14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La falta de formación de maestros es otro de los problemas. En secundaria, por ejemplo, el empirismo afecta a casi la mitad de educadores. LA PRENSA/ARCHIVO

Docentes serían la prioridad

El Plan Post 2015 del Ministerio de Educación (Mined) priorizaría, entre otras cosas, a los maestros del sistema educativo público. Para esto, Nicaragua se integrará a la Estrategia Regional de Docentes de la Unesco.

Jeniffer Castillo Bermúdez

El Plan Post 2015 del Ministerio de Educación (Mined) priorizaría, entre otras cosas, a los maestros del sistema educativo público. Para esto, Nicaragua se integrará a la Estrategia Regional de Docentes de la Unesco.

[doap_box title=”46,000″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

maestros hay en el país, según el Mined. Su principal problema es el salario. Un docente de primaria gana 4,200 córdobas al mes y uno de secundaria devenga un salario de 5,000 córdobas por mes.

[/doap_box]

Por lo menos así lo acordaron con las autoridades de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe, que llegaron al país el mes pasado en el marco de los procesos de revisión de los países comprometidos con los Objetivos de la Educación para Todos (EPT).

Las autoridades educativas aseguraron a la Unesco que una de las tareas que realizarán después del 2015 —cuando termine el plazo para universalizar la educación primaria orientada en el segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio— será el fortalecimiento docente.

Este será el objetivo de la Estrategia Regional sobre Docentes de la Unesco, que busca incidir en el diseño de políticas públicas que mejoren su desempeño.

Este nuevo plan del Mined, que dará seguimiento a la Estrategia Nacional de la Educación 2011-2015, tendrá un enfoque de desarrollo y de educación que se nutrirá de la reflexión con distintos protagonistas de la sociedad nicaragüense, explica la Unesco en un comunicado de prensa.

Este 2 de octubre, Atilio Pizarro, jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la Oficina Regional de Educación de la Unesco, se reunió con María Luisa Robleto, embajadora de Nicaragua en Chile, para informarle sobre los resultados del encuentro con las autoridades educativas nicaragüenses.

Nacionales Docentes prioridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí