14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA /AGENCIA

Haga un buen negocio

Al realizar la compra de un vehículo entre el cliente y el vendedor se da un proceso de negociación en el cual ambos buscan obtener lo que quieren. El vendedor una buena venta, el comprador un vehículo ideal para sus necesidades y con un buen precio. Aquí le brindamos algunas recomendaciones para realizar una buena negociación.

Al realizar la compra de un vehículo entre el cliente y el vendedor se da un proceso de negociación en el cual ambos buscan obtener lo que quieren. El vendedor una buena venta, el comprador un vehículo ideal para sus necesidades y con un buen precio. Aquí le brindamos algunas recomendaciones para realizar una buena negociación.

¿VA A VENDER?

Lo primero de lo que debe estar claro el vendedor para lograr una buena negociación es escuchar. De eso depende que ambos, comprador y vendedor, queden contentos.

Al saber escuchar estará claro de qué es lo que anda buscando el cliente y podrá brindar las opciones que puede ofrecerle, dijo Augusto Trillos, con más de ocho años de dedicarse a la venta de vehículos.

Cuando el vendedor no tiene el vehículo que el cliente necesita se le ofrece lo más parecido.

El segundo punto es darle espacio de negociar al comprador. Es en esta parte en donde entra el llamado regateo, lo cual permite al cliente entrar en confianza.

“Los vendedores siempre partimos del precio de lista, pero va a ser en dependencia de las características del cliente que vamos a ir negociando”, señaló Trillos.

A veces el tiempo del cliente juega en favor del vendedor, porque el proceso de negociación es más rápido y muchos casos el cliente no regatea.

Otro punto es saber lidiar con los clientes intermediarios, es decir cuando en el proceso de negociación intervienen otras personas, que no es el posible dueño del vehículo. En ese momento el vendedor debe saber convencer también al cliente intermediario y es cuando la negociación se hace más difícil.

SI ES EL COMPRADOR…

Si usted está en el papel de comprador, la primera recomendación es ir bien preparado para el proceso de negociación. Esto lo logrará cotizando en el mercado formal e informal los precios del vehículo que le interesa.

Dentro del proceso de negociación si se trata de un auto seminuevo, el comprador debe asegurarse de que el motor, las llantas y pintura estén en buen estado, ya que si hay algún desperfecto en cualquiera de estos puntos, debe tomar en cuenta que para arreglarlo deberá hacer una inversión extra.

Economía Negocios vehículos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Franklin Chavarria
    Hace 11 años

    Es necesario que cada personas sean estafados. Si una persona compra un vehiculo y pide a la policia un registro y que todo este correcto. Esto podria ser una garantia que si lo compra o hace cambio de placa aun vehiculo; este no sea arrebatado ni por la policia ni por juez por posibles falsas denuncia de personas inescrupulosas. El ultimo que lo adquiere lo pierde y el caso policial se cierra?

  2. estafado
    Hace 11 años

    Quisiera un consejo ara negociar todas las chatarras que vienen del norte a precios de estafa.

  3. Franklin Chavarria
    Hace 11 años

    Es necesario cambiar el sistema de inscripcion vehicular ya que se presta a que estafadores aliados con falsos abogados; ha vender vehiculos que au no sean cancelados. Una buen a forma para evitar que ciudadanos inocentes sean estafados al obligar que las promesa de ventas de vehiculos sean inscritas e inmediatamente circuladas en el sistema del control vehicular. Otro asunto es obligar al vendedor de un vehiculo en un plazo de 24 horas que le de baja al vehiculo. Yo fui estafado tambien;

  4. Carlos Briones
    Hace 11 años

    Malisimos consejos.

    El tema indica que el vendedor parte desde el precio de lista.

    Un comprador experimentado exige le muestren el precio que pago el vendedor. Ellos lo tienen – y no es el de la lista, que casi siempre incluye cobros que incurre el vendedor para transportar el vehiculo hasta su centro de ventas, y otros gastos colaterales.

    Una vez indificado el precio real pagado por el vendedor, se puede negociar una compra justa en donde el margen de ganancias no sea exagerado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí