14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estadounidenses Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller ganaron el Premio Nobel de Economía 2013. LA PRENSA/EFE

Nobel de Economía para tres

Tres estadounidenses ganaron ayer el Premio Nobel de Economía por desarrollar métodos para el estudio de las tendencias en los precios de las acciones, bonos y vivienda, trabajos que cambiaron la manera de invertir de las personas.

AP

[doap_box title=”US$ 1.2″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

millones recibirán en conjunto los tres economistas ganadores del Premio Nobel de Economía.

[/doap_box]

Tres estadounidenses ganaron ayer el Premio Nobel de Economía por desarrollar métodos para el estudio de las tendencias en los precios de las acciones, bonos y vivienda, trabajos que cambiaron la manera de invertir de las personas.

Eugene Fama mostró en la década de 1960 lo difícil que era predecir los mercados en el corto plazo, mientras que Robert Shiller mostró dos décadas después que puede hacerse a largo plazo. Lars Peter Hansen desarrolló un método estadístico a fin de probar las teorías para el establecimiento de los precios de los activos.

Fama, de 74 años, y Hansen, de 60, están vinculados con la Universidad de Chicago. Shiller, de 67, es profesor en la Universidad de Yale.

“Sus métodos cambiaron las investigaciones subsecuentes en el área en tanto que sus hallazgos han tenido alta influencia a nivel académico y práctico”, dijo la Real Academia Sueca de Ciencias.

El premio de Economía es el último que se anuncia de todos de los seis galardones Nobel. Todos los premios serán entregados durante una ceremonia programada para el 10 de diciembre, en el aniversario del fallecimiento del industrial sueco Alfred Nobel.

Economía Nobel de economía premio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arsenio
    Hace 11 años

    Para los que no saben..el Nobel de Economía no estaba en el testamento de Nobel…por lo tanto este premio es un invento!!!

  2. Martha
    Hace 11 años

    Los premios se
    empezaron a conceder
    en 1901 (el de
    Economía en 1969)

  3. mas manipulacion
    Hace 11 años

    mas manipulacion de mercados que se inventan los amos del mundo para mantenerte a vos y a mi bajo sus botas. debiera de haber un premio por la erradicacion de la pobreza de la humanidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí