14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edén Pastora. LA PRENSA/ARCHIVO

Pastora niega haber estado en zona de litigio entre Nicaragua y Costa Rica

Edén Pastora negó haber desacatado un mandato de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y de su propio gobierno, de acercarse a una zona que Nicaragua se disputa con Costa Rica, en el extremo este de la frontera entre ambas naciones

Managua/ACAN-EFE

Edén Pastora negó haber desacatado un mandato de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y de su propio gobierno, de acercarse a una zona que Nicaragua se disputa con Costa Rica, en el extremo este de la frontera entre ambas naciones.

“Yo no estuve donde dice doña Laura (Chinchilla, presidenta de Costa Rica), hice limpieza en la desembocadura del río San Juan, que es de Nicaragua”, dijo Pastora a periodistas.

El gobierno de Nicaragua reconoció ante la CIJ que este funcionario, encargado de dragar y limpiar el río San Juan, estuvo en Harbour Head, zona de disputa legal con Costa Rica, pero sostuvo que lo hizo bajo iniciativa propia y no por mandato oficial.

Por su parte, Pastora insistió en que nunca estuvo en el lugar, y que si se alejó de ahí fue porque el presidente Daniel Ortega lo ordenó para evitar malos entendidos. “Nunca estuve en Harbour Head, nos alejamos de la zona para que doña Laura no dijera mentiras, el presidente me dijo que, para evitar confusiones, dejara de limpiar esta zona, que es de Nicaragua”, insistió Pastora.

Pastora fue el centro de la atención durante la segunda de cuatro sesiones realizadas por la CIJ en La Haya, a pedido de Costa Rica, que espera se dicten nuevas medidas cautelares respecto a Harbour Head o Isla Portillos, cuya potestad es el fondo del litigio con Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BEN. S. REAL. R.
    Hace 11 años

    … Mi vecino – Jamas ni nunca tendrá Jurisprudencia alguna – Antes – Ahora – Despues – sobre mi patio , menos sobre mi muro , el cual me pertenece ya que este , fue edificado con mi dinero…. de igual manera es la zona en Litigio entre Costa Rica ( quienes alegan situaciones irrisorias e inconsistentes ) en contra de Nicaragua. Solamente : Demosle – tiempo al tiempo – para ver quien tiene la razón al final. ” Jehova – Dios ” Bendiga Una y Mil veces a nuestra Nicaragua Amada ….

  2. viva niv
    Hace 11 años

    Es increible parece la declaracion del niño que tiro la piedra asustado por que lo van a castigar, de donde aca este realizo el trabajo de esos caños por su propia cuenta cuando eso implica gastos millonarios, tiempo y personal trabajando, todo lo cual no puede hacerlo sino bajo una directriz superior

  3. Francisco de Porres
    Hace 11 años

    No nos sorprendamos cuando los ticos comiencen a llorar cuando los nicas naveguen por el rio gritando que los invaden. ¿será que pretenden llegar con esa táctica hasta Grey town? o San Juan del Norte? recordemos que a inicios de los 90 trataron de fundar una tal republica de Airrecu cerca de cardenas para asi llegar a las costas del lago.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí