14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chantajeando a Obama

Raúl Benoit

La política, según Maquiavelo, es la forma en que los gobernantes mantienen el poder a cualquier precio, incluso matando, persiguiendo y atropellando al pueblo.

El maquiavelismo mina el espíritu de ciertos dirigentes de los Estados Unidos, en donde presumimos de ser una democracia ejemplar y un país libre; sin embargo, tenemos que admitir que no lo somos tanto, porque la democracia ante todo es justicia social y la política tiene que amparar al pueblo y defender el derecho de una sociedad a vivir equitativamente con seguridad, educación y salud.

La ultraderecha de los Estados Unidos es un grupo poderoso y perverso encubierto en una agrupación con tintes fascistas que se hace llamar Tea Party, los “patriotas”. Desde sus cuarteles reservados solo para privilegiados, favorecen intereses económicos de grupos precisos.

Lo que ha ocurrido en los últimos días al obligar el cierre del gobierno federal, no es más que otro chantaje contra el presidente Barack Obama, quien ha dicho la verdad al acusar a los republicanos de mantener al país como rehén por cuestiones ideológicas.

El Partido Republicano (tras bambalinas el Tea Party) lidera una maliciosa estrategia para ir allanando el camino con el fin de retomar el poder en el 2016 y favorecer los intereses de grandes corporaciones que aportan mucho dinero en las campañas de ellos.

El caballito de batalla es el plan conocido como ObamaCare, el cual extiende la cobertura del Medicaid (programa de salud para personas de bajos recursos), a la gente que carece de un sistema que la proteja completamente. El ObamaCare prohíbe a las compañías aseguradoras rechazar usuarios por condiciones preexistentes y por género. Le dará acceso al seguro médico a precios asequibles a más de 30 millones de ciudadanos que ahora no tienen ese privilegio.

Manda a todos a tener un seguro médico para 2014 y quienes ganen por debajo del cuádruple de la línea de pobreza recibirán subsidios para el pago de ese seguro de salud. Obliga a los negocios con más de cincuenta empleados a cubrir esa protección básica. Permite a los jóvenes adultos, hasta los 26 años, a utilizar el seguro de sus padres.

Pero la maldad y la codicia son las madres de la tergiversación. Le han metido el cuento a la gente que el Plan de Salud de Obama es socialista y que lo pagaremos quienes ganamos más. ¿Por qué el egoísmo de quienes viven mejor, de no sacrificar un poco para ayudar a los necesitados? Otros dicen que esto favorecerá solo a los hispanos y a las comunidades afroamericanas a quienes acusan de exprimir al gobierno y ser improductivas. Eso es una falacia.

Lo que está ocurriendo en el Congreso estadounidense es una demostración de hasta dónde son capaces de llegar los poderosos y multimillonarios para cuidar sus intereses y ganancias, léase, entre otros, las farmacéuticas y las aseguradoras, que operan como auténticas mafias.

Estos individuos harán hasta lo imposible para seguir desacreditando y acorralando al gobierno y usarán nuevas estrategias maquiavélicas con el fin de destruir la imagen de Obama quien tendrá que colocarse la armadura para enfrentar los chantajes de estos bandidos medievales. El autor es periodista colombiano.

Opinión chantaje Obama archivo

COMENTARIOS

  1. EL PAPEL AGUANTA TODO
    Hace 11 años

    Lo que dice no tiene sentido DEUDA NACIONAL DE USA Es irracional de Obama continuar endeudando al país La deuda nacional ya anda por los 17 billones (trillones en inglés) Diariamente esa deuda crece en más de mil ochocientos millones de dólares Excede al PIB nacional (16 billones o trillones) Obamacare costara entre el 2014 y el 2019 solo la extensión del medicaid 434 billones ES IRRACIONAL ¿Quién LO VA A PAGAR?

  2. Jaime
    Hace 11 años

    De donde saca estas ideas, hasta el momento habia considerado que usted estaba bien enterado de la politica internacional, pero veo que de EEUU solo se deja llevar por lo que dice NBC o CNN, Obama ha destruido el pais mas poderoso y el problema ha sido que hasta hoy tenia una oposicion cobarde, al igual que la de Nicaragua, pero ahora la presion de una gran parte del pueblo USA ha hecho que la oposicion tome en serio su trabajo a riesgo de ser eliminada.

  3. Obamacare es perjudicial
    Hace 11 años

    No dice verdad no vale pena extenderse sobre Obamacare suficientemente discutido y analizado demostrándose lo perjudicial que será y cuyos daños ya está causando acabando con trabajo de 40 horas semanales USA no tiene sus bases en Estado Asistencial sino en Estado competitivo de trabajo y es lo que es por la iniciativa ciudadana La deuda brutal y la dislocación del sistema medico (el mejor del mundo) que causará a un país que ya esta con déficit monstruoso será fatal para USA

  4. Guillermo J.Sanabria
    Hace 11 años

    ¿En qué país vive Mr.Benoit? ¿Ignora que los demócratas en 5 años han gastado más del erario público que todas las administraciones anteriores? Sepa que Obamacare no es reforma de salud,es reforma de seguro de salud,que no extendiende medicaid a familias pobres, sino que les da seguro de salud que cubren las contribuciones obligatorias de los empleados. Lea las regulaciones y verá que el deducible y pago inicial de medicinas se irán por las nubes beneficiando sólo a las aseguradoras.

  5. Su opinion es maquiavelica
    Hace 11 años

    Obama no necesita armadura tiene cuero de Rinoceronte aprobó el Obamacare porque tuvo mayoría demócrata en congreso y según estadísticas del momento sin mayoría de opinión publica Ninguneó a congresistas republicanos y su costumbre es nunca dialogar sino hacer lo que su autoritarismo dictatorial le manda Se buscó apoyo mediático de inmigrantes especialmente hispanos e indocumentados prometiendo medidas favorables a la migración Obama populista es “extracto” de maquiavelismo satá

  6. fernando
    Hace 11 años

    La politiquería de EU es lo que cierto sector de Nicaragua quiere reimplantar en nuestro país. En EU, los politiqueros tienen secuestrado su país en beneficio de los grandes monopolios, que son los que verdaderamente ostentan el poder. No es de ahora, esto ocurre desde siempre.

  7. fernando
    Hace 11 años

    Esto ocurre porque en EU no hay una democracia; donde el gobierno no es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, sino del capital, por el capital y para el capital. En EU, los dos partidos políticos que se turnan en el poder desde hace 160 años, tienen infinitamente más poder que los 300 millones de estadounidenses y si, adivinaron, estos dos partidos representan los intereses de los grandes monopolios de EU. Los politiqueros, en función de sus amos millonarios, hacen su agosto en EU.

  8. Karen
    Hace 11 años

    Lo que dice el Sr. Benoit es muy cierto! Quien de todos los que han comentado vive aqui y por cuanto tiempo para que opinen tan “republicanamente”????

  9. Rupublicanos=Liberales
    Hace 11 años

    Para Jaime: Y que es lo que han hecho historicamente los gobernantes de USA es engañar a los pueblos de latinoamerica por medio de CNN, NBC, etc. Para las campañas los utilizan y manipulan por estas cadenas noticiosas. Por otro lado gastan mucho mas en andar haciendo guerras por todo el planeta, y no quieren tener gastos en salud para su pueblo. Los Republicanos terroristas-guerreristas de parecen mucho a los liberales de Nicaragua, nunca hcieron nada en salud para los pobres cuando tuvieron

  10. Jaime
    Hace 11 años

    Yo vivo en EEUU, y la diferencia entre Republicanos y Democratas es que los Democratas piensan que las minorias son inferiores y hay que darles todo para que vivan su sueno, sin darle demasiado para que sean siempre dependientes del gobierno, para los Republicanos todos somos igual de capaces y hay oportunidades parejas, los resultados dependen de cada uno.

  11. José
    Hace 11 años

    Si, se ha gastado mucho ahí, sobre todo haciendo guerra en otros países sin necesidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí