14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El agente de Nicaragua en La Haya, Carlos Argüello. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua dirá a la CIJ que no ha dañado zona en disputa con Costa Rica

Nicaragua asegurará a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no ha causado daños irreparables en Harbour Head, un territorio que se disputa con Costa Rica en La Haya, afirmó este lunes el agente y embajador nicaragüense en La Haya, Carlos Argüello.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua asegurará a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no ha causado daños irreparables en Harbour Head, un territorio que se disputa con Costa Rica en La Haya, afirmó este lunes el agente y embajador nicaragüense en La Haya, Carlos Argüello.

“En cuanto a daños irreparables, ese tema lo vamos a enfocar mañana muy claramente, porque es quizá el punto más importante de todo”, dijo Argüello, en una entrevista telefónica a medios oficialistas.

La CIJ inició este lunes una ronda de nuevas audiencias para analizar la posibilidad de emitir nuevas medidas cautelares sobre el territorio que se disputan Costa Rica y Nicaragua, un proceso abierto a petición del Gobierno de San José.

Costa Rica inició la primera ronda con sus alegatos, Nicaragua responderá mañana martes.

El agente de Nicaragua dijo que su delegación va a “demostrar primero que no ha habido ningún daño irreparable, y segundo, que si acaso ha habido algún daño o alguna relación gravísima, ha sido precisamente la construcción de esa carretera (costarricense) que está ocasionando gravísimos daños al río (San Juan) y haciendo inmensamente más necesario el dragado”.

Asimismo, Argüello dijo que el gobierno nicaragüense no se había contradicho con su canciller Samuel Santos, sobre una supuesta invasión al territorio en disputa, tal como lo denunció la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

“No ha habido ninguna contradicción con lo dicho por el canciller, cuando Costa Rica puso la queja y envió una nota a Nicaragua (de la supuesta violación) el canciller contestó con todos los elementos, y es que el presidente de la república no había autorizado que se entrara al territorio en disputa”, expresó el agente.

Política CIJ Costa Rica Harbour Head Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí