Asesinan a líder FSLN en Wiwilí - La Prensa



Jinotega

Asesinan a líder FSLN en Wiwilí

Secretario político después de ser ejecutado, supuestamente fue colgado del portón de un potrero

04/10/2013

Félix Rivera M.

El secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las comunidades del norte de Wiwilí, José Cruz López (54), conocido como Nahum, fue asesinado de varios disparos, además le asestaron estocadas en la garganta y otras partes del cuerpo.

Así lo confirmó el coronel José Dolores Hernández, jefe del sexto comando del Ejército, con sede en Waswalí, Matagalpa. El crimen se registró la noche del martes 1 de octubre en la comunidad Aguas Rojas, 40 kilómetros al norte de Wiwilí, Jinotega, donde residía la víctima.

Según el jefe militar, un grupo de hombres asesinaron a Cruz López. “Estamos investigando el caso y no pudiera determinar si fueron rearmados los que lo asesinaron”, expresó el coronel Hernández, quien evitó brindar más detalles del caso.

SEIS ARMADOS LO HABRÍAN MATADO

LA PRENSA conoció extraoficialmente que Cruz López fue asesinado por seis hombres armados que le asestaron varios disparos, uno de los cuales penetró en la sien derecha con orificio de salida en la sien izquierda, así como varias estocadas en el tórax y en el cuello.

Según una fuente del FSLN allegada a las investigaciones, al momento que los hombres armados llegaron a sacar a Cruz López de su casa, ubicada en la comunidad de Aguas Rojas, se encontraba en compañía de su esposa María Victoria Chavarría Centeno y sus dos hijos.

Uno de los sujetos supuestamente le dijo a la víctima que lo mandaba a llamar el comandante, no especificándole qué comandante.

“¿Vos sos Nahum?”, le habría preguntado el desconocido, según la fuente del FSLN. Cruz López le respondió que sí. “Te vengo a traer porque dice el comandante que quiere hablar con vos”, insistió el sujeto.

Al llegar a unos 30 metros de la casa de Cruz López, donde estaban cinco elementos más esperándolo, estos lo habrían ejecutado.

La esposa de la víctima, al escuchar disparos, se comunicó con otros vecinos y juntos encontraron muerto a Cruz López.

AMARRADO Y COLGADO

“La víctima estaba amarrada y colgada del portón a la entrada de un potrero, a 30 metros de la casa de donde lo fue a sacar uno de los asesinos”, expresó la fuente.

Por su parte, el jefe policial de Jinotega, comisionado José David Jarquín Ortiz, consultado al respecto, se limitó a confirmar el hecho, revelando que Cruz López había sido amenazado de muerte en varias ocasiones, por una persona que vive en la comunidad de Aguas Rojas.

“Eso es lo que estamos investigando, los motivos y trasfondo de la amenaza”, afirmó el jefe policial, quien calificó como “grupo delincuencial” a quienes asesinaron a Cruz López.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

x