14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erich Priebke, despidiéndose en el aeropuerto de Bariloche, en Argentina. Noviembre, 1995.  LA PRENSA/AFP/Daniel LUNA

Criminal nazi será sepultado en un lugar secreto de Italia

El criminal de guerra nazi Erich Priebke será sepultado en Italia, anunció este sábado a la AFP el abogado del antiguo miembro de las SS, fallecido el pasado 11 de octubre a los 100 años.

ROMA/AFP

El criminal de guerra nazi Erich Priebke será sepultado en Italia, anunció este sábado a la AFP el abogado del antiguo miembro de las SS, fallecido el pasado 11 de octubre a los 100 años.

“Todo está resuelto. Se ha llegado a un acuerdo con las autoridades para la sepultura de Erich Priebke en un lugar que se mantendrá en secreto”, declaró Paolo Giachini.

El funeral del criminal nazi había sido suspendido y nadie quería acoger sus restos mortales por temor a que la tumba se convirtiera en lugar de peregrinaje para los neonazis.

El abogado indicó a medios italianos que el “lugar de la sepultura se encuentra entre Alemania e Italia, en una de las dos naciones”. Al preguntarle la AFP si el entierro tendría lugar en Italia, el abogado respondió: “Sí”. “No será en Roma ni en la región, puesto que está prohibido por una ordenanza del prefecto”, precisó Giachini, quien aseguró que “el acuerdo alcanzado satisface a la familia, las exigencias éticas y las espirituales”.

“Después de todo el revuelo” en torno al funeral, se decidió celebrar “una pequeña ceremonia” para los allegados, prometió el abogado.

Priebke es uno de los responsables de la masacre de las Fosas Ardeatinas, cometida en 1944 cerca de Roma, en la que murieron 335 civiles, 75 de ellos judíos. Esta masacre se produjo en represalia a un ataque en el que perdieron la vida 33 soldados alemanes.

Priebke, que estuvo escondido durante más de 40 años en Argentina, vivía desde hace casi 15 en la capital italiana, donde cumplía cadena perpetua en arresto domiciliario en la vivienda de su abogado.

Internacionales Erich Priebke Italia nazi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Donald
    Hace 11 años

    Ahora a vivir condenado eternamente en el infierno si a caso Dios lo perdona esa es el destino q se le espera a los asesinos. Escucho Daniel?

  2. ernesto
    Hace 11 años

    Pobre asesino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí