14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lorena Lanzas, viceministra de Energía y Minas. LA PRENSA/GERMAN MIRANDA

Fusión Disnorte-Dissur es un “proceso normal”

La viceministra de Energía y Minas, Lorena Lanzas, dijo que la entrega de la concesión de la empresa Dissur a Disnorte, es un proceso normal ya que ambas empresas distribuidoras pertenecen al mismo dueño.

Vladimir Vásquez

[email protected]

La viceministra de Energía y Minas, Lorena Lanzas, dijo que la entrega de la concesión de la empresa Dissur a Disnorte, es un proceso normal ya que ambas empresas distribuidoras pertenecen al mismo dueño.

Lanzas dijo que esto significará, en definitiva, un ahorro para la empresa distribuidora pero negó que ahora reporten menos al fisco, como han expresado algunos analistas sobre el tema.

La semana pasada la distribuidora eléctrica que funciona en Nicaragua TSK Melfosur, anunció que la Distribuidora del Sur (Dissur) entrega su área de concesión a su empresa hermana, Distribuidora del Norte (Disnorte). Lea más sobre esta fusión aquí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Mauricio Solorzano Valle
    Hace 11 años

    Que paso con la ley de competencia???..no hay ley pues? un solo distribuidor a partir de ahora?…monopolio?

  2. Tita
    Hace 11 años

    Era de esperarse ya que UNION FENOSA ya no es propiedad española, sino, del consorcio ORTEGA-MURILLO; bajo el fantasma de “TSK Melfosur”. Entre cielo y tierra, nunca nada queda oculto!.

  3. Gabriel
    Hace 11 años

    Carlos Mauricio: Siempre lo ha sido. No ves que son dos ramas de un mismo tronco. La pregunta esta en el aspecto tributario. Va a haber alguna diferencia? Quien gana? El fisco (Nicaragua) o Disnorte/Dissur?

  4. Mike
    Hace 11 años

    Ideay pero si son dos distribuidoras de la misma empresa que se unan no cambia gran cosa para nadie, buscarle tres patas al gato

  5. LECTOR DESEPCIONADO
    Hace 11 años

    Con disculpas al publico, dan risa los procesos de reingenieria que inventan para seguir robando, si es la misma empresa, no quieren pagar doble salarios teniendo el papelerio y duplicacion de cargos que invento el Gordo man para darle trabajo a todo los viejos gordos de la epoca que dejaron en la calle el INE, ahora vuelven a la misma porqueria de servicio y atencion al publico, el robo sigue razante por todos lados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí