14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vajilla elegante para ocasiones especiales, compuesta por plato fuerte, plato de ensalada, plato de entrada, plato de pan, taza y plato. Cubertería: a la derecha, de afuera hacia adentro, cuchara grande para sopas o cremas de entrada y cuchillo. A la izquierda en el mismo orden: tenedor pequeño para ensalada, tenedor grande para plato fuerte. En la parte superior cuchara pequeña para postre. Diseño Golden Grosgrain de Vera Wang.

Detalles en la mesa

Parte del deleite brindado a familiares y amigos en una reunión especial está a cargo de la comida. La vajilla y cubertería utilizada para dicho evento también pueden ayudar a causar una buena impresión en nuestros invitados.

Geraldina González C.

Parte del deleite brindado a familiares y amigos en una reunión especial está a cargo de la comida. La vajilla y cubertería utilizada para dicho evento también pueden ayudar a causar una buena impresión en nuestros invitados.

Las vajillas están disponibles en variedad de materiales, diseños y tamaños, lo que nos permite poder escoger en una amplia gama de acuerdo con nuestros gustos.

Scarlett Debayle, propietaria de Casa Cristal, afirma que existen dos tipos de vajillas: la casual para uso diario y la elegante para eventos especiales.

La diferencia radica en la cantidad de elementos y en el diseño.

Debayle explica que “las vajillas más completas pueden llegar a tener un número de piezas elevado, aunque muchas de ellas se usen únicamente en ocasiones especiales. Podemos encontrar vajillas con tazas de consomé, soperas, salseras, entre otras”.

Una vajilla casual, de acuerdo con Debayle, puede contener básicamente plato de cena, plato de ensalada, un bol y una taza de café.

En el caso de la vajilla elegante, encontramos el plato de cena, el plato de ensalada, el plato de pan, una taza y su escudilla.

Agrega que los porta platos o platos base se colocan como base y sirven para decorar la mesa, pero no forman parte de la vajilla.

En el caso de la cubertería, se debe contar al menos con cucharas, tenedores, cuchillos y cubiertos para postre.

“Si queremos tener algo más elegante, sería bueno contar con cubiertos para pescado, lasaña, cucharillas para helado o sorbete, cuchara salsera (para acompañar a la salsera) y alguna otra pieza especial”, sugiere Debayle.

Colocación correcta

Al momento de poner nuestra vajilla en la mesa es importante conocer la ubicación correcta de cada uno de los elementos, incluyendo la cubertería y la forma en que esta se empleará.

Debayle sostiene que sobre el plato base se debe colocar un plato de cena y sobre este un plato de ensalada o de consomé dependiendo del alimento. En caso de utilizar una vajilla elegante, a la izquierda de las copas ponemos el plato pequeño para el pan.

Las piezas de cubertería también tienen su lugar especial.

“El cuchillo se coloca a la derecha del plato con el filo hacia adentro, la cuchara se ubica a la derecha del cuchillo y el tenedor a la izquierda del plato, mientras que los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato de postre. Al momento de comer se comienza a utilizar los cubiertos más alejados del plato, es decir, de afuera hacia adentro”, finaliza Debayle.

Nosotras Detalles hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí