14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El evento se desarrolló en el aniversario número 15 de la UCN. LA PRENSA /Cortesía

UCN entrega Honoris Causa

La Universidad Central de Nicaragua (UCN) otorgó Honoris Causa al magistrado Marvin Aguilar García, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia en el año del 15 aniversario de la UCN.

La Universidad Central de Nicaragua (UCN) otorgó Honoris Causa al magistrado Marvin Aguilar García, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia en el año del 15 aniversario de la UCN.

El reconocimiento lo recibió en una emotiva ceremonia y el grado de doctor Honoris Causa en Derecho le fue otorgado por el rector de la UCN, Gilberto Cuadra Solórzano.

El magistrado Aguilar también recibió los atributos que conlleva la alta distinción académica.

El rector impuso el birrete que representa la coronación de los méritos y estudios realizados; los guantes blancos, símbolo de la prudencia, la honra y la transparencia en su quehacer; un libro que es el compromiso con la ciencia y el anillo, que es la unión con la academia.

Acompañaron en el acto el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos y algunos magistrados.

También estaban presentes, representantes de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, miembros del cuerpo diplomático, personalidades académicas de gobierno y familiares.

El doctor Aguilar refirió que el reconocimiento es para él y su familia un gran orgullo  y  es un mayor compromiso para  continuar aportando como académico y profesional, agradeció a las autoridades de UCN por tan importante nombramiento.

Empresariales honoris causa UCN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí