14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incentivan Salud Bucal por todo el país

En el marco de celebración del Mes de la Salud Bucal y con el objetivo de promoverla, Colgate Palmolive brindó una conferencia magistral a odontólogos de Jinotega y Matagalpa con el objetivo de brindar educación continua a los especialistas dentales de estas ciudades norteñas.

En el marco de celebración del Mes de la Salud Bucal y con el objetivo de promoverla, Colgate Palmolive brindó una conferencia magistral a odontólogos de Jinotega y Matagalpa con el objetivo de brindar educación continua a los especialistas dentales de estas ciudades norteñas.

[doap_box title=”En Carazo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el departamento de Carazo, Colgate Palmolive realizó chequeos dentales a la niñez para promover buenos hábitos en el cuido de la salud oral y cómo mantener las encías sanas. La actividad se llevó a cabo en el colegio Elías Serrano.

“Es importante que desde pequeños se realicen chequeos dentales para prevenir y eliminar la caries que se presentan desde temprana edad. Muchos de nuestros niños presentan caries incluso en dientes de leche”, comentó el doctor Fonseca.

[/doap_box]

Fueron dos conferencias magistrales las que se desarrollaron, impartidas por el doctor Xavier Fonseca, coordinador de Asuntos Científicos y Académicos y el doctor Francisco Ruiz, de Cuido Oral de la Colgate Palmolive, quienes disertaron sobre enfermedades periodontales y diabetes y sobre el manejo del dolor en intervenciones orales.

Con un sinnúmero de actividades en diferentes puntos del país, Colgate Palmolive pretende concienciar a la mayor cantidad de población sobre la importancia de mantener una excelente higiene bucal, los beneficios que contrae y cómo contribuye a tener un futuro más saludable y sin caries.

Otras actividades que se llevan a cabo en la región centroamericana son: chequeos dentales sin costo; desfiles y concursos escolares; conferencias y seminarios; charlas educativas; entrevistas a profesionales odontólogos y actividades de cambio de cepillo.

Este año se pretende sensibilizar a la población sobre el cuido que se debe tener con las encías y se les enseña a los nicaragüenses sobre la enfermedad en las mismas. La gingivitis afecta a muchas personas y debe atenderse con prontitud. Es una inflamación de las encías que puede avanzar hasta afectar el hueso que rodea y sostiene los dientes. Esta enfermedad es causada por las bacterias, que al formarse constantemente sobre los dientes forman una película transparente y pegajosa. Cuando las encías son saludables son firmes, no sangran y se adaptan bien al borde de los dientes.

Este año el Mes de la Salud Bucal se lleva a cabo durante los meses de septiembre y octubre, periodo mediante el cual los nicaragüenses pueden ser partícipes de esta campaña para conocer más sobre su salud bucal.

Empresariales Colgate Palmolive salud bucal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí