14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén tiene un plantel para estar en las semifinales del Apertura. LA PRENSA/ARCHIVO/GUILLERMO FLORES

Diriangén en huelga

El Diriangén suma con hoy tres días sin entrenar. Los jugadores están en huelga por inconformidad con la directiva que se ha retrasado en el pago de sus salarios de septiembre, explica la nota de prensa enviada ayer por los afectados.

El Diriangén suma con hoy tres días sin entrenar. Los jugadores están en huelga por inconformidad con la directiva que se ha retrasado en el pago de sus salarios de septiembre, explica la nota de prensa enviada ayer por los afectados.

[doap_box title=”DIRIAMBA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 25 puntos
suma Diriangén en 14 fechas del Torneo de Apertura de Primera División. Los diriambinos son terceros por ahora.

[/doap_box]

Se intentó conocer la posición de la directiva sobre la solicitud de los jugadores, pero no fue posible. Letzira Sevilla, divulgadora del equipo, se encuentra fuera del país. El celular del presidente de la directiva, Danilo Abud, repicó las cuatro veces que se le llamó, pero no contestó.

La carta de reclamo la firman los 29 jugadores del equipo. Es muy puntual. “Hemos decidido no seguir entrenando hasta que la directiva asuma la responsabilidad de cancelar nuestro salario”, señala en el primer párrafo.

“Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sucede este tipo de atraso. Nosotros estamos conscientes que el porcentaje que hemos tomado como abonos mensuales ha venido de parte de Horacio Rocha (presidente honorario del equipo)”, aclara más adelante.

De acuerdo con los jugadores, la directiva les ha expresado que la falta de pago se debe a que parte de los patrocinadores no cumplen en tiempo la entrega de lo acordado.

“Nosotros hemos mantenido nuestra disposición y compromiso con el equipo y su gran afición. Por lo que pedimos a la junta directiva asumir su compromiso financiero ya que este es nuestro trabajo y sustento”, demandan los jugadores del Diriangén.

Si la situación no se arregla, los diriambinos (25 puntos) recibirán al Ferreti (24) este domingo solo con un día de entrenamiento.

Deportes Diriangén huelga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Y tiene razon, esta no sera ni la primera ni la ultima vez que esta situacion anomala, pero casi normal que se da en el medio del balompie nacional.

  2. Luis Mena Mejia
    Hace 11 años

    equipo Diriangén., un consejo les doy: estudien una carrera Universitaria pues esto les dará mejores oportunidades en un futuro., de fútbol no vivirán, las estadísticas son claras no hay futuro en nuestro modesto fut…esto se los manda un ex-del equipo que jugo en todas las categorías del diriangen pero al llegar a primera tome la mejor decisión de mi vida. la universidad..
    saludos con cariño a los campeones BABY,mosquito,Infantil, juvenil especial y primera del diriangen… NANO,

  3. Luis Mena Mejia
    Hace 11 años

    olvide mencionar,,,un saludo con cariño para Ing. Manuel Esquivel, chino Chong, profesor Carbure y el chaparro Mauricio Cruz.
    atte.
    Menita,,,nano.

  4. cacique sexy
    Hace 11 años

    Cada vez que los Abud han asumido la directiva del equipo sucede esto. Los Abud mejoran su condición económica y los jugadores que son los que trabajan duro, sufren necesidades y atropellos por parte de estos señores. Y es muy cierto que quien asume después el Comisionado General Horacio Rocha, que después ni lo toman en cuenta para nada. Ya vez que los Abud contrataron al fracasado del Toro y ni le preguntaron nada a Rocha pero a la hora de los riales si lo buscan.

  5. Eduardo P
    Hace 11 años

    Que triste realidad todo un equipo de tradicion e historia una ves mas en problemas economicos, no me extraña que los directivos primero se pagen ellos y si sobra a los jugadores,yo tambien opino igualque Luis Mena Mejia estudien una carrera universitaria que les dara mas satisfaccion ya que el fut solo es para los mercaderes que hacen dinero a sus costas,el fut en Nicaragua seguira siendo mediocre y pobre en rendimiento,la fenifut recibe dinero de FIFA para promover pero se qdan con el dinero.

  6. PABLO BONILLA
    Hace 11 años

    EL DR. CHAMORRO, ES OTRO EJEMPLO, JUGAR Y ESTUDIAR ES LA FORMULA.

  7. el chuqui
    Hace 11 años

    pobres diriamba vengan a esteli aqui les ayudamos con dinero pobre pueblito fantasma no tienen como costiar gastos desaparescan ese equipito viejo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí