Ruido es insoportable - La Prensa



En Granada

Ruido es insoportable

Vecinos denuncian que actividades nocturnas de bares no los dejan dormir

16/10/2013

“Queremos un turismo sano, responsable y respetuoso de las leyes”, dijo Luis Saballos, vecino de dos bares que asegura son ruidosos. LA PRENSA/L. VARGAS

Lucía Vargas

El ruido hasta altas horas de la madrugada durante los días jueves, viernes y sábado, provocado por los clientes de dos bares que se ubican en las calles La Libertad y Miguel de Cervantes, en Granada, ha provocado quejas de los vecinos que afirman no pueden dormir, ni conversar, ni mucho menos ver la televisión porque no se escucha nada.

El comisionado César Useda, jefe de Seguridad Pública, asegura que el 4 de octubre se amonestó al dueño de la taberna por el ruido que hacían y también han visitado el bar Imagine para controlar el alto sonido. Admitió que no tienen permiso para poner música en vivo.

Explicó que primero amonestan, luego multan y si reinciden se aplica el cierre temporal, reducción del horario y cierre definitivo. Indicó que la nueva normativa de horarios se extiende hasta las 3:00 a.m. para estos dos bares.

El bar Imagine, del señor Kevin Cohen, abierto hace tres años y el bar Reilly”s Irisch Taberna, abierto desde marzo, representado por el norteamericano Gregory Emerson Miller, según la Policía, están en la misma acera y junto a la Catedral.

En ambos sitios, según los vecinos, hay mucho ruido hasta las 3:00 a.m. Luis Saballos, vecino del lugar, dijo que en Imagine ponen música viva y el dueño toca una guitarra eléctrica y canta, sin los requisitos de acondicionamiento acústico. LA PRENSA buscó la opinión de los aludidos en varias ocasiones, pero no hubo hasta ayer respuestas.

El problema ya ha sido planteado a las autoridades de la Alcaldía, Minsa, Intur y Policía, sin embargo los quejosos alegan que hasta ahora nadie les ha dado respuesta.

INSPECCIÓN

El 7 de septiembre una comisión compuesta por el Minsa, Policía y Alcaldía realizó una inspección en casa de Saballos para medir los decibeles del ruido que se escuchaba de los dos bares. Lograron comprobar que a las 10: 45 p.m. había 39.5 decibeles (durante la noche los niveles de sonido exterior no deben exceder de 45 decibeles, indica el Código Penal en el artículo 534).

“Vinieron ante las quejas que hice porque la perturbación sonora por la música en vivo que mantiene el bar Imagine es insoportable, pero aclaro que el dueño del bar fue advertido de que esa noche se haría la medición, por lo que bajó el sonido”, refirió Saballos.

Dijo estar preocupado porque una funcionaria del Minsa que andaba en la inspección consideró que el ruido no era significativo, tomando en cuenta que la casa está ubicada en una “zona de bacanal”.

“Esta zona es residencial, no es zona rosa, ni de bacanal, solo pedimos que respeten nuestras leyes porque en sus países no creo que yo pueda hacer lo mismo”, dijo Saballos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x