Excelencia académica

Los mejores alumnos de primaria y secundaria están en La Salle de León

15/10/2013

La dedicación de los estudiantes en el estudio fue importante para lograr el reconocimiento como mejores a nivel nacional. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Eddy López Hernández

Esforzarse mucho en los estudios, sacrificar tiempo de diversión con los amigos y enfocarse en aprender, ayudaron para que David Antonio Jarquín Pastora, de quinto año y Samanta Espinoza Aguilar, de sexto grado fueran los mejores a nivel nacional.

A nivel nacional participaron 38 estudiantes de sexto grado y 38 de tercer y quinto año de colegios públicos y privados. Entre los parámetros que se utilizaron para la elección: aplicación de una prueba de matemática, elaboración de un ensayo donde se evaluó conocimientos de varias asignaturas, entre estas Lengua y Literatura que permitió valorar ortografía, redacción y coherencia.

El promedio de Jarquín de 16 años, fue de 99.25 por ciento y el de Espinoza, de 12 años, es de 99. Ambos estudian en La Salle de León y participaron en el concurso que promueve el Mined, donde se elige a los mejores estudiantes de primaria y secundaria del país.

David Antonio Jarquín Pastora, dijo: “Es algo que no sé cómo describirlo, porque no encuentro las palabras, es algo que ojalá todos pudiéramos vivir y para eso hay que esforzarse mucho en los estudios, sacrificar algo de tiempo de diversión, de estar con los amigos y enfocarse, que es lo que nos va a dar resultados en el futuro”.

ORGULLOSA

Samanta Espinoza Aguilar dijo que el reconocimiento significa mucho. “Es el fruto de mi esfuerzo y perseverancia y lo obtuve a través del estudio de todos los días, esto no lo he sentido ni muy fácil ni muy difícil, son muchas experiencias que he vivido, primero con la selección aquí en el centro, luego en las municipales y departamentales y de último en las nacionales y con el resultado me siento muy feliz, porque todo el esfuerzo fue recompensado”, refirió.

Para Oscar Aguilar, director de colegio La Salle en León, los reconocimientos son satisfactorios, sobre todo cuando están por celebrar 100 años de existencia.

“Miramos el esfuerzo tanto de nuestros estudiantes como de los maestros, todo el personal se lleva los méritos del triunfo que se llevan estos estudiantes, es un año significativo porque es el año del centenario del colegio y quedan nuestros dos mejores alumnos a nivel de la República, tanto de primaria como de secundaria, el departamento de León en tres ocasiones ha tenido los mejores alumnos del país y los tres han sido alumnos del colegio La Salle, entonces para el colegio es una satisfacción”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Eduardo Pérez

    Enhorabuena por sus logros. Me siento muy orgulloso de haber salido del Colegio La Salle de León.

  • Tim Schodringer

    No son los mejores de Nicaragua, Ya que no evaluaron a todos los alumnos.

  • FRANCISCO

    te interesara la noticia

  • Indiana Pastora

    Felicidades por su excelente reportaje, por apoyar a los estudiantes, e informar noticias que llenan de orgullo a nuestra ciudad


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}