14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno venezolano entrega tarjetas a jóvenes y menores de edad

El Gobierno venezolano socialista del presidente Nicolás Maduro inició este lunes un programa oficial que busca que al menos 10 millones de jóvenes, incluidos menores a partir de los 15 años y hasta los 35, reciban tarjetas bancarias de crédito y débito para que accedan a descuentos en productos y servicios.

Caracas/EFE

El Gobierno venezolano socialista del presidente Nicolás Maduro inició este lunes un programa oficial que busca que al menos 10 millones de jóvenes, incluidos menores a partir de los 15 años y hasta los 35, reciban tarjetas bancarias de crédito y débito para que accedan a descuentos en productos y servicios.

“Es una cuenta corriente no remunerada dirigida a personas naturales de edades comprendidas entre 15 y 35 años, que estén inscritas en el Registro Nacional de la Juventud del Ministerio para la Juventud”, indicó el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Torres, en un acto público.

En el mismo evento, el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, indicó que más de 10 millones de jóvenes, un tercio de la población venezolana, “están formándose y desarrollando su potencial cultural, deportivo, científico, productivo y requieren ayuda, y para eso está el Estado, el Gobierno chavista y bolivariano de Maduro.

Los beneficiarios de esta medida del Gobierno socialista recibirán tarjetas emitidas por los bancos estatales tras inscribirse en el Ministerio de la Juventud y con los instrumentos de pago bancario recibirán descuentos en el uso, por ejemplo, de servicios turísticos.

El ministerio irá paulatinamente suscribiendo convenios y acuerdos con “otras y distintas instituciones públicas y privadas para que los jóvenes que tengan estas tarjetas puedan acceder a otros servicios y productos (…) con algún tipo de descuento”, agregó Rodríguez.

“El objetivo final de esto no es que tengan una tarjeta, sino que se incluyan y ayuden a dar el salto desde una economía rentista (dependiente de la exportación de petróleo) a una productiva, porque en cada rincón del país hay un joven o un grupo de jóvenes con un proyecto productivo que requiere apoyo del Estado”, sostuvo.

El uso de las tarjetas de crédito en el marco de este programa gubernamental, detalló Torres, tendrán “una tasa de interés de 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero”, plazos de pago de hasta 36 meses y descuentos, en el caso de convenios con empresas del Estado, de al menos un 30 %.

“Pero también incorporaremos al sector privado y las empresas privadas que firmen convenios con el Ministerio de la Juventud también darán descuentos especiales a los jóvenes”, previó.

Economía jóvenes tarjetas de crédito Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí