14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este altercado en el Clásico Nacional agravó la situación económica de los Caciques del Diriangén. LA PRENSA/ARCHIVO

Dejan el mando

Los hermanos Miguel Danilo y Roberto Abud estaban trabajando para sacar del atolladero económico a los Caciques del Diriangén, el equipo de más tradición en el futbol nicaragüense.

Los hermanos Miguel Danilo y Roberto Abud estaban trabajando para sacar del atolladero económico a los Caciques del Diriangén, el equipo de más tradición en el futbol nicaragüense.

[doap_box title=”A cumplir ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Caciques del Diriangén, que tuvieron una semana interrumpida con respecto a sus entrenamientos, enfrentarán al Walter Ferreti este domingo, en la jornada 15 del Torneo de Apertura de Futbol.

El partido se realizará en el Estadio Cacique Diriangén, desde las 3:00 p.m.

Según Roberto Abud, a los jugadores les pagaron parte de la deuda de mes y medio de salario que estaban pendientes.

[/doap_box]

Sin embargo, una lluvia de intrigas, cuestionamientos y críticas sin fundamentos, según ellos, los obligaron a una decisión tajante: dejar la directiva de los Caciques.

“La gente ha dicho muchas bascosidades de nosotros. Por eso, es mejor apartarnos y decidimos renunciar el presidente y secretario”, comentó Roberto Abud.

“No queremos más vínculos con este equipo… Sentimos que hubo una traición de gente (jugadores) que de una u otra forma se les han resuelto sus problemas, pero ahora quieren dar a entender como que los ‘riales’ vinieron y alguien se quedó con ellos”, dijo Abud.

“Ese es el nivel de calidad moral que tienen los jugadores, de gente que habla y no ayuda en nada al equipo”, reiteró.

Miguel Danilo Abud fungía como el presidente de la junta directiva, y Roberto Abud trabajaba como secretario, desde hace unos tres años cuando surgió una crisis similar en los Caciques y por la que también se fueron los directivos anteriores.

Pero ahora vuelven a surgir estos problemas, sobre todo por los altercados que se produjeron en el último Clásico Nacional entre Caciques y Real Estelí, cuando ambos equipos se fueron a los golpes en un pobre espectáculo que fue visto en televisión nacional.

Roberto Abud anunció que hoy cumplirán con su compromiso de estar al frente de los Caciques en su partido contra el Walter Ferreti, en el Estadio Cacique Diriangén, pero mañana dejarán oficialmente los cargos antes mencionados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Empresario Deportivo
    Hace 10 años

    Busquen un empresario que conozca de la industria del fútbol y saque a flote el equipo, cambiando a las argollas de jugadores que son lideres dañinos para la institución.Inversión en el Estadio y buen mercadeo dentro de la afición y los medios de comunicación.

  2. Rigoberto Cruz
    Hace 10 años

    Desde que Danilo Abud dejò de ser Gerente General de CEFA se le acabaron las facilidades econòmicas tanto al Diriangèn como al “Ballet Folklòrico Nicaraguense”. No deberìa de hablar de calidad moral de los jugadores, primero debe verse su propia viga en el ojo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí