14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua retrocede un puesto en energía renovable

Nicaragua retrocedió un puesto en el informe Climascopio 2013 respecto al segundo lugar obtenido en el mismo informe del año pasado.

Vladimir Vásquez

[email protected]

Nicaragua retrocedió un puesto en el informe Climascopio 2013 respecto al segundo lugar obtenido en el mismo informe del año pasado.

Según la evaluación, Nicaragua ahora ocupa el tercer lugar debido a que no obtuvo buenos resultados en dos de los cuatro criterios a evaluar: Negocios de Bajas Emisiones de Carbono y Cadenas de Valor de Energía Limpia, así como el criterio Actividades Gestión de Emisión de Gases de Efecto Invernadero.

El informe destaca además, que la proyección de Nicaragua de generar el 94 por ciento de su energía con fuentes renovables para el 2017, es demasiado ambiciosa.

Nacionales Climascopio 2013 emisión de gases Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ing. ms sergio tellez
    Hace 11 años

    el informe climatico posiciona a Nicaragua, ahora la institucionalidad debe accionar la proteccion e investigacion de la biodiversidad, la ganaderia organica y el desarrollo agrario especialmente en la mosquitia

  2. Antonio
    Hace 11 años

    Ridículo. Tienen ina idea de los gases que generamos por habitante en este pais? Es de los menores en el planeta por ser pobres.

  3. Benito Antonio Campos
    Hace 11 años

    Lo que demuestra que el gobierno continua haciendo grandes esfuerzos por cambiar la matriz en la producción de energia electrica. el indice de producción de energia limpia anda un poco mas del 50% (Instalación de los parques Eólicos Amayo 1 y 2), la reactivación de las plantas hidro, el aumento de la generación geotermica, la contrucción en el centro y norte del pais de un # de plantas hidro, todo indica que vamos por buen camino.

  4. Solo para engatuzar
    Hace 11 años

    No es por quitarte la ilusión Benito. Pero acaso no has dado cuenta que ni siquiera Tumarin ha arrancado y quien sabe si finalmente lo hará. Soñar es lindo, pero que no se nos vuelva pesadilla. Ni canal, ni puerto de aguas profundas, ni satélite, ni petróleo, ni refinería, ni nada. Todo es un show de fabricación de mentiras para alimentar las ilusiones de un pueblo atrasado y sin educación que ingenuamente tiende a creer todo lo que le dicen, aunque sea el dictador mas mentiroso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí