14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sube monto reclamado a sociedad panameña

Van sumando los reclamos

El monto reclamado a la sociedad panameña International Investments And Financial Services Inc., por parte de los inversionistas ha ascendido a 3.8 millones de dólares, dijo ayer el fiscal auxiliar Douglas Vargas.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Esperaba su dinero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“El dinero se le prestaba a las empresas de Álvaro Montealegre para capital de trabajo y eran empresas que iban creciendo, el potencial de venta era alto, de repente no sé lo que pasó”, dijo Hugo Paguaga, quien alegó que él desconoce qué pasó con ese dinero pues “él (Montealegre) era el que hacía las inversiones”.

Paguaga sostiene que acudió a denunciar a Montealegre porque pese a que ha ofrecido en tres ocasiones que va a pagar, aún no ve el dinero.

“Me siento ofendido”, exclamó Paguaga.

[/doap_box]

El monto reclamado a la sociedad panameña International Investments And Financial Services Inc., por parte de los inversionistas ha ascendido a 3.8 millones de dólares, dijo ayer el fiscal auxiliar Douglas Vargas.

Entre los nuevos reclamantes están familiares del también acusado Hugo Paguaga, exsocio del grupo, quien ayer fue conducido por patrulleros policiales a la Fiscalía para presentar su denuncia.

La suma de los certificados en los nuevos casos reclamados, según las denuncias por estafas, se aproxima a 1.2 millones de dólares, manifestó Vargas.

En la ampliación judicial la Fiscalía dijo que los reclamos representaban alrededor de 2.6 millones de dólares.

Vargas no descartó pedir al juez que ve la causa una prórroga para acumular los nuevos casos en una audiencia posterior, según expresó, por “economía procesal”.

El fiscal Vargas aseguró que la semana pasada sostuvieron una reunión formal con las religiosas del Teresiano, quienes fueron las primeras en presentar una denuncia contra Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, que desencadenó en las denuncias de otras personas que se declararon afectadas por la sociedad panameña. Según Vargas ya suman 15 los afectados.

Manifestó que a las monjas les informó sobre el avance del proceso y aprovechó para consultarles si habían recibido alguna propuesta para el pago del dinero reclamado y estas dijeron que no.

Nacionales reclamos sociedad panameña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hacerpagara los ladrones
    Hace 11 años

    La ubica forma que paguen los tres … inocentes nicaragüenses como fueron las monjitas y humildes cafetaleros y personas de la tercera de edad es que les embarguen los bienes …Montealegre no niega la deuda, pero mejor no la paga y prefiere la cárcel, ya que cuando Bendaña o Montealegre gane la presidencia saldrán libres.

  2. Celsio
    Hace 11 años

    Señores, lo que me llamo la atencion de esta noticia no es que los reclamos van sumando, es que estos ultimos reclamos los hizo el gerente paguagua, su madre y su padre, y que el monto de su reclamo es cerca del 50% del monto reclamado hasta la fecha. O sea, la familia del gerente creia tanto en el proyecto que metieron el producto del trabajo de toda su vida, dice que las cosas iban bien y de repente Montealegre decide no devolver los dolares. Donde los tiene? Montealegre tiene que pagar.

  3. JDCL
    Hace 11 años

    Entonces ya Nicaragua entro al mundo de la mafia gansteril, porque
    antes solo teniamos politicos ladronazos a cual mas grande ratero. Pe
    ro ahora tenemos:hombres de negocios…turbios, que pretenden ser
    de la” sociedad”, no se de que sociedad se trata, porque hay ladron de gallinas, rateros que asaltan en las paradas de bus o en lo oscuro.
    Pero estos son de lujo, porque es en millones y no de chancheros si
    no de dls. No revolver el cebo con la Manteca o.k? Ademas son ma
    gos:Desaparecen$$$

  4. dan
    Hace 11 años

    La policía los deberían de tratar a los tres como delincuentes comunes, si no que los andan con vehículos con aire acondicionado que nosotros pagamos, la ley tendría que ser pareja, por que cuando pasa una patrulla hacia los juzgado llevan a los presuntos delincuentes en molotes, entonces la justicia es pareja, por que el juez no le dicta prisión preventiva, sin conocer mucho de derecho se que eso se llama ESTAFA al igual q el pañuelazo pero esto lo hicieron mejor con FONDO DE INVERCION

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí