14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Queremos un turismo sano, responsable y respetuoso de las leyes”, dijo Luis Saballos, vecino de dos bares que asegura son ruidosos. LA PRENSA/L. VARGAS

Ruido es insoportable

El ruido hasta altas horas de la madrugada durante los días jueves, viernes y sábado, provocado por los clientes de dos bares que se ubican en las calles La Libertad y Miguel de Cervantes, en Granada, ha provocado quejas de los vecinos que afirman no pueden dormir, ni conversar, ni mucho menos ver la televisión porque no se escucha nada.

Lucía Vargas

El ruido hasta altas horas de la madrugada durante los días jueves, viernes y sábado, provocado por los clientes de dos bares que se ubican en las calles La Libertad y Miguel de Cervantes, en Granada, ha provocado quejas de los vecinos que afirman no pueden dormir, ni conversar, ni mucho menos ver la televisión porque no se escucha nada.

[doap_box title=”Amonestado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisionado César Useda, jefe de Seguridad Pública, asegura que el 4 de octubre se amonestó al dueño de la taberna por el ruido que hacían y también han visitado el bar Imagine para controlar el alto sonido. Admitió que no tienen permiso para poner música en vivo.

Explicó que primero amonestan, luego multan y si reinciden se aplica el cierre temporal, reducción del horario y cierre definitivo. Indicó que la nueva normativa de horarios se extiende hasta las 3:00 a.m. para estos dos bares.

[/doap_box]

El bar Imagine, del señor Kevin Cohen, abierto hace tres años y el bar Reilly”s Irisch Taberna, abierto desde marzo, representado por el norteamericano Gregory Emerson Miller, según la Policía, están en la misma acera y junto a la Catedral.

En ambos sitios, según los vecinos, hay mucho ruido hasta las 3:00 a.m. Luis Saballos, vecino del lugar, dijo que en Imagine ponen música viva y el dueño toca una guitarra eléctrica y canta, sin los requisitos de acondicionamiento acústico. LA PRENSA buscó la opinión de los aludidos en varias ocasiones, pero no hubo hasta ayer respuestas.

El problema ya ha sido planteado a las autoridades de la Alcaldía, Minsa, Intur y Policía, sin embargo los quejosos alegan que hasta ahora nadie les ha dado respuesta.

INSPECCIÓN

El 7 de septiembre una comisión compuesta por el Minsa, Policía y Alcaldía realizó una inspección en casa de Saballos para medir los decibeles del ruido que se escuchaba de los dos bares. Lograron comprobar que a las 10: 45 p.m. había 39.5 decibeles (durante la noche los niveles de sonido exterior no deben exceder de 45 decibeles, indica el Código Penal en el artículo 534).

“Vinieron ante las quejas que hice porque la perturbación sonora por la música en vivo que mantiene el bar Imagine es insoportable, pero aclaro que el dueño del bar fue advertido de que esa noche se haría la medición, por lo que bajó el sonido”, refirió Saballos.

Dijo estar preocupado porque una funcionaria del Minsa que andaba en la inspección consideró que el ruido no era significativo, tomando en cuenta que la casa está ubicada en una “zona de bacanal”.

“Esta zona es residencial, no es zona rosa, ni de bacanal, solo pedimos que respeten nuestras leyes porque en sus países no creo que yo pueda hacer lo mismo”, dijo Saballos.

Departamentales Granada ruido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Me imagino por lo que esta pasando este pobre hombre.
    La capital es ruidosa en extremo, desde gritos de los conductores y vulgareo hasta vehículos en pitadera, con el motor malo, con el escape ruidoso y ni que decir de las horribles motos que dan ganas de esperarlos a que pasen y meterles un pailazo en la cara a los conductores por animales.
    Ahora resulta que para muchos andar haciendo tremendo ruido con carros de carrera y motos es sinònimo de ostentaciòn mientras desesperan al resto.

  2. Vilma Ochoa
    Hace 11 años

    esa explicacion que da el comisionado Useda, ya se hasta de memori a me la se, solo eso sabe decir como si fuera la maxima autoridad en Granada, nadie le acata las ordenes que segun el pone, asi es con el caso de la cantina la Frontera esta Ilegal y siempre es el mismo relajo, bulgaridades y se tiene que aguantar a todos los bolos que salen a orinarse en la acera le pido a la comision que haga algo sobre este caso ya que no presta las condiciones de vender licor para tomarse en la cantina.

  3. nica
    Hace 11 años

    Que se pasen por la Calzadalos jueves y domingos y “disfruten” del karaoke del centralito.Por mas que se ha avisado policía esta nunca hace nada,realmente es necesario escuchar música tan alta???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí