14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con escudo psicodélico y el “árbol de la vida”, así llegó la carátula del Presupuesto General de la República a la Asamblea Nacional. LA PRENSA/EMIR ALFARO

Irrespeto a símbolos

El miércoles pasado los legisladores recibieron el Presupuesto General de la República de 2014 con la carátula del “ árbol de la vida”, figura que utiliza la secretaria de comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.

Tania Sirias

[doap_box title=”Dictamen de ley” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado sandinista, Mario Valle, presidente de la Comisión de Educación, expresó que el dictamen de reforma a la Ley de Símbolos Patrios ya está casi listo y su propósito será promover la solemnidad de esos símbolos.

Al consultarle si esto obligará al Gobierno a respetar los símbolos, Valle evadió el tema y dijo que los principales aportes a la Ley, “vienen del ejecutivo”.

[/doap_box]

El miércoles pasado los legisladores recibieron el Presupuesto General de la República de 2014 con la carátula del “ árbol de la vida”, figura que utiliza la secretaria de comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.

El vicejefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Alberto Lacayo calificó de “vergonzoso, antiético y antiestético”, ya que esto no es parte de los símbolo patrios del país, pero además tiene una carga esotérica, razón por la cual, dijo el diputado, no debió ser aceptado por el poder legislativo.

Lacayo calificó este acto como “servilismo” de parte de los funcionarios públicos de aceptar estas figuras, incluyendo “el escudo psicodélico” de Murillo.

Además calificó esta figura como “el árbol de la muerte”, ya que un árbol con vida es aquel que crece y da frutos, “pero los de doña Rosario son de metal y sin vida”, manifestó el vicejefe de la bancada opositora.

El diputado Adolfo Martínez Cole, comentó que la Ley de Símbolos Patrios es clara y dice que cada remisión que envíe el Ejecutivo, debe presentar el escudo oficial del país.

VIOLACIÓN ES CONSTANTE

Martínez Cole dijo que este gobierno mantiene una “constante violación” a la Ley de Símbolos Patrios, por lo que no es de extrañar. Recordó que cuando estuvo el diputado Wilfredo Navarro como primer secretario de la junta directiva, no recibía los documentos cuando llegaban con escudos psicodélicos.

Además dijo que es común en las reuniones de Gobierno, que coloquen la bandera nacional a la par de la bandera del Frente Sandinista, pues lo que hay es “una obediencia ciega partidaria”.

Política irrespeto Símbolos patrios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El_Güegüense
    Hace 10 años

    ya paren tanto esoterismo, simbolismo; símbolos nacionales ya tenemos serios y oficiales, la bandera debe ser respetada; si nosotros mismos irrepetamos nuestra bandera, símbolos, y demás; no podemos exigir a otros que los respeten. Además ese esoterismo trae nada más que desgracia a nuestro pueblo, la mayoría de nosotros somos cristianos creyentes, y el esoterismo es contrario al cristianismo. Sra. Murillo que corrija eso, si ella es esotérica que no arrastre a toda una nación al esoteri

  2. JVega
    Hace 10 años

    Esta es otra denuncia en saco roto.

  3. Ciegos, Nicas
    Hace 10 años

    Mis Nicoyas ciegos, es que no ven ..o Que?…esto son sinbolos y reverencia al DIABLO….todas esas supuestas ramas son sinbolos de # 666….chochos, …en venezuela regaron con unos chamanes polvos de huesos humanos y de animales mas yervas…busquenlo en yutube…Los tienen embrujados Managuas…

  4. protesten diario.
    Hace 10 años

    y porque no se fajan bien duro y desocupen su escaño con una manta o se vistan con rotulos en todo el plenario denunciando esa falta de respeto a nuestros simbolos, pongase la cotona del indio con caytes un dia y rotulan esa cotona ajada pues, o la mascara de masaya con el rotulo en esa mascara ah, no pero esos diputados ya se acomodaroon a usar camisas planchadas, ni denuncian aunque sea en su carro le pusieran algun rotulo de protesta pero nada, solo a recibir el cheqe bien mudados .

  5. Sandino vive¡
    Hace 10 años

    Que se puede esperar de estos violadores d todas las leyes y derechos de los nicaragüenses, estos violarían hasta a su propia madre.
    VIVA NICARAGUA LIBRE, SIN DANIELISTAS NI PARTIDOS QUE HACEN EL JUEGO.

  6. EL MAGO
    Hace 10 años

    Que Diver……!!!!…..ahora con esa ley mis hijos en su educación, tendran que tragarse el arbol de no se que y demas simbolos de oscurantismo!!!!….

  7. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 10 años

    Si eso le ponen a los documentos de la repùblica no quiero ni pensar lo que les pone el FSLN a sus interiores.
    Son dibujos para kinder garden no apropiados para documentaciòn oficial, pero què se le puede pedir a un enfermo sexual y a una hippie de cabeza al rape jugando irresponsablmente con el poder?.
    A estos no se les puede pedir SE LES DEBE SACAR porque estàn incostitucionalmente.

  8. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Que verguenza deberian de sentir todos los dipuvagos sandinistas, humillados deben de sentirse de tener que aceptar esas vulgaridades, que desastre de seriedad para poner el presupuesto nacional como algo psicodelico, por que es de psicologia eso, como no pueden darse cuenta que ya estan viejos todos estos diputados y no son hippies de los años 70 que pueden andar haciendo dibujitos en sus cuadernos, ya basta de sometimiento a los caprichos, diputados ustedes son nicaraguenses.

  9. El legislador
    Hace 10 años

    Todo mundo sabes, que esos no son los sinbolos de nicaragua, y no he etico que esten cambiado esos sinbolos por una loca que se cree que esta bien. Simple y sencillo, hay que votar a eso diputado que se preste a eso. Eso parese un Hitler con su famoso simbolo.

  10. El Nica California
    Hace 10 años

    El Pueblo de Nicaragua ya deberia de decir basta a estos abusos que comete la CHAYO con los Simbolos Patrios. Los Nicaraguenses debemos Unirnos para sacar del poder a esa manada de BORREGOS que solo estan sirviendo para hundir al pais mas de lo que esta por seguir las ordenes de sus AMOS LOS ORTEGA-MURILLO. El Problema es que Mientras hayan Dirigentes Politicos ambiciosos,Egoistas,Mentirosos e Hipocritas en Nicaragua JAMAS HABRA UNIDAD OPOSITORA porque todos buscan beneficio personal.

  11. nicasur
    Hace 10 años

    Tienes razón ciegos nicas los arboles son la marca de la bestia con sus números 666, estos están alabando al diablo bien dicen las escrituras que llevaran el numero aquellos que podrán comprar y vender y en este país solo estos sandinodanielistas lo pueden hacer. Estos diputados son cómplices del diablo, que gocen hoy mañana les tocara sufrir

  12. In Situ
    Hace 10 años

    Si no vayan a una oficina pública (si es pública es para todos los nicas, no sólo para los sandinistas), abundan los afiches partidarios y en vez de la bandera nacional, tienen la rojinegro. Sería interesante ver cómo actúan si un ciudadano llega a pegar un afiche de su partido (contrario).
    Ayer precisamente hoy leía una manta diciendo: te invita la alcaldía del FSLN…..??? Quizás por haber sido robada!

  13. Luis Omar Domínguez Espinoza
    Hace 10 años

    Solo babosadas son, dejen que usen esos símbolos como quieran, eso no me da de comer, gracias!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí