14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los motorizados evitaron en todo momento quitarse los cascos para no ser identificados y también les quitaron las placas a las motos. LA PRENSA/ G. FLORES

Motorizados “formados por ex DGSE”

Para el general en retiro Hugo Torres es claro que la pandilla de motorizados ha sido conformada para tener como única misión intimidar en primer lugar y luego agredir a todos aquellos que protesten en contra del régimen del presidente Daniel Ortega.

Para el general en retiro Hugo Torres es claro que la pandilla de motorizados ha sido conformada para tener como única misión intimidar en primer lugar y luego agredir a todos aquellos que protesten en contra del régimen del presidente Daniel Ortega.

“Estos grupos son formados por antiguos miembros de la Dirección General de la Seguridad del Estado o el Ministerio del Interior (DGSE). Aunque algunos sean trabajadores de la Alcaldía de Managua, su verdadero trabajo es activarse cuando sean necesarios para intimidar y reprimir — si es necesario— a aquellos que estén protestando”, explicó Torres.

De acuerdo con el militar en retiro y exguerrillero, la planificación de los “asaltos” de los grupos de motorizados funciona muy bien debido a que cuentan con un gran aliado, y la complicidad de la Policía Nacional al no intervenir durante el momento de los incidentes.

“Todo está listo para que cuando sean informados de este tipo de actos, por medio de la red de CPC o activistas políticos del Frente Sandinista, ellos se activen en poco tiempo. Si vos mirás, les tomó media hora o 40 minutos llegar donde estaba la gente protestando, claro confiados en que la Policía Nacional no va impedirles para nada su represión”, agregó Torres.

Algunos miembros de estos motorizados fueron reconocidos como parte de los que participaron en el asalto en contra de un grupo de jóvenes que apoyaban un plantón de ancianos en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el pasado 22 de junio.

Los motorizados, antes de ir a reprimir a un grupo de ciudadanos que protestaban en contra del sistema de pago electrónico para el transporte colectivo en los semáforos del Siete Sur, echaron combustible en sus motos en el Plantel Batahola de la Alcaldía de Managua.

“Si no solo los concejales de las alcaldías aumentaron, sino que también se inflaron las planillas de las alcaldías para precisamente poder meter a esta gente, ya sea para ser activistas políticos o ser activada para reprimir a quienes protestan en contra de este régimen”, finalizó Torres.

Nacionales DGSE motorizados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 11 años

    Solo cuando se vuelen a unos 5 de estas maras izquierdistas entonces van a tenerle miedo al pueblo, de lo contrario seguiran con la impunidad q les brinda la jefa de facto de la policia y la familia de facto q ocupa el trono real. No crean q la gente de los derechos humanos pueda hacer mucho por los q protestamos. Solo el pueblo salva al pueblo.

  2. rafael
    Hace 11 años

    hermanos contra hermanos. increible que un lavado de cerebro dure tanto tiempo. asi los utilizan como perros cancerberos que defienden un gobienon que los utiliza como objetos de presion.

  3. Jose Matamoros
    Hace 11 años

    Que vergüenza Aminta!
    La Nicolasa Sevilla les quedó chiquita.

  4. Subira de tono por abusos
    Hace 11 años

    Y con esta actitud en contra del pueblo quieren q no haya gente q proteste e incluso armados? No, esto va a ir subiendo de tono. Hay mucha inconformidad. La gente no quiere ver mas muertos, pero esta siendo obligada a defenderse de ultrajes.
    Como eso de las recargas q a lo lejos y de cerca se ve q es robo. Por que no dejan q haya opciones de pago? Porque lo q esta en juego es someter por la fuerza a la gente a la voluntad de alguien muy interesado en esclavisarla.

  5. el carolingio
    Hace 11 años

    Que les pasara por sus mentes a estos nuevos OrteSomocistas

  6. Lewis Villagra
    Hace 11 años

    En futuras protestas, se debe formar un grupito aparte, listos para que en un descuido, quemen las motos, les ponchen las llantas o corten el asiento de la moto a estos tipos, mientras ellos estan enfocados en golpear a la gente.

  7. Harley Davison
    Hace 11 años

    La Alcaldesa tendra que rendir Cuenta en Cualquier Momento…tarde o temprano……Pueblo UNIDAD para sacar a estos Sanganos de la Reprecion Nacional….

  8. rigoberto
    Hace 11 años

    Asi tenia hitler sus grupos de choque para controlar la poblacion y mantenerla bajo control y para labarles el cerebro,los dictadores le tienen miedo ala democracia porque acarrea la verdad de las cosas cuando alguien las hace saber con honestidad.Ortega sabe que el 60%de la poblacion no lo quiere,por eso busca los medios para reprimir y mantener atemorizados ala poblacion para que no se proteste por las violaciones ala costitucion.

  9. JDCL
    Hace 11 años

    Ahora mismo en estos dias, un grupo de motorizados ataco a un chini to y su familia dentro de su carro.La policia investiga, y ya hay 7 pre sos, y sigue. Estan investigando hasta su record de vida. En este pais pasan mil cosas peores que eso y aqui la policia no hace nada. O sino dicen que van investsigar, y asi se queda por toda la eternidad. Asi major no tener policia, que son solo servidumbre de Daniel, y los usa como mafias para atacar al pueblo. Ya ni somos republica ni nada. 

  10. Teodoro Delgadillo R.
    Hace 11 años

    Las fotografias, son evidencias para mostrarlas en caso de agresion o accidentes. Como abogado, se que todavia se puede presentar como evidencia una fotografia, y todo aquel que anda celulares puede fotografias a alguna persona que agreda a otro, de tal manera que evidentemente se puede denunciar y acusar al agresor en cualquier ocasion.

  11. ajespino
    Hace 11 años

    pero esto es facil de detener hay 2 maneras uno ; un grupo de personas cogen a un motorizado lo golpean, lo amarran , y luego lo queman esto es para advertirles que no haya mas motorizados que atropellan como en peru o dos” con solo hecharles un poquito de gasoline en una bolsita y un fosforito y ya miern ellos andan fuera de la ley nostros tambien por que ? estan fuera de la constitucion nostros tambien hasta lograr la libertad

  12. DictactorMercedesBenz
    Hace 11 años

    Pregunten quien es motorizado de la foto, el que señala. Defensor del pueblo? Solidario? Cristiano?
    Podrá defender al pueblo quien no pudo defender ni el futuro de sus hijos. Les enseño a estudiar? O una profesión?
    Sera solidario quien tiende deudas en todas las ventas del barrio donde pedia crédito a cambio de asignar el la comida del CPC?
    Y Cristiano? Se nota.
    Investiguen donde están todos los trabajadores que paga la planilla de la alcaldía,

  13. Hace 11 años

    Creer que estos motorizados son ciudadanos nicas concientes de las bondades del uso de las tarjetas del MPeso y que por eso se oponen a los que estan en contra de la imposicion de esa tarjetas sobre los usuarios de l transporte colectivo, es simplemente no vivir la realidad de lo que se vive en el paisito, y aunque las explicaciones del Sr. Torres son adecuadas, sabemos que muchos nicas no pesan mucho sus plabras por razones que todos conocemos de antemano, de todas formas, estos “goons” del

  14. Hace 11 años

    gobierno y que ellos utilizan ara reprimir a los que protestan, en union de las pandillas de vagos que existen a lo largo y ancho de la ciudad, son relamnente empleados del gobierno, y algunos de ellos podrian ser miembros de los famosos camisas azules e inclusive nos sorprenderia de manera alguna, si alguno de ellos son miembros de la policia nacional, de todas formas eso que hiceron en contra de los que protestaban, es exactamente por lo cual estan empleados dentro de las estructuras guber-

  15. Hace 11 años

    namentales y la policia que suponia reaguardar el orden y proteger a los que protestaban, sabiamos de antemano, que eso era una irrealidad, pero a veces los nicas nos preferimos olvidarnos donde estamos y con quien tenemos que comtenporizar.

  16. marcel
    Hace 11 años

    Es la modalidad de la represion ortegana, las criminals turbas motorizadas. Ya no saca la cara el tirano, como todos los de su cardumen, esos son los plrimeros circulos de proteccion que pisotean la dignidad de los que protestan por los atropellos del desgobierno.Es imperdonable como esta dictadura han degradado a lmuchas personas convirtiendolos en verdugos de sus conciudadanos.Y todavia vino un Viejo espanol a decir que era una dictadura suave.

  17. Rafa dice
    Hace 11 años

    El que les habla el otrora poderoso General Torres (El Catrin)porque nunca se despeinaba y jamas se ensucio de lodo en los 80 era el centro de bromas y chiste por los verdaderos jefes de tropas , fue el fundador de la Seguridad del Estado , matan al tigre y ahora se asustan del cuero

  18. cantaro
    Hace 11 años

    la policia y su jefatura son complices del paramilitarismo orteguista ellos tendran que pagar en sus conciencias y ante dios por el sufrimiento y la humillacion que realizan a los nicaraguenses que claman libertad y un cambio, hay que seguir alzando la bandera del cambio y de la libertad definitiva y hay que tener esperanza que cuando esta llegue no caiga en manos de tipos como los que han gobernados en los ultimos 75 años, se requiere gente proba y patriotica que actue con principios morales

  19. ramiro solis
    Hace 11 años

    Hay que identificarlos y posteriormente pasarles la cuenta como al sapo del FSLN de wiwili pues la policia esta protegiendolos en las protestas.

  20. Danilo
    Hace 11 años

    Senor Torres: La mejor forma de defender el derecho a la protesta a Pacifica seria tener grupos de jovenes organizados y entrenados en Artes Marciales los cuales puedan Dominar desarmar sin llegar a ser Letales, solo propinandoles algunas palizas a cada uno de esos Motorizados,como los Policias se hacen los Sordos y Ciegos,no podran intervenir en defensa de Maleantes, porque va a quedar mas expuesta al publico su Corrupcion.

  21. Pizote
    Hace 11 años

    En Venezuela ocurre lo mismo, las turbas chavistas que reprimen las protestas van en caravanas de motos, bien equipados como todo grupo paramilitar, entrenado para reprimir y meter el miedo, y todo esto con el apoyo de la policía. Lo único que cuando los protestantes no se corren, ellos la piensan, porque piedras hay por todos lados y sitios.

  22. Rojo
    Hace 11 años

    Solamente los semovientes como Jimmy y Pablo l delgado, no miran la realidad estan mas ciegos que Feliciano. creo que el lavado de cerebro dio resultado. o tienen atrofiado el cerebro.

  23. El cartel
    Hace 11 años

    Estos tipos pronto recibirán lo dan

  24. carlos dolmuz
    Hace 11 años

    en el pasado somoza conto con estos motociclistas eran de la seguridad y robaban por todo el mercado oriental eran esbirros ,un mismo plan del frente ahora la historia se reptte indudablemente tendra que correr sangre una vez mas en nicaragua.

  25. Usuario ofendido por ex DGSE
    Hace 11 años

    No estoy de acuerdo con que la gente que protesta cargue gasolina en bolsitas, cuando cada moto carga 2 galones que nos cuesta a nosotros y que ALMA les regala para que repriman al pueblo.

  26. El orden lo pone la policia
    Hace 11 años

    Esto es bastante grave, el gobierno debe procurar que quien tiene que poner orden es la policia y no estos grupos que dejen ver una imagen de gobierno represivo y que poco a poco puede ir caldeando los animos de la población, hay que recordar que con represión Somoza fue graguando su destino

  27. salvanos Dios
    Hace 11 años

    como es posible que al margen de la policía existan estos paramilitares y la policía no investiga cuando pasan estos atropellos,los nicaragüenses estamos inseguros a merced de estos delincuentes y de una policía corrupta, especialmente la de Managua, en el distrito uno te meten preso al margen de la ley y no legalizan tu detención para posterior pedirte dinero y dejarte ir,Salvanos Señor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí