14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expertos consideran que 180 días son muy pocos para legalizar 200 mil viviendas. LA PRENSA/G.FLORES

Dudan que TSK pueda legalizar

La empresa distribuidora de energía TSK-Melfosur Internacional anunció el inicio de un período de 180 días en el que los usuarios que ilegalmente sustraigan energía eléctrica podrán acercarse a la empresa a solicitar su legalización.

Vladimir Vásquez

La empresa distribuidora de energía TSK-Melfosur Internacional anunció el inicio de un período de 180 días en el que los usuarios que ilegalmente sustraigan energía eléctrica podrán acercarse a la empresa a solicitar su legalización.

La fecha límite para hacer esta solicitud es el 16 de diciembre, pero para el director del Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores, Marvin Pomares, TSK no tendrá la capacidad de ordenar la situación de por lo menos unas 200 mil personas que se calcula están ilegales.

“Este comunicado lo hubieran publicado hace dos meses y medio”, dijo Pomares, quien lamenta que muchas personas, tras legalizarse, reciben un primer recibo de energía elevado que les dificulta realizar los pagos a la distribuidora. “180 días es muy poco para legalizar a 200 mil personas, colocar medidores y colocar postes de energía, es difícil”, advierte Pomares.

Ricardo Osejo, de la Organización de Defensa de los Consumidores, considera que la empresa ya debería dar muestras de mejorar los servicios en beneficio de la población nicaragüense, lo cual todavía no ha hecho.

“Esta es una oferta comercial para obtener mayores clientes, pero debería ir acompañada de un servicio que tienen que brindar con calidad, eficiencia y garantía de seguridad”, dijo Osejo.

Este plazo de legalización quedó establecido en el paquete de reformas energéticas que el Gobierno mandó a aprobar a la Asamblea Nacional el pasado mes de junio.

Ahí también quedó establecido que las personas que no legalicen su situación podrán enfrentar penas de cárcel, pero esto no será únicamente para quienes estén sustrayendo la energía eléctrica, servicio de telefonía, internet, cable o agua, si no que también para quienes realicen las conexiones ilegales.

En esta reforma, además, le perdonaron a TSK-Melfosur todas las multas que el Instituto Nicaragüense de Energía le había impuesto a Gas Natural Fenosa y que sumaban unos dos millones de dólares.

Nacionales energía TSK archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El legislador
    Hace 11 años

    Ose, que en el paquete que le perdonaron una deuda que tenia que cargar de multas de 2 millones de dolares, que pais perdona 2 millones de multas y quieren mandar a la carcel a las pobres gente que no tienen que comer, reisas medas esas propuestas por los orteguistas guerrilleros de la Asamablea, de verdad que ya es hora que cambiemos esos famosos diputados que tienen años y años de estar de diputado que las cabezas de ellos estan que mada que no piensan bien y piensan que el pueblo piensa co

  2. El legislador
    Hace 11 años

    Como ellos. Deverda hay que camibalo a todos esos guerrilleros que se creen diputados que no saben nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí