14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González y Jilton Calderón son dos de los mejores peloteros nicas de la Liga Profesional de Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

¿A Serie del Caribe?

Las Grandes Ligas están exigiendo a la Confederación de Beisbol del Caribe que para aceptar a Cuba en la Serie del Caribe, deben incluir a Colombia, Panamá o Nicaragua.

Las Grandes Ligas están exigiendo a la Confederación de Beisbol del Caribe que para aceptar a Cuba en la Serie del Caribe, deben incluir a Colombia, Panamá o Nicaragua.

La inclusión de Cuba y un sexto equipo sería tan pronto como la próxima edición de la Serie del Caribe, del 2 al 7 de febrero de 2014 en Isla Margarita, de Venezuela.

El primer paso es que dejen jugar a Cuba, que recibió una invitación de la Confederación del Caribe a inicio de este año, pero que en agosto fue revocada por orden de las Grandes Ligas.

[doap_box title=”NICARAGUA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 8 años
como socio pasivo en la Confederación del Caribe estuvo la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, que el año pasado se replegó a la Asociación Latinoamericana de Beisbol, pero ha renacido la posibilidad de asistir a la Serie del Caribe.

[/doap_box]

Ahora, las Grandes Ligas han retomado el caso y enviaron la documentación necesaria ante el Gobierno de los Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo económico contra Cuba.

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas está optimista que Cuba obtendrá el visto bueno del Gobierno estadounidense y así se podrá integrar a la Serie del Caribe.

Los cubanos, que han demostrado una apertura al profesionalismo en diferentes disciplinas deportivas, habían aceptado la invitación de la Confederación, así que están listos para volver al clásico caribeño después de 53 años de ausencia.

“Estamos trabajando juntos (Grandes Ligas y Confederación del Caribe) para que esto ocurra. Estamos muy conscientes de lo importante que es para la Confederación el regreso de Cuba”, señaló Joel Araujo, quien es el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas.

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, comentó en la cuenta de Twitter de su liga que “el proceso está encaminado, esperamos para diciembre que llegue el permiso”.

Cuba es vista como un “salvador” de la Serie del Caribe, que en los últimos años ha decaído en el interés de los fanáticos por su monotonía.

Con los campeones de Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, más Cuba, el sexto equipo debe salir de otra liga del Caribe.

Es ahí que aparece Nicaragua como una posibilidad y la Serie Latinoamericana podría ser la eliminatoria que llevaría al campeón de este circuito a la Serie del Caribe.

En la Serie Latinoamericana compiten los campeones de las ligas invernales de Panamá, Colombia, Nicaragua y la Liga Veracruzana de México.

Otra posibilidad es que se elija directamente al sexto participante, lo que nos deja en desventaja porque Panamá y Colombia nos aventajan en calidad, infraestructura y economía. En cambio, en una serie eliminatoria cualquier cosa puede pasar.

Deportes Nicaragua Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Aqui, el derecho de igualdad y el Internacional se violan. Tanto derecho tienen Cuba, cualquier otra nacion o Nicaragua para ocupar las quinta y sexta plazas para las venideras Series de Caribe. El hecho de que Cuba tenga mas preponderancia que el resto de otras naciones, eso no le quita merito a estas otras para ser relegadas a un segundo plano. Nicaragua posee un largo historial en las Copas Mundiales de Beisbol Amateur u Olimpico, con multiples medallas de plata y bronce en sus estadisticas.

  2. Hugo
    Hace 11 años

    Nicaragua ya demostro que es mejor que Colombia y Panama, en el torneo que se hizo en Mexico, Nicaragua deberia de ir a la serie del Caribe, porque tienen la opcion de llevar peloteros extrajeros, ademas que tenemos buen pitcheo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí