14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buque ruso con trigo arribará a finales de octubre

Un buque ruso cargado de trigo, zarpó rumbo a Nicaragua, donde tiene previsto atracar el 24 de octubre próximo, informó este viernes el Gobierno.

Managua/ACAN-EFE

Un buque ruso cargado de trigo, zarpó rumbo a Nicaragua, donde tiene previsto atracar el 24 de octubre próximo, informó este viernes el Gobierno.

“Alrededor del 24 de octubre estará llegando el primer embarque de trigo, correspondiente a este año 2013”, dijo a través de medios oficiales la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

El Gobierno de Rusia donó al de Nicaragua otras 100,000 toneladas de trigo por un valor superior a los 30 millones de dólares, gracias a un convenio firmado a inicios de septiembre entre las dos naciones.

Murillo dijo que “el barco zarpó con la primera parte de la carga” y estará en Nicaragua “en la última semana de octubre”, aunque no precisó de cuántas toneladas es el embarque.

La ayuda, superior a los 30 millones de dólares, incluye el transporte vía marítima de las 100,000 toneladas de trigo hasta puerto Corinto.

Las operaciones de traslado del total de las 100,000 toneladas de ese cereal de Rusia a Nicaragua debe darse a más tardar el 31 de diciembre de 2013, según el convenio.

En julio de 2011, ambos países suscribieron en Moscú un convenio mediante el cual Rusia donó a Nicaragua dicha cantidad de toneladas de trigo, por un valor de 35.2 millones de dólares, que llegaron a este país centroamericano en cuatro embarques.

Ese donativo benefició a 40,000 trabajadores de la industria del pan y a un total de 3,850 panaderías entre grandes, medianas y pequeñas en Nicaragua, de acuerdo con datos del Ejecutivo sandinista.

Nacionales Donación envió Nicaragua Rusia trigo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Panaderro
    Hace 10 años

    El problema es que NO es trigo fresco
    Por eso es que los panes salen horribles

  2. Marcus
    Hace 10 años

    No cuadran los numeros. 30 millones de dolares en trigo eso quiere decir q solo se beneficiaran esta vez menos panaderias orteguistas porq anteriormente se dieron 35.2 millones de dolares y solo se 3,850 panaderias orteguistas recibieron ese trueque de soberania por trigo. Entonces porq protestaban las panaderias unos meses atras? De seguro q en ese trigo no viene armanto Ruso asi como hizo Cuba mandando armas azucaradas a Corea de Norte. Solo el pueblo salva al pueblo

  3. Curioso
    Hace 10 años

    Y no traerá buquesitos de guerra cubiertos de trigo, como el norcoreano en Panamá?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí