14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Concejo municipal de Sweetwater elegirá este lunes en la noche al nuevo comisionado que ocupará el cargo vacante que existe tras la destitución del exalcalde Manny Maroño. LA PRENSA/CORTESÍA

Elegirán a nuevo Comisionado en Sweetwater

El Concejo municipal de Sweetwater, en la Florida, Estados Unidos, elegirá esta noche el cargo vacante que quedó tras el arresto del exalcalde Manny Maroño, por el FBI bajo acusaciones de corrupción. Para la excandidata a comisionada de la ciudad, Deborah Centeno, la elección es un circo mediático porque a su juicio el Concejo ya seleccionó al nuevo comisionado que ocupará el puesto.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

El Concejo municipal de Sweetwater, en la Florida, Estados Unidos, elegirá esta noche el cargo vacante que quedó tras el arresto del exalcalde Manny Maroño, por el FBI bajo acusaciones de corrupción. Para la excandidata a comisionada de la ciudad, Deborah Centeno, la elección es un circo mediático porque a su juicio el Concejo ya seleccionó al nuevo comisionado que ocupará el puesto.

Un total de 13 aspirantes se inscribieron para ocupar la silla. Los estatutos de la cuidad permitan a la Comisión hacer el nombramiento del cargo dentro de los 90 días que establece la ley.

Centeno recolectó firmas y hará entrega de las mismas hoy a las autoridades de la ciudad para que el cargo sea sometido a elección a través de las urnas en noviembre próximo.

Desconfianza

En septiembre pasado Centeno, sometió la moción de la elección durante una sesión del Concejo, eso originó un intercambio de acusaciones entre la activista nicaragüense y algunos comisionados en plena reunión. La ex candidata dijo que no existe suficiente diversidad de opiniones en el gobierno municipal y que eso facilita la corrupción.

La activista de origen nicaragüense es una de las pocas voces que ha denunciado el nepotismo en la ciudad, a su juicio es manejada como una finca privada por la familia Maroño. Al menos cuatro integrantes de la familia ocupaban altos cargos en la ciudad hasta que el exalcalde fue destituido de su silla.

“Es una comisión integrada por miembros de una familia donde prevalece el amiguismo, estamos cansados de eso y queremos reformas y para hacerlas hay que llevar voces completamente diferentes, además se necesita la diversidad en esta ciudad“ sostuvo la activista.

El presidente del Concejo, José Bergouignan, y el alcalde José Díaz, han refutado las declaraciones y reclamaron a Centeno por acusarlos sin fundamento. El alcalde sugirió que ella no tiene el apoyo de los ciudadanos debido a que llego a la Comisión acompañada de pocas personas.

Pero Centeno dice que Díaz se equivocó, “no estoy en campaña política, no me estoy postulando, no envié mi Resume porque no creo en el criterio de selección de ellos, ese el objetivo de las firmas, no se trata de un proyecto de Deborah Centeno, sino de un proyecto de comunidad que se lo vamos hacer saber también al gobernador y a las autoridades condales”, manifestó.

Centeno reiteró que los residentes de la ciudad “no nos sentimos seguros y tampoco confiamos en el criterio de selección del Concejo, de acuerdo a los registros de votación, ellos generalmente han votado por unanimidad, tienen cierto patrón de votos que no generan confianza, además hay que recordar que la “contratación“ de la compañía basada en Chicago, por la que el exalcalde Maroño es investigado por el FBI, esa contratación fue aprobada en pleno y por unanimidad por los Comisionados que están en el cargo, con eso han demostrado que están más interesados en apoyar los intereses especiales que lo que realmente necesita la población, entonces han perdido nuestro respeto y confianza”.

Centeno ofrecerá una conferencia de prensa está noche en la acera de la alcaldía.

Política Comisionado Elección Miami Sweetwater archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí