14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares insisten en inocencia

Caso Calderón se convierte en otro enigma

A medida que pasa el tiempo surgen nuevas informaciones de lo que aparentemente pasó el 28 de septiembre, cuando fue asesinado William Mariano Calderón, en el bar “El Rincón de Camilo”, ubicado en Reparto San Juan.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

8 personas son las que supuestamente detuvo e investiga la Policía, entre amigos y conocidos de los dos detenidos, por el asesinato a balazos contra William Calderón, exinformante policial.

[/doap_box][doap_box title=”Parientes temerosos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los miembros de las dos familias de los detenidos están temerosos. “Parece que hay gente interesada en hacernos daño”, dijo una de las parientes de uno de los detenidos, quien considera que “extraños” los están vigilando. Alejandro González, hermano de Pedro González, quien ayer se presentó a dejar comida a la Dirección de Auxilio Judicial, también externó el temor por la persecución. Insiste en que desde hace tres años su hermano había solicitado traslado y al final hasta la baja.

[/doap_box]

Elízabeth Romero

A medida que pasa el tiempo surgen nuevas informaciones de lo que aparentemente pasó el 28 de septiembre, cuando fue asesinado William Mariano Calderón, en el bar “El Rincón de Camilo”, ubicado en Reparto San Juan.

Una fuente extraoficial confió que quienes planificaron el crimen no contaron con que Sergio Meléndez, un exmiembro de la extinta Seguridad del Estado, quien habría llegado al sitio invitado por otra persona aún no identificada, acudiera a la cita acompañado de un tercero, que en este caso fue Pedro Alfonso González, un policía.

“Ellos van sin saber que habría un complot contra ellos, a uno lo eliminan al otro lo encerrarían”, dijo el informante que resumió: “Fue una celada”.

De acuerdo con el informante a Calderón, otro exmiembro de la Seguridad del Estado, quien siempre continuó prestando algún tipo de servicios a algunos funcionarios policiales como se demostró con el caso de Jerónimo Polanco, “lo estaban apartando”.

Esto, según el informante, habría llevado a Calderón a amenazar con “soltar la lengua” sobre la información que poseía.

Es por eso que considera la fuente, “la Policía se enreda en su propia madeja, porque presenta a dos detenidos y no se da cuenta quien es Pedro González”.

Por su parte Alejandro González, hermano del policía González estima que en la Policía “ellos están encubriendo a alguien más”.

El tema parece salido de ficción, pero hasta ahora ni siquiera los abogados de los detenidos pueden decir si en realidad ese día, estos consumían licor junto al asesinado. Ni si fueron citados al lugar como se asegura, pues según el abogado de Meléndez, Roberto Cruz, cuando ha hablado con su cliente no ha habido privacidad, siempre ha habido oficiales pendientes de la visita.

Familiares de Meléndez señalan que incluso a este lo conocían muchos policías, pues “trabajó para Inteligencia y aun hacía trabajos”.

La familia del exmiembro de una unidad élite de la Policía, teme que al hombre le pase algo en la cárcel, donde hay muchos reos que él ayudó a capturar en operaciones especiales.

Nacionales asesinato William Calderón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    Bueno, lo unico que tiene que hacer Calderon es hablar, antes de que le den chicharron. Y tal vez pueda salvar su pellejo. Obviamente que hizo lo que hizo siguiendo instrucciones “superiores”y como no se puede tapar el sol con el dedo, su desaparicion es solo cuestion de tiempo. Es un Policia especialmente entrenado, y condecorado varias veces, que nos muestra claramente que: la Policia Orteguista es la mayor cantera de ladrones, de criminales, narcos, sicarios y delicuentes del Pais

  2. Vito Corleone
    Hace 10 años

    Bueno aqui no hay mucho de que asustarse, en el mundo del hampa se rigen por codigos propios, aqui como en las novelas o las peliculas uno se queria pasar de vivo y “cantar” todo lo que sabía. De seguro hay uno o dos intocables que se sintieron chimados con las pretensiones de Calderon.

  3. El patriota
    Hace 10 años

    No es que parece este caso salido de ficcion, sino que Si es salido de una “cloaca” llamada Policia Nacional + Seguridad del Estado”, los que tienen secuestrada a Nicaragua!

  4. elgueguense
    Hace 10 años

    La DGSE no desapareció, en 1990 por decreto presidencial fue trasladada del MINT al EPS con el nombre de Dirección de Información para la Defensa (DID).

  5. candida paola
    Hace 10 años

    Que poco profesional me parece el diario de los nicaragüenses cuando hace conjeruras de un caso de asesinato, primero dijeron que el hombre era policia activo ahora que pidio la baja y traslado, según nuesto codigo penal y los expertos en derecho, no se puede hacer conjeturas en casos de asesinatos o tenes pruebas documentales, testificales, materiales o no es considerado una prueba, dejen que las autoridades esclarescan el caso es triste ver un periodico con fines amarillistas y sensacionalis

  6. DIOS castiga sin COYUNDA
    Hace 10 años

    TODO Eso el PUEBLO lo sabemos, el problema esta que muchos comentaristas se enojan que no les publiquen sus comentarios, con las verdades, como que VIVIERAMOS en una DICTADURA MILITAR, o me equivoco, si tenemos encajada la bota opresora de la dictadura militar sandinista, me disculpo con LA PRENSA, el diario de los NICARAGUENSES, porque el pueblo sabemos de la represion que vivió en los 80’s; si eran dgse, imaginense las fichitas buenas que eran

  7. la Dictadura CAPTURA, la dictadura TORTURA
    Hace 10 años

    Polanco, PADRE PUPIRO (QEPD), comandantes 380, YAJOB, Pablo Negro, Maravilla, Cascabel, los heroes del CARRIZO, Alexis Arguello, Jorge Salazar, Argues Sequeira, el Comandante BRAVO (GN), Perez Vega, (GN), los sandias guadamuz, y lewittes, los capitanes de la guardia sandinista AGUADO y Hernandez (suicidados en 1982), el de la contrainteligencia sandia Alvaro Baldizon ajustciado en BELL Calif, destapó la HUACA de pablo escobar y sandinistas), Greytown (82), los niños de AYAPAL. NAVIDAD ROJA

  8. Leer Bien
    Hace 10 años

    Increible como los q aqui dejan sus comentarions no saben leer, no saben analizar el articulo. Miren por ejemplo al tal Sherlock Holmes, dice: “Bueno, lo unico que tiene que hacer Calderon es hablar, antes de que le den chicharron.”.
    Obviamente todavia no sabe que Calderon es el que esta muerto, jajajaaa… La gente opina y ni siquiera sabe lo que lee, INCREIBLE!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí