14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lechugas en las ensaladas pueden ser de cualquier tipo, depende del gusto de cada quien. Igual el tomate.

Bien acompañadas

“No soy conejo”, “No quiero comer solo hojas”... Así se expresan algunas personas cuando en la mesa hay un plato de ensalada. Realmente comer estas preparaciones, suele ser aburrido, pero puede ser divertido si acudimos algunas ideas.

“No soy conejo”, “No quiero comer solo hojas”… Así se expresan algunas personas cuando en la mesa hay un plato de ensalada. Realmente comer estas preparaciones, suele ser aburrido, pero puede ser divertido si acudimos algunas ideas.

[doap_box title=”Color y buen sabor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para evitar que la coliflor tenga un color beige claro al cocinarlo, añade un poquito de leche al agua con sal en la que vas a hervirlos. Después, produce un choque con agua fría para detener el proceso de cocción y sírvelos.
César González
@Co_cinero

[/doap_box]

El chef Silvio Arévalo propone que “una de las alternativas para las ensaladas de vegetales es agregarle un ingrediente exótico. Por ejemplo, a una ensalada de pollo se le agrega trocitos medianos de piña golden. A las ensaladas se les puede agregar pasas”.

El chef también sugiere agregarle a las ensaladas crotones de pan al ajillo “le da un buen gusto al paladar”, afirma.

La revista El Gourmet sugiere mezclar frutas como mango o papaya con vegetales. Arévalo reafirma y aconseja también usarlo en el ceviche, “recomiendo el mango rosa, porque no es tan dulce ni tan amargo”.

Asimismo, las ensaladas se prestan para mezclarse con maíz dulce, corazón de palmito, espinaca. Por supuesto que en la lista de ideas se incluyen las vinagretas y aderezos: mil isla, salsa tártara, salsa rosada, vinagreta de pimentones dulces, entre otros. “Es una forma de salir de la rutina, comer saludable, pero con ingredientes distintos”, comentó el chef.

Ten presente que además de ensaladas de vegetales, hay ensaladas de carne fría y ensalada de papas, además de pastas y de mariscos.

Un consejo útil es balancear bien los ingredientes de una ensalada y no excederse en el uso de algunos.

Espectáculo Comida Ensaladas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí