Excelencia académica

Esforzarse mucho en los estudios, sacrificar tiempo de diversión con los amigos y enfocarse en aprender, ayudaron para que David Antonio Jarquín Pastora, de quinto año y Samanta Espinoza Aguilar, de sexto grado fueran los mejores a nivel nacional.

La dedicación de los estudiantes en el estudio fue importante para lograr el reconocimiento como mejores a nivel nacional. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Eddy López Hernández

Esforzarse mucho en los estudios, sacrificar tiempo de diversión con los amigos y enfocarse en aprender, ayudaron para que David Antonio Jarquín Pastora, de quinto año y Samanta Espinoza Aguilar, de sexto grado fueran los mejores a nivel nacional.

[doap_box title=»Competencia» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

A nivel nacional participaron 38 estudiantes de sexto grado y 38 de tercer y quinto año de colegios públicos y privados. Entre los parámetros que se utilizaron para la elección: aplicación de una prueba de matemática, elaboración de un ensayo donde se evaluó conocimientos de varias asignaturas, entre estas Lengua y Literatura que permitió valorar ortografía, redacción y coherencia.

[/doap_box]

El promedio de Jarquín de 16 años, fue de 99.25 por ciento y el de Espinoza, de 12 años, es de 99. Ambos estudian en La Salle de León y participaron en el concurso que promueve el Mined, donde se elige a los mejores estudiantes de primaria y secundaria del país.

David Antonio Jarquín Pastora, dijo: “Es algo que no sé cómo describirlo, porque no encuentro las palabras, es algo que ojalá todos pudiéramos vivir y para eso hay que esforzarse mucho en los estudios, sacrificar algo de tiempo de diversión, de estar con los amigos y enfocarse, que es lo que nos va a dar resultados en el futuro”.

ORGULLOSA

Samanta Espinoza Aguilar dijo que el reconocimiento significa mucho. “Es el fruto de mi esfuerzo y perseverancia y lo obtuve a través del estudio de todos los días, esto no lo he sentido ni muy fácil ni muy difícil, son muchas experiencias que he vivido, primero con la selección aquí en el centro, luego en las municipales y departamentales y de último en las nacionales y con el resultado me siento muy feliz, porque todo el esfuerzo fue recompensado”, refirió.

Para Oscar Aguilar, director de colegio La Salle en León, los reconocimientos son satisfactorios, sobre todo cuando están por celebrar 100 años de existencia.

“Miramos el esfuerzo tanto de nuestros estudiantes como de los maestros, todo el personal se lleva los méritos del triunfo que se llevan estos estudiantes, es un año significativo porque es el año del centenario del colegio y quedan nuestros dos mejores alumnos a nivel de la República, tanto de primaria como de secundaria, el departamento de León en tres ocasiones ha tenido los mejores alumnos del país y los tres han sido alumnos del colegio La Salle, entonces para el colegio es una satisfacción”, dijo.