con cifras del Tránsito Nacional, Managua tiene cerca de 250,000 automotores. Las calles, que no son suficientes para esta cantidad, también soportan a los ciclistas que sobreviven capeando los carros, por no existir vías para uso de ellos.

La ciudad no tiene la cultura de la bicicleta debido al peligro que representa andar en esta.

Nacionales Irtramma Vías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Usuario
    Hace 11 años

    Me apunto por las bicicletas, es un transporte ecológico y barato, de paso bajamos de peso je je je.

  2. Ana
    Hace 11 años

    Los ciclovias son necesarias para todo el pais (ciudades, pueblos, municipios…

  3. Bicicleta Benotto
    Hace 11 años

    mas bisnes para los ladrones roba bicicletas, o al menos que compremos las hechas en china que son baratas y mas o menos en calidad

  4. Luis Teller
    Hace 11 años

    Con la construccion de estas ciclo-vias es necesario agregar a la ley de transito la implemantacion de las senales luminicas en las bicicletas apratir de las 6 pm hasta las 6 am. Estas Deben de tener una luz balnca en la parte delantera y una luz roja, fija o intermitente en la parte trasera para indicar que circula una bicicleta y asi los conductors de automotores respeten la circulacion de las m ismas y sepan que hay una bicicleta en la misma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí