14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con las charlas los pacientes se informan y aprenden. LA PRENSA /CORTESÍA

HMVP brinda charla sobre tiroides

Actualmente 70 % de las consultas para los endocrinólogos de adultos son mayormente relacionados con problemas de tiroides, el 30 por ciento restante son problemas de diabetes y otros problemas endocrinos.

Actualmente 70 % de las consultas para los endocrinólogos de adultos son mayormente relacionados con problemas de tiroides, el 30 por ciento restante son problemas de diabetes y otros problemas endocrinos.

Es por eso que el Hospital Metropolitano Vivian Pellas brindó recientemente una charla sobre este tema. El doctor Denis Granados, médico internista y endocrinólogo del HMVP, dirigió la conferencia a pacientes que tienen altos problemas de tiroides.

Según el especialista, estas complicaciones son más comunes en mujeres que en varones. En esta charla se abordaron problemas como: el hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio y problemas en los nódulos tiroideos, explicó.

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas reafirma su compromiso con la salud de los nicaragüenses al continuar impartiendo este tipo de charlas gratuitas sobre diversos temas de salud, con el objetivo de concienciar al paciente sobre las enfermedades más frecuentes y las recomendaciones a seguir, brindadas por los especialistas de esta entidad médica.

Actualmente el Hospital Metropolitano Vivian Pellas cuenta con una clínica de diabetes que atiende a pacientes que presentan diferentes complicaciones endocrinas. Según el especialista Granados la principal recomendación para estas complicaciones es mantener su tratamiento mientras el médico lo indique, y realizarse un monitoreo periódico de las concentraciones de hormonas de la tiroides.

“Estas actividades son muy buenas por la información que brindan, yo tengo un problema de tiroides y quiero conocer más detalles de la enfermedad y con estas charlas tendré una mejor visión de mi afectación”, expresó Luciana Arévalo, paciente de tiroides.

Empresariales charla HMVP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí