14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante tres días los jóvenes de la Juventud Sandinista recibieron instrucciones de la Policía de Tránsito sobre señalización vial. LA PRENSA/J. TORRES

Policía capacita en tránsito a la JS

A partir de esta fecha la Policía de Tránsito tendrá menos trabajo en las calles para regular el tráfico vehicular de Managua.

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

200 Jóvenes, estudiantes de secundaria, son entrenados por la Policía de Tránsito desde el miércoles pasado para regular la vía en los diferentes colegios de Managua según la Policía Nacional.

[/doap_box][doap_box title=”También para MPeso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los jóvenes de la JS también están siendo utilizados como edecanes para la promoción de tarjetas de la empresa MPeso.

Diferentes fotografías que han circulado en las redes sociales, también muestran a los “edecanes” de la JS durmiendo en los buses o hablando por teléfono y no atendiendo las dificultades que la población tiene.

Las fotografías muestran incluso a decenas de estudiantes con las camisas de la Juventud Sandinista recibiendo instrucciones de parte de la Policía de Tránsito para regular el tráfico en vías principales de Managua como en la Carretera a Masaya frente al monumento de Alexis Argüello.

[/doap_box]

A partir de esta fecha la Policía de Tránsito tendrá menos trabajo en las calles para regular el tráfico vehicular de Managua.

Desde el miércoles pasado, en las calles de Managua, diferentes grupos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, son entrenados por la Policía de Tránsito para que asuman el rol de oficiales en las calles y se encarguen de “normalizar” el tráfico cerca de sus escuelas.

JS Y GABINETES DE FAMILIA

Un oficial que no quiso identificarse, explicó a LA PRENSA que trabajan con unos 200 jóvenes de diferentes colegios de secundaria que serán entrenados “para regular la vía”.

Durante unas cuatro horas diarias, los jóvenes son entrenados en un ejercicio que “dependerá del aprendizaje de ellos”, dijo el oficial.

Luego, esos supuestos estudiantes, plenamente uniformados con camisetas y gorras de la Juventud Sandinista, quedarán como promotores viales en lugares aledaños a los diferentes colegios, presuntamente bajo supervisión de la Policía y los Gabinetes de la Familia, tal y como se le llama a las estructuras de barrio del gobernante Frente Sandinista.

Cada año, la Policía Nacional firma un convenio con el Ministerio de Educación para realizar estos ejercicios, pero a diferencia de antes cuando salían en uniformes escolares azul y blanco, esta vez salieron con camisetas y gorras de la JS.

Como consecuencia, en muchas vías de Managua se registraron largas filas de vehículos que esperaban el pase de los nerviosos alumnos para poder circular por las diferentes vías, entre ellas La Pista El Dorado, donde cerca de diez jóvenes de la JS estuvieron recibiendo las indicaciones de oficiales de tránsito.

Desde el 2007 que asumió el Gobierno Daniel Ortega, es más común ver cómo utilizan a los estudiantes de secundaria para las diferentes actividades partidarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Una de las actividades más comunes ha sido usar a los estudiantes de secundaria para hacer campaña a favor de ese partido en las diferentes rotondas de Managua.

De igual manera, trabajadores del Estado han denunciado que diferentes sindicatos de las instituciones públicas los obligan, bajo amenaza de despido, asistir a rotondas y plazas a agitar banderas y hacer campaña a favor del FSLN.

Nacionales JS Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jacinto
    Hace 11 años

    Seria mejor que mandaran a estudiar a esos vagos en ves de mandarlos a jugar policia, despues no pasan los examenes de admision y como no a todos les podran dar su diputacion seran los nuevos delincuentes, bueno ya lo son.

  2. Regulacion
    Hace 11 años

    Como sapos van a quedar los pobres idiotas estudiantes! ue se le paren enfrente a un busero solo vos sabes que le van hacer caso! Que vengan los Hijos de Daniel Ortega a dirigir el Trafico por dia por menos aja!!!! Verdad se los pasa llevando el primer taxista! Aja y por que estan auspiciando esta campana balurde, no sera mejor darle educacion a otro nivel a estos muchachos! Ya que los van e entregar para que los maten!

  3. Jose Jacinto Lopez
    Hace 11 años

    Que les ensenen a pedir mordidas para que nos sintamos mas que tenemos policias regulares.

  4. juana
    Hace 11 años

    No veo a ninguno vestido como expresa la prensa, que de malo tiene que jovenes aprendar el oficio de un agente de transito, existe algo de malo les pregunto?

  5. Danny
    Hace 11 años

    Es mejor no seguir hablando,de todas maneras este Gobierno siempre ha hecho lo que le place y no hay mano que lo detenga,lo unico que nos queda es despertar de la somnolencia,sacar a los que han desvalijado a nuestra patria,solo asi podremos salvar a nuestros jovenes,nuestros empleos y vivir una vida mas digna….

  6. CESAR
    Hace 11 años

    Va a ser muy buena policia, primera de la derecha, la de la foto # 1, que hasta posando aparece. Pregunta: a estos tambien se les va a dar mordidas por alguna infraccion.

  7. Al Towers
    Hace 11 años

    Agentes de la corrupta policia, le dan chalekos, para q se defiendan y ataquen, y le dan guantes, para q no quede evidencias del crimen..

    En otras palabras preparando a sus pandilleros, anti motines, pro gubernamntales…

  8. Jacinto
    Hace 11 años

    Lo bueno es que a lo mejor los de la JS se conforman con un menor monto en las mordidas aunque quien sabe por cuanto tiempo por que estos grupos delincuenciales pronto aprenden a “vivir bonito”

  9. Lideres de Nueva Generación
    Hace 11 años

    La juventud esta ocupada como agentes de cambio, participando en cada sector de la vida Nacional, los jóvenes deben de comprometerse con el desarrollo humano de nuestra Nación.

  10. Tupac
    Hace 11 años

    En ese caso Comisionada Aminta Granera cierre la Academia, que diran todos los futuros oficiales de Policía que estan estudiando en esa institución. Por lo menos que siempre este supervisando un agente de la policía graduado y con experiencia. Hay Nicaragua, Nicaraguita

  11. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Los edecanes son subidos en las unidades de bus desde que salen de las cooperativas.
    Lo que estan intentando hacer es militarizar y controlar el paìs con estos jòvenes y demàs estructuras creadas por el gob.
    El MINT ya està funcionando en Nicaragua bajo el nombre de una empresa privada y su trabajo es infiltrar gente en varios lugares para espiar a la ciudadanìa, investiguen y veràn.

  12. Erick Tellez
    Hace 11 años

    Que perdida de tiempo y de recursos. De que les sirve esto a los jovenes?

  13. Nestor
    Hace 11 años

    Mas control… hasta donde vamos a soportar esta situacion

  14. Dprez
    Hace 11 años

    Esos majes no tienen nada que hacer de verdad vayan a estudiar NJ, da pena la policia, chorro de esclavos, ahora cualquier insecto le hace de policia, puro CPC

  15. Analfabeto
    Hace 11 años

    Error craso! Se esta ya promoviendo mas el partidismo autoritario! No, no, No, hay personal para esa funcion! Eso es estar revolviendo el cebo con la manteca! Por favor aqui tenemos que cambiar este gobierno despotico ilusionista de la barrabasada! Esto jamas va a funcionar y que se dejen de invento esta gente enferma que esta en el poder en Nicaragua! No viven la realiadad estos ilusos, creen que las ideas de sus mentes se plasmaran como en la realidad! Equivocados 100%

  16. Wino
    Hace 11 años

    Es decir, que ahora cualquier piricuaco te puede detener con solo andar el chaleco de tránsito?

  17. Estudiantes a estudiar
    Hace 11 años

    Un ciego guiando a otros ciegos. Cómo puede la Policía de Tránsito enseñar si no tiene experiencia en dar vías, son visibles: 1-cuando va a pasar Ortega con su caravana. 2-cuando salen para poner multas de invasión de carril y 3- para apoyar actividades de la familia. Esta actividad convierte a los estudiantes en colaboradores necesarios al servicio de la Dictadura, revisen la historia jóvenes para que no terminen siendo Orejas del Régimen, que la Policía haga su trabajo para eso se l

  18. Homero
    Hace 11 años

    Ahora las “mordidas” van a ser peor. Eso es lo que le van a enseñar a los JS. En vez de estarse preparando en los colegios y la universidad, van a estar el calle para aprender a la “coima”

  19. silvester
    Hace 11 años

    Es una estrategia para desaparecer en el momento en que la población esta siendo agredida por la turbas orteguistas y después lavarse las manos. No importa ya que la lucha es contra todos ellos.

  20. errol
    Hace 11 años

    que barbaros y los sacan a la calle de un solo viaje ?? cuantos choques habran si ni vestidos como policias estan … hasta de short andan ,,,

  21. Panchito Nicaragua
    Hace 11 años

    En USA son los padres de los alumnus en muchos casos los que hacen de policias cerca de las escuelas, a fin de regular el transito. Que de malo hay, en que jovenes sean capacitados para colaborar en esta function.Entiendo, que es con facultades de dirigir el transito solamente, no de imponer multas etc/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí