14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los escasos buses que quedaron aceptando dinero en efectivo viajaron llenos aún sin ser la hora pico. LA PRENSA/E. ALFARO

Siboif “cae” a MPeso

Silenciosamente el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) aumentó este martes el número de buses que solo cobran el pasaje capitalino de forma electrónica, justo cuando la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) emprende una auditoría al sistema operativo de la empresa MPeso.

Roy Moncada y Lucía Navas

Silenciosamente el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) aumentó este martes el número de buses que solo cobran el pasaje capitalino de forma electrónica, justo cuando la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) emprende una auditoría al sistema operativo de la empresa MPeso.

La actuación de la Siboif se da con el fin de determinar el tipo de fallas que se presentan en la recarga electrónica de dinero en las tarjetas del Transporte Urbano Colectivo (TUC).

“Quiero constatar las irregularidades que los usuarios están reportando”, dijo el superintendente, Víctor Urcuyo a LA PRENSA sobre el propósito de la inspección que el personal del ente regulador hace en MPeso.

Así reacciona finalmente la Superintendencia tras varias semanas de publicarse en los medios de comunicación la serie de denuncias de parte de la población que usa buses públicos en la capital.

Dichas denuncias van desde que los validadores no leen las tarjetas electrónicas, que no se recarga el saldo del dinero pagado, hasta que se les descuenta supuestamente el valor de pasajes “retrasados”.

[doap_box title=”Desfile de buses “exclusivos”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La orden de Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), de aumentar el número de buses en los que solo se paga con tarjeta, provocó que estos viajaran vacíos.

En un conteo que realizó LA PRENSA por diferentes paradas de buses de Managua se observó la reducción de los buses de cobro mixto.

Entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m. en cinco rutas (120, 112, 170, 114 y 266) pasaron 64 buses, de los cuales 50 fueron de pago automatizado y apenas 14 de pago mixto.

[/doap_box]

Urcuyo precisó: “Ya hay una inspección in situ en los sistemas operativos de MPeso, se está realizando en la plataforma electrónica”.

El superintendente con base al informe de la inspección tomará las acciones contra la empresa, a fin de que se mejore el servicio TUC.

¿A qué se arriesga MPeso?, consultó LA PRENSA. “Eso lo validaremos conforme a lo que encontremos, no nos podemos adelantar a los hechos”, respondió Urcuyo.

IRTRAMMA, MPESO Y TRANSPORTISTAS MUDOS

Ayer, extrañamente, los usuarios del TUC que tenían dinero en efectivo para pagar su pasaje, tuvieron retrasos para abordar las unidades debido a que pasaban varias en fila aceptando solo las tarjetas de MPeso y pocos eran los que cobraban monedas, billetes o tarjetas (mixto).

Los conductores de las rutas contaron cómo los presidentes de las 27 cooperativas les dijeron que triplicarían el número de buses de pago exclusivo con tarjetas a partir de este martes, luego que Francisco Alvarado, director del Irtramma diera la orden.

En la última conferencia del Irtramma, realizada el 23 de septiembre del presente año, Alvarado dijo que se avisaría con anticipación el día que el porcentaje de buses con tarjeta (que hasta anteayer era del treinta por ciento) aumentaría.

Incluso, se abordó a Alvarado la semana pasada y expresó que el mismo sistema iba a dar la pauta, que se anunciaría antes de aplicarla. No fue así.

LA PRENSA llamó a Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país MPeso, para que confirmara si más buses cobrarían solo con tarjeta, pero este dijo que Irtramma y los transportistas debían explicarlo. Se llamó repetidas veces a los celulares de Danilo Sánchez y Miguel Álvarez, dirigentes del transporte, pero no contestaron.

PARRALES VALLEJOS SOLICITAN PROTECCIÓN

Por otra parte, un usuario de las rutas capitalinas agredió la mañana de ayer a un edecán de MPeso por supuestamente no recibir la recarga por la que pagó.

Anoche LA PRENSA constató que hasta las 11:00 p.m., cerca de 90 choferes de buses permanecían en la cooperativa Parrales Vallejos, exigiéndole a la presidencia de la misma, seguridad en las unidades porque los usuarios tratan de agredirlos cuando no les aceptan pago en efectivo.

La preocupación de los conductores se dio luego de que el Irtramma sorprendió a los usuarios del transporte público al aumentar sin previo aviso, el número de unidades que solo aceptan tarjetas.

Aumentan buses de pago con tarjeta TUC

Nacionales MPeso Siboif archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAnny Somarriba
    Hace 11 años

    En Canada tenemos un sitema diferente que beneficia a la comunidad y a los estudiantes y ancianos. Pero ese sistema de Nicaragua parece ser debeneficio solo de los que lo manejan y no para la comunidades.

  2. caryyy
    Hace 11 años

    Dinero es dinero y vale mas q la tajeta….. Modo ladrones
    No a las tarjetas si a mis monedas

  3. Eddy Escobar
    Hace 11 años

    Puro cuento, si son la misma cosa jajaja miren, este pueblo ya esta arto de puro ladrones políticos empresarios que se meten a la política para después chupar todo el tiempo, este gobierno está permitiendo que muchas empresas hagan lo que quieran con el pobre. Donde esta Daniel en defensa de los pobres. No confundan la ignorancia con el robo premeditado

  4. Usuario
    Hace 11 años

    Sre. de este diario, sean mas imparciales, se arriezgan a perder credibilidad, cuaquiera que anda en la calle puede ver buses de “solo tarjeta” igual de llenos que los mixtos, hagan honor al lema ” la verdad en sus manos”. En mi caso todos los días abordo la 114 o la 120 y es igual el mixto que el los que solo aceptan tarjeta, ambos van llenos.

  5. David
    Hace 11 años

    MPeso es una bomba de tiempo, ellos y el Irtramma no saben a lo que se meten, esto no es etico y el pueblo lo sabe, y se va a levantar en contra para darles la leccion de su tirania.

  6. Alguien se esta lucrando
    Hace 11 años

    Aqui alguien se esta lucrando y no se ve quien es. Aqui hay gato encerrado.

  7. Hace 11 años

    Sin importar si es Uso Mixto o Solo Tarjeta, la población deberíamos abordar los buses y pagar los 2.50 completos de pasaje. Claro, pasarle el dinero al conductor hasta que hayamos pasado las barras electrónicas. Pero Managua está como idiota.

  8. Tania Farach
    Hace 11 años

    La mayoria de la gente aun no sabe usar la tarjeta, la colocan demasiado lejos del validador haciendo varios intentos fallidos, bajan por la puerta de adelante lo que probablemente podria provocar que una terjeta en el bolsillo sea leida por el validador. Lo mejor es pegarla en las lineas del validador, sin importar la orientacion de la tarjeta siempre y cuando sea por la superficie plana de la misma.

  9. Gregorio
    Hace 11 años

    Cuando Mpeso anuncia que solo se pagara con tarjeta a tal fecha se miran las grandes filas buscando las tarjetas y se vuelve a dar un tiempo prudencial para que las personas acudan a buscar su tarjeta y miren ahora en las oficinas de Mpeso si existen esas grandes filas, NO HAY FILAS entonces como se llama eso. Creo que al pueblo hay que educarlo con campañas de televisioon sistematicas para que nos culturicemos con mensajes a todos los segmentos de edad para aceptar los cambios de la tecnologia

  10. Chris G
    Hace 11 años

    Creo que esto demuestra una vez mas que la cultura en Managua es estar renuente al cambio. La gente se rehusa a usar la tarjeta electronica cuando deberian de estar contentas de que el modernismo por fin esta llegando a nuestra capital. El problema es que Mpeso todo lo dejo para lo ultimo. No hubo una suficiente campanha educativa y no creo que cuenten con el sistema y equipo adecuado para llevar a cabo la implementacion del pago electronico. Lo mujer seria instalar estaciones de recarga.

  11. victor pretkus
    Hace 11 años

    Escribi que en USA si pones 10 $ te cargan 1$ de regalo-20 son 2 ! porque? Mis amigos le estas prestando dinero por cargar y pagar temprano! Eso de las fotos de hacer colas para pagar es ridiculo! Mhhh si fuera para cobrar quizasss! Y eso ayuda y no tienes que llevar efectivo, a los pencionados gratis y lleva la tarjeta tu foto! No se si es gratis en todo el pais pero si no es rebajado una fraccion del costo.

  12. victor pretkus
    Hace 11 años

    No se que esta haciendo esa M peso en USA casi todos usan esas tarjetas y en estaciones [todas ] tienen maquinas cargadoras y 3 opciones cargar dinero /comprar tarjeta y cargarla/ o mirar cuanto dinero tiene y le metes dinero billetes o monedas y ya luego aprietas terminado y te sale la tarjeta nueva o si cargas a prietas a y metes la tarjeta y pones dinero y si pones 10 dolares la maquina te regala 1 ; en el bus donde metes la tarjeta te muestra en ventanitta cuanto dinero tienes.

  13. alexander
    Hace 11 años

    estan robandole al ciudadano mpeso con esas tarjetas no es justo cuando el tramporte es libre para todos

  14. CIUDADANO
    Hace 11 años

    En la capital de un pais normal, donde los directivos publicos trabajan la gota gorda, los sistemas o servicios de transporte rebasan lo que tenemos en Managua, Nicaragua. He visto pasar cuatro alcaldes que hacen lo mismo, nada, pero a toda costa se proyectan presidenciables!!!

  15. drake
    Hace 11 años

    cuanta ignorancia existe en Nicaragua, una pinche tarjetita no pueden usarla, como habran hecho cuando en algunas empresas no pagan efectivo sino con tarjeta de debito, tambien se van a poner al brinco xq quieren efectivo?? solo por no poder usar el cajero automatico??? q pesima cultura tenemos en este pais.

  16. ricardo
    Hace 11 años

    han oido hablar del refran caballo amarrado contra leon suelto , pues es lo que cae como anillo al dedo.a esta situacion alguien corrupto quiso cambiar el sistema sin antesde hacer un trabajo de campo o lo que llamamos marketin solo le intereso el bisne y ahi estan los resultados ya coimiaron y ahora el del problema es la poblacion.ya que no anda en bus si no tienen tarjeta, aunque la anden ahora con el robo de los saldos, estamos felices.

  17. Andy Pueblo
    Hace 11 años

    imaginense solo el dolor de cabeza y negativismo de aceptacion del pueblo hacia esa tarjeta que nos quieren imponer los carroñeros, ahora imaginemosno, los grandes proyectos como la refineria el sueño de OPIO, el canal imaginario interoceanico, el Tumarin, puerto de aguas profundas, la carretera costera del pacifico, la palma Africana, la lecheria y aeropuerto en Chiltepe, el satelite de 300 millones, la red de celulares, el combustible barato, etc

  18. ENABUS
    Hace 11 años

    yo soy chofer de bus, no mencionó la ruta porque me pueden correr, ando solo con el sistema que no quiere el PUEBLO, (tarjetas de MPESO y el irtramma) (negocio mutuo), cuando la tarjeta no les funciona (la mayoria) yo los dejo pasar, aunque las “orientaciones” son otras, de todas maneras el bus ni es mio, ni del “Propietario” porque los del fsln disponen de ellos, y los “pseudos dueños de buses” ni pio dicen cuando les llegan a pedir prestados la mitad de las unidades pa’ actos partidarios

  19. Desilucionado
    Hace 11 años

    Hay que presentar les Pruebas del Robo Descarado de Estos Tamales aquí un Tips para tener Pruebas del Latrocinio:

    Al Recargar la tarjeta, minutos después Ingresar a la Pagina MPeso.Net y consultar su Saldo si es el correcto grabar un pantallazo con la tecla Prtsc y grabarlo en una imagen(jpg Paint. Recorda que se debe visualizar la fecha de la consulta

    Si después de utilizar tu tarjeta la consultas y el saldo No corresponde realizar la misma operación anterior y subir las imágenes en Face

  20. Usuario Tuc
    Hace 11 años

    Todo cambio tiene un proceso de pro y de contras que la poblacion tiene que adaptarse pero no a costa de una empresa que no esta en condiciones para brindar este servicio primero esta empresa tiene que posicionarse y su estructura tiene que estar bien capacitada para prestar un servicio que mas de 800 mil usuarios del TUC utilizan a diario, lo que queremos como Nicaraguense es progresar viendo una Nicaragua con visión al futuro

  21. Tania Farach
    Hace 11 años

    La pantalla del validador YA NO MUESTRA EL SALDO REAL, solamente +10 cordobas, ese sistema fue cambiado hace unas semanas, sin ninguna razon o necesidad aparente. No abona a la transparencia o confianza que puede ofrecer el sistema. Con el transporte existente en Managua, un sistema de pago electronico es insignificante para llamarle moderno.

  22. erwin nelson
    Hace 11 años

    Los buses tienen barras electrónicas, no se pude decir que el conductor roba. El Sr. Alvarado, (director de Irtramma) es un funcionario de la Alcaldía de Managua, por lo tanto le trabaja al Gobierno “El Pueblo presidente”.
    Y… dónde está el compañero presidente en este caso? o la compañera Murillo.

  23. drake
    Hace 11 años

    Desilucionado, es buena idea, pero si un simple movimiento como pasar una tarjeta por un validador no pueden imagina q hagan todo eso jajaja, yo me siento descepcionado y me da pena q a nivel internacional miren a los nicas como los mas atrasados tecnologicamente, por q sera??? porque cuando miran algo nuevo, una implementacion nueva, no quieren aplicarla por tercos y caprichosos, luego dicen el porq somos tercermundista

  24. Juan Carlos
    Hace 11 años

    En Europa eso de las trajetas es normal o en cualquier parte del mundo, pero como en NICARAGUA siempre queremos vivir en las epocas de las cavernas, nos reusamos a modernisarnos, es lamentbale, pero es la realidad, aca solo entendemos a la patada.

  25. Cesar Lopez
    Hace 11 años

    En ves de esto deberían de mejorar el sistema de Educación, modernizar con computadoras mas escuelas, laboratorios. una tarjeta no nos va a sacar de la pobreza. el idiota que dice que queremos seguir en tiempos de las cavernas. anda perdido.. esto es solo para beneficiar a una empresa, que no coordinó y no supieron montar un sistema eficiente. solo con el afán de amarrar el bisne…

  26. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Ayer, una vecina venìa enfurecida, recargò 20 còrdobas y la recarga se la robaron porque cuando se subiò al bus le marcò luz roja y la bajaron porque no quisieron aceptarle los 2:50 còrdobas efectivo. El daño a las personas es doble porque no solo le roban o cobran de mas por los pasajes tambièn le impiden subirse con dinero en efectivo aùn despues de asaltarlo. Pueblo! necesitamos protestar! no se acomoden!

  27. Analista/Critico
    Hace 11 años

    La modernización llego hace mas de 20 años a Nicaragua, y poco a poco el país esta avanzando, creo que en un año el transporte estaría operando con todos sus usuarios con tarjetas. MPESO, IRTRAMMA piensa dar atol con el dedo al pueblo, pues se equivocan de un día para otro implementar un sistema donde ni ellos mismo aseguraron el buen funcionamiento que van desde las recargas, hay que sacar mas unidades mixtas. Las TUC ¨gratis ¨ y las filas sin fin. Y los CLS para que están, apóyense e

  28. José Mendoza
    Hace 11 años

    Este Proyecto MPeso nació muerto porque la mayoría lo rechaza y los que no lo hacen son víctimas del pésimo servicio, es un dolor de cabeza encontrar un sitio y una vez lo encontró no puede recargar porque el sistema esta “caído “, y si logra recargar el saldo es más bajo de lo que recargo. Simplemente no funciona.

  29. Carlos Rodriguez
    Hace 11 años

    se lo hubieran dado a claro o movistar y ya estaríamos pagando con el saldo del celular.

  30. Ciudadano
    Hace 11 años

    Ayer se pudo observar la incompetencia de Mpeso contra la gran estructura del transporte de Managua, fué toda una odisea ver a tantos usuarios llenando las paradas de los buses porque “extrañamente” la mayoria de los buses eran de tarjeta y unos cuantos mixtos iban con la gente colgada, será que esta gente no entiende que ese sistemita barato no sirve para nada y que no se le puede exigir nada al pueblo cuando no quiere!

  31. jose luis
    Hace 11 años

    deseo pedirle al presidente ortega,si alvarado tiene su feudo junta a mpeso para restringir los vehículos de las cooperativas lo que vemos en managua esun soolorelajo en contra de este pueblo trabajador, ademas una burla a la dignidad de las personas, la mafia de corbata esta peor que antes

  32. El Nica
    Hace 11 años

    El pago debe de ser mixto como en los USA el q no anda la targeta q pague en efectivo pero se le deberia dar algo al q usa la targeta que puede coger otro bus con la misma targeta sin pagar por el termino de 2 horas asi la gente se va consientisando o rebajar 0.10 entavos al que usa la targeta y al que paga en evectivo cobrarle complete el passage. Busquen la solucion no solo impongan

  33. Para Drake
    Hace 11 años

    Drake, la nueva tecnología nos encanta. Pero hay serias anomalias en la implementación; te lo explicaré con un ejemplo que a mi me sucedió: 1.) Robo en el valor recargado; pagué una recarga por C$50 y solamente me cargaron C$40, segun un mensaje de texto a mi cel, es decir me robaron C$10. 2.) De los C$40 el sistema me robó otros C$20 mas, porque despues del primer pasaje pagado mi saldo quedó en C$17.50 ?como la vez? es o no un robo? y si lo multiplicás por 400 mil usuarios cuanto es?

  34. Complementariedad
    Hace 11 años

    Creo que el Intranma, podria apoyarse con las empresas movistar y claro, en donde aquella persona que aún no ha retirado su tarjeta, lo envie mediante un mensaje de texto y se le envie su tarjeta a la empresa donde trabaja. Sin que falten los siguientes datos: Empresa-cedula de identidad, con lo cual puede validar Y asi, se les entregue la tarjeta el dia de pago. entonces la empresa sabra el RUC, LA CEDULA DE IDENTIDAD, LA TUC, EL #INSS Y LA CUENTA DEL BANCO en donde se le acredita el salario

  35. Hace 11 años

    No se trata de resistencia al cambio, sino de resistencia al robo, a la imposición, a la deficiencia, al ultraje. Este sistema podría ser bueno, pero todo con tiempo y publicidad. Todo cambio brusco es doloroso, y este cambio no necesita ser brusco ni doloroso, ni total. Con tarjeta y con monedas. Buena idea lo de pagar con el saldo del cel, es una opción más, ya serían tres formas de pago. Esta es una forma más de robo del gobierno y sus vasallos.

  36. Eduardo Pérez
    Hace 11 años

    Ahí apesta a rata, y de seguro no es el bus. Roban saldo, eso está comprobado; lo más seguro es que con lo robado se enriquecen ciertos elementos. Ahora, si aumentaron los buses con tarjetas, creo que es para robar más, maquillando las cifras ahora que les van a hacer auditoría.

  37. Hace 11 años

    el asunto no es si el sistema no es aceptado o no, el problema creo que reside en que tanto los funcionarios de MPESO, como sus accionistas, quieren imponer un sistema que esta apenas en prueba y que aun les esta dando fallas. Con el tiempo puede llegar a ser aceptado y ser mejor para los usuarios, pero aun no están brindando, ni tomando en cuenta a todos los usuarios del TUC en Managua. Donde están las tarjetas descartables, por ejemplo, como se dijo abrían para usuarios de los departamentos

  38. Mike
    Hace 11 años

    Ideay doñas y señores meopongo, como siempre este paísito lleno de personas incultas que no quieren modernizarse, 6 meses para tener tarjeta gratis y todavía hay quiénes no han ido a sacar la suya, de quién es la culpa?

  39. Juanita
    Hace 11 años

    Algo importante que debe consider la SIBOIF es que se le exija a MPESOS, la impresión de un voucher en el que se refleje el monto pagado por el servicio de transporte y el saldo de la tarjeta. Igual como se regula el uso de las tarjetas de credito.

    2. Si una ruta se daña y los usuarios tienen que bajarse, cómo se les va a devolver su dinero, esto tambien deben regularlo, sino es un robo a todas luces.

  40. Hace 11 años

    Me gustaría que los medios de comunicación abordaran el tema, de si la ley de defensa al consumidor se podría aplicar y como se aplicaría en un caso como este, donde la población tiene que estar bajo el sol y/o lluvia solamente para obtener una tarjeta, por que sino no podrá viajar en los buses, Sres. Periodistas este es un tema de gran importancia, no dejen que pase desapercibido.

  41. Any
    Hace 11 años

    Mike no es que no quieran modernizarce, cuando uno busca recarga nunca tienen, y las recarga llegan menos de lo que pagaste. el punto esta si van aumentar las unidades con pago solo de tarjeta igual deben de aumentar los centro de recarga y sobre todo garantizar a la poblacion que este disponible y completo el saldo pagado.

  42. Mary
    Hace 11 años

    Qué contradicción… aumentan el número de buses con tarjeta. Pero si los buses con tarjeta van vacíos…………… !!! Señores MPESO, qué les dice eso? Busquen las causas para que el servicio electrónico funcione con mayor eficiencia.

  43. Nelson
    Hace 11 años

    Ayer quize usar unos de los buses de la 163 la cual me dijeron rotundamente que me bajara por que solo tarjetas estan aceptando. pero una señor me hizo el favor de pagar con su tarjeta. despues se montaron un grupo de 6 muchachos y pagaron con la tarjeta esta solo acepto 2 pagos. el Busero y un personaje de Mpesos le dijeron que tenian que bajarse. como resultado se bajaron todos sin devolverles los cinco cordabas que pago el Joven. entre otros abusos.

  44. USUARIOTUC
    Hace 11 años

    Esos problemas existen, las recargas no llegan a tiempo, los validadores no logran leer las tarjetas que estan recargadas; pero hay poner atencion a las rutas 119, MR4, 118 y 158, que nunca se detienen en las paradas correspondientes, aunque van vacias no se detienen, ni las de uso mixto ni las de solo tarjeta.

  45. Gerardo
    Hace 11 años

    Estas equivocado MIKE, la cuestión no es que nos opongamos, como dije antes, con el tiempo puede llegar a ser una buena alternativa de pago, pero no se puede obligar a los usuarios e imponer un servicio, por que eso violenta los derechos de los mismos como personas y como consumidores, creo que la mayoría en lo que no estamos de acuerdo es que el proceso para la modernización se esta llevando a paso acelerado y sin tomar en cuenta los problemas que le genera a muchos usuarios.

  46. pueblo presidente
    Hace 11 años

    Sumandose a los desastres de la alcaldia.. hay un proyecto buscando sabana grande , de los semaforos como 400 metros al este. Han hecho y desecho el acceso. Hace como 2 semanas tienen una montana de tierra sobre uno de los carriles del puente. Y el unico acceso tiene unos crateres gigantes. Me imagino la empresa “master construccion” lo menos que tiene es calidad y liquidez…. pero simucho servilismo para que le asignen de dedo este proyecto.

  47. USUARIO
    Hace 11 años

    Us una desorganizacion bien planificada para el robo, rio revuelto ganancia de pescadores, asi les gusta tratar todo negocio, como pulperia, todo el mundo mete mano a la gaveta de las monedas y nadie dice nada, todos estan robando tranquilamente, la presencia de la contraloria, no es por las denuncias publicas, nunca les han echo caso, sino que los MPESO, no estan cumpliendo con lo acordado de dar en coimas,la contraloria llega a supervisar como va eso de las coimas.

  48. drake
    Hace 11 años

    si en mi cel hubiese visto q solo 40 me habian recargado inmediatamente le pido numero de validacion al q me vendio, o es q van a la pulperia a recargar sus cel y les cae un msj con un monto menor al q recargan y no dicen nada??? poco a poco la poblacion se esta acostumbrando, no se porq tanta traba, aca hay “GATO ENCERRADO” CON LOS q quieren sabotear esta forma de pago, LA VERDAD Q ESTO Q ESTAN EN CONTRA ES PURA POLITIQUERIA

  49. javier
    Hace 11 años

    Y sigue esto pero ¿cual es la precisa de que a ley de unas personas se pague con targeta porque para cerles sincero esto no es modernizacion ya que sigue todo igual Los buceros apurando a las personas para que pasen la tarjeta y saladamente se me termina el saldo y no m di cuenta porque hasta la consulta es cobrada por celular y ni modo para abajo mi dinero no vale ya que ni un triste viaje puede pagar hasta alli hemos llegado que triste verdad.

  50. drake
    Hace 11 años

    ALBABOSO, tuvieron mas de tres meses para retirar una tarjeta q se las estan regalando, imagina si hubiesen cobrado estas tarjetas desde un principio,y aun las siguen regalando, y te aseguro que hay personas q aun no la tiene por puro capricho, los q estamos a favor miramos las ventajas del uso de la misma mas los q no estan de acuerdo en su mayoria es pura politiqueria.

  51. drake
    Hace 11 años

    Yo puedo decir facilmente q Mpeso me robo 100 cordobas en recargas, pero con q lo compruebo??? sean serios, yo desde q dijeron q se podia recargar las tarjetas las empece a usar, deje las monedas hace mucho y todo me ha salido mejor, pues ya no me roban los buseros con el “no tengo cinco reales, hay te los paso despues” o q se me caian el monedero de un vuelto de 20 cordobas, con la TUC esto super mejor

  52. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Estos idiotas quieren venderte todo un ASALTO ESTATAL COMO MODERNIDAD.
    Si para tener Modernidad (calaches electrònicos con atrasos y deficiencias) tengo que dejarme robar cada vez que se les ocurra mejor sigo con el atraso pero con mi dinero completo y los dueños de unidades de transporte siendo los administradores de su propio negocio no el IRTRAMMA.

  53. ALBABOSO
    Hace 11 años

    Este Mike y otros que opinan a favor del rebo de Mpeso son ignorantes. Aqui hay danos y perjuicio para la poblacion para sacar la dichosa tarjeta tienes que armarte de paciencia 2 a 3 dias y luego para recargar es otro rollo. Ahora para estos pro Mpeso quiero verlos cuando les toque hacer la reposicion de la famosa tarjeta ya sea por robo o deterioro sacando los C$50 por andar este plastico donde esta la modernidad que hablan el mismo mal servicio presta los buses

  54. Denis
    Hace 11 años

    MPeso = Robo descarado!! SIBOIF investiga, y por eso aumentaron el numero de unidades que usan TUC, para lavar el dinero de lo que hasta hoy han robado.

  55. ALBABOSO
    Hace 11 años

    Ademas, si querian hacer esto tenia que hacer paulatinamente al menos 6 a 10 meses mixto y luego de 13 meses comenzar a convinarlo 70 mixto 30 tarjeteado hasta llegar 100% si los mismo Mpeso dicen que tiene la consesion por 15 anos cual es la prisa causando enredos, malestar en la poblacion y perjuicio. Publicidad enganosa no le dicen a la gente que las recargas no son instantanea hay edecanes recargando y hacen creer a la gente que ya pueden usarla y no es asi hy que esperar 24 horas

  56. ALBABOSO
    Hace 11 años

    Por ultimo, algo muy sencillo se mira la incompetencia de MPeso se hubieran ahorrado todos estos contratiempo si fueran liberado desde hace mucho los famosas tarjetas descartables o unico pago pero el afan de utilzar la recargable para robarle a la gente, algo mas como es posible que los numeros de atencion de quejas que ponen al reverso de la tarjeta sea numeros celulares es decir para reclarmar 2.50 debo tener suficiente saldo celular para reclar un mal servicio por favor.

  57. Pedro Sandia
    Hace 11 años

    Este pobre pueblo,primero tiene que ser educado al respecto , despues les seria mas facil tanto al usuario como al que lo provee .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí