14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 27 muertos en el asalto a un cuartel en Siria

Al menos veinte soldados y siete rebeldes murieron esta madrugada en un asalto insurgente sobre un cuartel militar en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó una organización de activistas locales.

El Cairo/EFE

Al menos veinte soldados y siete rebeldes murieron esta madrugada en un asalto insurgente sobre un cuartel militar en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó una organización de activistas locales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó en un comunicado de que los enfrentamientos estallaron cuando combatientes rebeldes irrumpieron en un cuartel de la Defensa Aérea, ubicado cerca de las localidades de Heyeira y Ebeida.

Activistas de esa organización explicaron que los insurgentes consiguieron destruir y malograr dos tanques.

Asimismo, el OSDH señaló que intensos enfrentamientos se libran en un área ubicada entre los barrios de Al Sajur y Suleimán al Halabi, en la ciudad de Alepo, capital de la provincia del mismo nombre.

Por otro lado, prosiguen los combates en torno a la prisión central de Alepo, uno de los principales focos bélicos en la actualidad en Siria, entre fuerzas combinadas de los Libres del Sham (Siria) y el Frente al Nusra, vinculado al Qaeda, que se enfrentan a tropas gubernamentales.

Ayer, jueves, el OSDH informó de que los rebeldes emplearon artillería durante los combates, que comenzaron el martes por la noche durante su irrupción en el interior del centro penitenciario, asediado por los insurgentes desde abril pasado.

Más de 100,000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según la ONU. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva esa cifra a más de 115,000 fallecidos.

Internacionales muertos Sirias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí