14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. LA PRENSA/AP

Martinelli ofrece a Panamá como sede regional de la Interpol

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ofreció este jueves a su país para que sea sede de la oficina regional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó una fuente oficial.

Panamá/ACAN-EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ofreció este jueves a su país para que sea sede de la oficina regional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó una fuente oficial.

La iniciativa la manifestó Martinelli al reunirse este jueves con la directora internacional de Interpol, Mireille Ballestrazzi, en el Palacio presidencial de Las Garzas, en el casco antiguo de la capital.

El mandatario y Ballestrazzi conversaron “sobre los esfuerzos que hace Panamá en la lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional, labor que fue reconocida por este organismo de seguridad”, agrega un comunicado oficial.

“Igualmente, el presidente Ricardo Martinelli ofreció a Panamá para instalar la sede regional de la Interpol, debido al compromiso del país de establecer un hub(o centro de administración) de seguridad”, destaca.

Durante la reunión se conversó sobre la participación del gobernante en la Asamblea General de la Interpol que se realizará la próxima semana en Cartagena (Colombia), “donde asistirá como invitado especial para hablar sobre los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el terrorismo”.

El comunicado oficial no precisó la fecha del evento en Colombia ni cuándo viajará al país andino.

En la reunión de este jueves en el Palacio presidencial también estuvieron presentes el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

Internacionales Interpol Ricardo Martinelli sede archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí