14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional investiga venta de pólizas de seguro falsas

La Policía Nacional confirmó hoy que investiga el caso de 154 pólizas de seguros falsas emitidas a nombre del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), en una ciudad del norte del país.

Managua/ACAN-EFE

La Policía Nacional confirmó hoy que investiga el caso de 154 pólizas de seguros falsas emitidas a nombre del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), en una ciudad del norte del país.

“Estamos trabajando, este tipo de hechos hay que investigar, para determinar cómo fueron las formas en que facilitaron este tipo de seguros”, dijo la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada general Glenda Zavala, a periodistas.

La Policía de Nueva Segovia, provincia fronteriza con Honduras, tiene 154 denuncias de pólizas falsas.

“Se están sometiendo los documentos al equipo de criminalística”, dijo Zavala, al referirse a si se trata de documentos falsificados o folios originales utilizados para la estafa.

La comisionada dijo que la Policía ya tiene una lista de sospechosos en el municipio de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, pero se negó a dar detalles para no afectar las investigaciones.

Las falsas pólizas de Iniser fueron vendidas también en el municipio de Chinandega, a 130 kilómetros al noroeste de Managua.

El Iniser reconoció que existen casos en Ocotal y Chinandega, pero que no existen denuncias en esta segunda plaza.

“Vamos a coordinarnos bien con Chinandega para ver si tienen denuncias”, refirió Zavala, sobre la posibilidad de realizar investigaciones en ese municipio.

La comisionada no descartó que aparezcan pólizas falsas en el resto de Nicaragua.

El caso de las pólizas falsas vendidas se conoció luego de que un religioso de fama local en Ocotal reclamó ante Iniser los daños a su automóvil tras un accidente, pero no lo pudo hacer efectivo porque el número de contrato pertenecía a otra persona.

Nacionales Iniser Policía seguros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí