Espionaje y acoso contra LA PRENSA

Para el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, esta “es una arremetida” en contra de LA PRENSA con el propósito de “silenciarla”.

20/10/2013

Video filtrado por órganos de seguridad

Persecución y espionaje contra la Iglesia católica y LA PRENSA es lo que revelan los vídeos y fotografías filtradas en los dos últimos días a medios de comunicación oficialistas y aliados al Gobierno. Las filtraciones ocurren tras la cobertura que un equipo periodístico de este rotativo realizó a un encuentro entre representantes de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y cabecillas de agrupaciones que dicen estar alzados en armas en contra del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Una visita a Honduras que se realizó de manera legal, al pasar por el control estatal establecido en las fronteras y en especial el aparataje de inteligencia militar, lo intentan hacer aparecer como ilegal al filmar a todos los participantes en la gira.

“Ya he denunciado, no solo la intervención del teléfono (celular) sino una persecución solapada la que se está dando. Aquí no se puede hablar francamente y llamar honestamente a las cosas por su nombre sin ser uno objeto de persecución de parte de las autoridades”, dijo monseñor Abelardo Mata.

El obispo de Estelí y presidente de la ANPDH increpó: “Si tienen algo contra nosotros lo más normal es que nos llamen y nos pregunten oficialmente y no estar en esa situación”.

A criterio del religioso la estrategia de desprestigiar la implementan “porque no pueden callar el clamor de un pueblo, pues el malestar va creciendo, de alguna manera tienen que buscar chivos expiatorios para acusar falsamente de los que verdaderamente están haciendo eco a los que no tienen voz”.

El obispo de Estelí aseguró que esto es una muestra de que los señalados en estas filtraciones desde hace mucho tiempo están “objetivizados” y recordó que públicamente el equipo de LA PRENSA ha sido criticado por algunas autoridades de gobierno. “¿No la enfrentaron como que diciendo que anda apoyando a gente irregular, delincuente?, simplemente por dar noticias sobre este problema”, recordó Mata.

Para el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, esta “es una arremetida” en contra de LA PRENSA con el propósito de “silenciarla”.

“El mensaje es descalificar la labor periodística y asociarla en una actividad criminal”, expuso Carrión, quien considera que de esta forma el Gobierno busca distraer la atención en cuanto al tema de fondo como son los armados.

El director ejecutivo de la ANPDH, Roberto Petray, recordó que la salida del país fue legal en una misión de búsqueda de la paz.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, señaló que el Gobierno ha tratado de deslegitimar el trabajo de estas organizaciones y consideró que la persecución es real desde el momento en que no les permiten ni investigar, ni la defensa de los derechos humanos.

  • 67 es el artículo de la Carta Magna que establece que el derecho de informar no puede ser censurado. La interferencia es violatoria dice el doctor Alberto Novoa.

Con el primer gobierno de Daniel Ortega, en la década de los ochenta, fue expulsado el entonces obispo de Juigalpa, monseñor Pablo Antonio Vega, por disentir con la Revolución en ese entonces. Monseñor Mata indica que no le extrañaría si ahora “llegan a esa posición”, aunque consideró que “políticamente no les conviene, no lo van a hacer, lo que van a procurar es denigrar y poner cascarillas y sobre todo atacar a la gente que está en torno mío para desvalorizar la voz de cientos que están manifestando su inconformidad”.

En las notas enviadas a algunas redacciones de medios de comunicación, desde el mismo día de la captura en Honduras del cabecilla armado Marvin Figueroa, “Comandante Nicaragua”, el 17 de octubre, pretendían hacer pensar que las filmaciones eran de periodistas hondureños.

“Cuando fue en la pura frontera que los vimos claramente cuando tomaron las fotos”, recuerda sonriente monseñor Mata, quien los encaró: “Que sean más honestos, que no manejen la cosa pública como si fuera un espionaje contra espionaje (…) que en verdad sean más honestos y escuchen la voz de su propia conciencia como hombres y también como ciudadanos, los gobiernos pasan pero el pueblo permanece”.

LA PRENSA conoció que extrañamente el jefe de Relaciones Públicas de una institución estatal, tal cual operador político encubierto, se ha dado a la tarea de enviar los vídeos a las redacciones de los medios de comunicación aliados, en busca de incidir en las publicaciones.

El obispo de Estelí apuntó que uno de los objetivos que perseguía con el encuentro, que sostuvo a medias con los cabecillas de grupos armados, era el bien de la patria. “El fin era escucharles su posición y conminarles a dejar las armas y procurar un diálogo con el Gobierno (…), el fin no es derrocar ningún gobierno, ni hacer la contra a nadie, simplemente (fue) buscando el bien de la República y hay una inconformidad en la nación con respecto de la manera como se está gobernando y deberían de escuchar en lugar de ponerse en plan de defensa y acusar”.

VIOLACIÓN DE DERECHOS

Espionaje, persecución y violación al derecho constitucional de buscar información es lo que quedó en evidencia con los vídeos y fotografías filtrados y difundidos por medios oficialistas sobre el trabajo que realizaba el equipo de LA PRENSA, señaló el abogado penalista y exprocurador general de la República, Alberto Novoa.

La Constitución Política de Nicaragua en su artículo 66 contempla que los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz y este derecho comprende la libertad de buscar esa información, que es la labor investigativa que andaba realizando el equipo de LA PRENSA”, reafirmó Novoa.

Para Novoa estas acciones encubiertas de persecución y espionaje, de parte de aparatos de inteligencia, lo único que persiguen es desprestigiar al medio de comunicación independiente y a la Iglesia católica, cuando la labor de esta última es buscar la paz y el bien común y servir de intermediaria en la comunicación.

“Es un atentado violatorio a la libertad de buscar y difundir información, solo por el hecho de tratarse de información de personas que están contra el Gobierno”, dijo Novoa.

El abogado agregó que “las acciones fueron calculadas, fue una conspiración para querer desprestigiar a LA PRENSA; más aun cuando esa información es filtrada a determinados medios de información elegidos a conveniencia, ya que se atenta contra el principio de igualdad que contempla la Constitución en su artículo 27”.

El penalista agregó que no es delito ejercer la labor periodística de investigar y llegar hasta la verdad de los hechos.

“APN RECHAZA MANIPULACIÓN”

Mientras tanto, Juan Rodríguez,

presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, lamentó y rechazó la manipulación que medios oficialistas están haciendo con los vídeos filtrados sobre la labor que desempeñaba el equipo de LA PRENSA, compuesto por la periodista Elizabeth Romero y el fotógrafo Manuel Esquivel, en Honduras.

“Lamentamos nuevamente cómo han tergiversado la labor del equipo de LA PRENSA en su afán de llevar información veraz y objetiva a la ciudadanía. Es normal que un medio de comunicación desplace a sus periodistas a buscar la noticia hasta las fuentes primarias de la información, no es delito. Lo inusual es que te anden filmando y difundiendo esos vídeos en redes sociales y que vinculen nuestra labor con otros asuntos que suceden en nuestro país”, dijo Rodríguez.

EJÉRCITO CALLA

LA PRENSA buscó la versión del Ejército de Nicaragua respecto a la confesión de los dirigentes de grupos armados en el norte del país por estar en desacuerdo con el Gobierno, ya que esta institución ha mantenido que son “grupos delincuenciales”, pero el vocero Coronel Orlando Palacios dijo que estaba fuera de Managua después de hacerles varias llamadas y enviado mensajes de texto a su celular.

Video filtrado por órganos de seguridad

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SANDINO VIVE

    Estoy de acuerdo con nicaraguense enojado la guerra hay que hacerla aqui en managua directamente a los sapos como el jefe de los motorizados …NICARAGUA SERA LIBRE Y SOBERANA DE arnoldo aleman y daniel ortega.

  • juan pueblo

    No se dice aparataje, se dice aparato. Estudien, analfabestias.

  • RLP

    Todo esto esta haciendo que me convierta en un Rigoberto Lopez Perez.

  • EMPERADOR

    No es correcto que el “GOBIENRO” Orteguista haga esto y para ello debemos decir YA VASTA DE ABUSOS Y VIOLACIONES!!! Para lograrlo debemos de hacer un CAMVIO TOTAL! Pero me pregunto: Porque la prensa se queja del ACOSO? Nosotros los ciudadanos que leemos este medio informativo La Presna nos han CENSURADO NUESTROS COMENTARIOS en contra de Ortega y todo por decir la verdad. Eso nos causa IMPOTENCIA ya que si no podemos decirle de frente a ORTEGA que es al menos lo LEA.

  • AMERICO

    Yo no estoy de acuerdo con este ACOSO Y ATROPEYO que Ortega hace a los PERIODISTA porque pues son como el MOTOR que mueve un vehiculo y los periodistas INFORMAN AL PUEBLO sin ellos el pueblo estataria totalmente CIEGO en manos del “GOBIERNO”. Y por el otro lado les pregunto a los reporteros de la prensa: De que se QUEJAN… SI USTEDES HACEN LO MISMO!!! A mi por decir la verdad al corrupo de Ortega, la PRENSA me ha CENSURADO VARIAS VECES.

  • Se les esta yendo el poder

    Ya todos sabemos como opera el Frente…no me extraña que le esten realizando labores de espionaje a la prensa. El Frente es un partido psicociado que vive en permanente guerra en contra de todo lo que sea un riesgo al poder que ejercen (incluyendo militantes de su propio partido que tengan voz critica ante tanto atropeyo). El pueblo se esta cansando, la ayuda venezolana les dio un poco de respiro pero eso ya es cosa de la historia, a falta de plata será palo lo que repartan.

  • LATIGO

    VIVA LA patria que quizo formar Sandino y lo que dejo fue a una piara de vagos que la estan desvaratando con tanto robo, corupcion, deseducacuion, borreguismo, sapos. Que barbaridad, la verdad es que esto ya se le debe de poner un alto, asi que tienen que empezar a freirse los pescados en Managua, y no en la montaña. Felcidades a los muchachos que estan en la Catedral, pero que se cuiden que ya llegaran los motorizados delincuentes y sapos. CRUAC CRUAC….

  • Somos Nicaraguenses,

    Para el Rey: El fanatismo vuelve siega a las personas hay que ver las cosas con realismo y no dejarse llevar por impulsos politicos que nada bueno le deja al pais, somos los mismos nicaraguense y por el mismo fanatismo politico nos vemos como enemigos dejemos esa ira y rencor que a DIOS no le agrada. Tomemos el ejemplo de los ticos que no se pelean entre ellos y por eso tienen mayor nivel de desarrollo que nosotros.

  • Transparencia

    En realidad no se a cuantos borregos invitaron a China Que se vayan todos y ahi se queden. Por favor! A nada van a regresar a Nic. a seguir en la mismas! No! No ! No! Jamas, aqui vamos aimplementar una lucha civilista sy acaso Ortega y sus fuerzas de choque se aparacen tipo seguridad de Estado, primero les volamos plomo, despues los denunciamo spor quere reprimir un derecho establecido en la ONU y tercero en las montana no parara jamas la runga. Hasta sacar a Ortega del Poder, a Lopez, Arce

  • NICARAGUENSE ENOJADO

    Que vengan los de la CORDINADORA GUERRILLERA a managua y que pongan un par de BOMBAS en edificios del estado, que sigan a los hijos de Daniel, a FIDEL MORENO, que le den guiso a PEDRO OROZCO, BOSCO CASTILLO SECRETARIO DE LA JUVENTUD SANDIA, Jenny Martínez, y José Treminio, Viceministro de Educación. SOLO ATERRORISANDOLOS EN SU TERRITORIO SENTIRAN LA PRECION….. VENGAN A MANAGUA QUE SE TERMINE ESTO DE UNA.

  • Leer estos articulos dan verguenza

    Estan equivocados no veo nada de lo que dicen si vivimos en Nicaragua nos damos cuenta que la libertad de expresion existe no haya nada de raro que los otros periodistas quieran dar la noticia que los periodistas y el obispo mata van hacia Honduras a hacer lo que van hacer que de raro tiene eso, al contrario es motivo de noticia, no estaremos de acuerdo con la prensa con estos tonitos de persecucion espionaje por favor sean serios y mensionar el articulo 67 es una ofensa al periodismo nacional

  • El Misionero

    ¿ Y cual es el problema que Monseñor Mata o la ANPDH se entreviste con los alzados en armas ? Piricuacos, sapos, este video fue filmado en los predios de la aduana de Las Manos, más bien los debería de llenar de vergüenza andar espiando a las personas. O ¿ Creen que las personas los admiran por eso ? En cada uno de los nicaragüenses conscientes de la realidad de este país, hay un alzado, sino es con las armas es con la conciencia.

  • el Rey

    y la verdad mejor ni volver a leer este porqueria de periodico, por que solo noticias en donde quieren ver al pueblo confrontado es lo que presentan. le hacen propaganda a 4 atarantados que se creen Rambo, y los 4 magnificos de las peliculas gringas, ahorita manda el trompudo a unos 5o militares a que les den chicharron y despues petray y mata a llorar y poner al trompudo como asesino, cuando estos sin trabajo son los que andan asesinando.

  • Porque amo a mi patria

    Danielito,  Hasta los mejores dictadores cayeron: Saddam, Gadafe, Caligula, Pinochet y Somoza. Ahora les estan haciendo ellos, lo que ellos hicieron. Abajo los Orteguistas dictadores, abajo el saqueo al pueblo!

  • Celos periodisticos que esconde la prensa???

    Tenemos que agradecer a esta gentusa antipatriotica que quieren ensuciar la imagen de Nicaragua, somos el pais mas tranquilo en Centro America viviendo una democracia unica y claro como es bajo Daniel Ortega pegan el grito al cielo, y que lamentable son maniobras de la prensa todo ha sido preparado para hecer el chow le pedimos al pueblo nica a tomar accion pasifica y no comprar esa basura de periodicucho asi aprenderan a dejar tranquilo al pueblo, la prensa es un periodico amarillista basura

  • maley

    Mata Casca-rudo vos sos instigador de violencia quítate la sotana y agarra un fusil no estés mandando a tontos a morir por vos, el deshonesto sos vos que te escondes detrás de una sotana que la tenes denigrada, toma una decisión en hace tu labor pastoral o te declaras enemigo del Gobierno,

  • La verdad aunque duela

    Tipicos “dictadorcitos” se vuelven paranoicos, pero tarde o
    temprano se les termina el “saqueo al pueblo” y terminan en el
    exilio tan pauperrimos como cuando llegaron “al poder”.
    Es tanta “la sed de poder” que los enloquece, los ciega, los vuelve
    locos, paranoicos, salvajes, abusivos etc. etc. etc.

  • Carlos

    Yo no veo ningún problema. Los que difundieron los vídeos de Mata y La Prensa, andaban buscando información, eso se llama libertad de expresión. Como no fueron invitados a esa reunión, entonces los otros medios fueron detrás de la información. Eso es libertad. ¿Porque la prensa y Mata lo hacen a escondidas? Hay que hacer las cosas con transparencia. Los otros medios como 100% noticias quieren informar también. Se le fueron arriba a la prensa. Son mejores periodistas.

  • Adelante alimenten mas la violencia

    Nadie quiere guerra y menos quienes luchamos en contra del terrorismo apollado por USA, en los 80`s les patiamos el tracero? ahora sera mas facil ya que en Honduras no los quieren a esos indesiables asi sera mucho mejor para nosotros, esos delincuentes ya son cadaveres ojala ya dejen hechas las cajas por que parece que se quedaron con las ganas de morir y el curita MATA y la prensa seran los culpables por estar apoyando a los libertadores delincuentes

  • Luis Rodríguez

    Hay que ser ponderado y publicar los comentarios tal y como van llegando, siempre y cuando no sean soeces, ofensivos, etc.

  • José Antonio Alvallero Mizango

    Soy parte del grupo q en su momento nos volveremos subversivos, ellos dividieron a nicaragua, nosotros nos organizamos. Cuando estemos sólidos, caeremos, pero no como mártires sino como patriotas con las armas disparando esperanzas para una generación q esta coaccionada por las viles mentiras del gobierno. Nosotros los intelectuales no somos unos cuantos, somos miles, no nos aprovechamos del campesino pero ellos son los que lucharon contra ellos mismos y tienen la experiencia, vamos avanzando

  • No al terrorismo, prensa y delincuentes muerte

    Ojala el ejercito ejersa su trabajo y extermine a estos grupitos de ladrones (muerto el perro se acabo la rabia) y sera nuestra defensa el ejercito tienen toda la autoridad para combatir el narcoterrorismo y asi como se derrorto en los 80`s asi se derrortara el terrorismo ahora y ahora con mas contundencia, queremos pas y viviremos en pas aunque asi se tengan que morir esos indesiables, queremos pas pero si persisten con su tolerancia volveremos a empunar las armas para defendernos y derrotarlos

  • Una locura

    Pobre mi yo me enoje cuando la chinchilla y sus representates dijeron q Nicaragua es un estado criminal pero ellos estan en lo cierto. Ahora quieren cambiar las fue el jefe de la policia de Honduras y los diarios de este pais q primero publicaron esto y ahora estan cambiando las cosas y no dicen la verdad porque el jefe de la policia de Honduras va mentir a caso el es sandi no senora aprendamos a promover la verdad y la paz estos son grupos criminales no a los fanaticos de guerras

  • el Rey

    ja ja ja,que linda la cara de este viejo Mata. creo en Dios no en este viejo manipulador del pueblo que visita la iglesia. este no es ni siquiera religioso xq quien quiere ver guerra en un pais no puede ser un ser humano con conciencia sobre los humanos, comandante Mata Y comandante Petray y Los comandantes de la Prensa.jaja ja ja ja ja, tienen preso al santo tal rearmado Nicaragua. Riza dan.

  • paznica

    Que le revisen la sotana al comandare mata debe andar en ves de una cruz una ametralladora o es que va a recuperar la camioneta que esta en Honduras para dársela al nuevo líder narcodelincuente el tal payaso flaco.

  • Alejandro jose

    Nunca en nicaragua a habido tanto servilismo y borreguismo como con este gobierno, que desgracia nicaragua no hay dignidad en algunas personas con tal de mantenerse en un puesto son capaces de verderle el alma al diablo.

  • Jairo Blandon

    Yo fui del PLC y me fui por que no me dieron nada, me meti al PLI y tampico me dieron nada, ahora soy CPSAPO y me dan mi gallinita de ves en cuando y ya me prometieron 10 laminas de zinc

  • el Rey

    Que andan haciendo en honduras? nada solo poniendose de acuerdo con los asesinitos que tienen como rearmados para ver que paso dar,el curita este, perdon con los verdaderos curas este viejo millonario quiere ver sangre en Nicaragua, todo para poner a otro que igual al que esta actual de presidente no servira para nada o quizas sera peor, porque puede estar tan viejo que me imagino que solo con cuentitos soñara, Mata, te convertiras en asesino, o ya eres?

  • ANACLETO CANSADO

    A todos los que lanzan epítetos, hipérboles, a todos, los que hablan de plomo y cadáveres, LOS DE UNO Y DEL OTRO BANDO, deben calar el seso, reposarlo, porque NINGÚN NICARAGÜENSE desea matar a otro nicaragüense, a menos que estemos entre APOLOGISTAS DEL CRÍMEN. Monseñor Mata debe enderezar el discurso hacia el cristianismo, o haremos lo resuelto por las tribus de Israel en el Viejo Testamento: MATANCINA. Los politicos deben AVANZAR entre los electores y las urnas.

  • espionaje y acoso que porqueria

    Espionaje y acoso por favor que risa me dan estos dis que periodistas, estan vuscando donde no hay buscando problemas, provocando, pasa que la prensa de dieron cuenta en el momento que no les pusieron importancia y ese es el problema y los que se llevaron la primesia y dieron la verdadera noticia al pueblo fueron los otros medios ese es el dolor de la prensa, solo vean cuando ellos quieren escribir esta noticia el pueblo la sabe por otros medios que no tienen que ver con la prensa pobres tontos

  • jonas antonio mungrio.

    Quien dice que son curas, son lobos rapaces sedientos de sangre, se disfrazan de curas, para cazar y devorar ovejas, recuerda el diablo vive en las iglesias, así que cuando quieras encontrarlo búscalo primero ahí, si no pregúntales porque antes de oficiar las misas, primero riegan incienso, precisamente es para echarlo de ahí,porque es lo único que lo corre amigo,no lo veas como blasfemia pregúntale a los entendidos porque del incienso y para que lo usan.

  • Bonanza

    Que se puede esperar de las MARAS SANDITRUCHAS

  • Muerto el perro se acaba la rabia y asi sera

    Patadas de ahogado de la prensa que esconden que se ponen tan violentos Nicaragua quiere paz vivimos en paz y somos el pais mas apartado de la violencia en comparacion a otros paices Centro Americanos por favor senores de la prensa basta ya de odio en contra el pueblo no sigan promoviendo la violencia estamos artos de tanta porqueria, estan siendo antipatriotas no queremos gente basura en en Nicaragua los gusanos estan en Miami y esos son los que quieren promover guerra pero Rigan ya no esta…

  • Transparencia Economica

    Yo no cumplo las leyes de Ortega y su regimen. Entonces aqui tenemos que imponer la verdadera democracia en Nic. Y no contar con los chanchitos Aguerri, por favor expliquenme en Chino que andaba haciendo? Primero esa es un espaldarazo a la soberania de Nicaragua! Ya que el trasfondo y objetivo es y era de cambiarles la mente a los idiotas como Chayito Aguerri, les dieron guaro, los atendieron muy bien fueron a los hight clubs de HK y demas, pero la realidad es con Nicragua y su pueblo. Ustedes

  • comandante joab

    ya caeran esto apenas esta comenzando el dictador ya esta temblando

  • ONG CATOLICA

    Es cierto lo que dice NICA, los organos de comunicacion y espionaje sandinista bloquearon los videos, hey indalencio Ramirez, si estas mamando teta con los piricuacos todo esta color chicha rosado, bonito y LIMPIO, pero anda ve la miseria en las zonas RURALES, niñas preñadas de 11,12 13 años, prostituyendose para comer, miles de MISERABLES en los semaforos, pidiendo, trabajando o robando si te descuidás, sino salis del closet mejor ni opinés, antes del 79 TODO MUNDO ERA SOMOCISTA, hoy son p

  • Carlos Quiroz

    Dejen de atizar la guerra! Que den cobertura los periódicos y los curas participen para mejorar la situación. Pero dején a un lado lops artículos tendenciosos y las declaraciones sin fundamento.

  • jonas antonio mungrio.

    Se enojo el coronel, porque no se pone su uniforme y se va de una vez,que desahogue su rabia, su apellido es mata, que mate el y no mande a tontos útiles a matar campesinos inocentes y desarmados, porque se enoja, porque le dicen la verdad, el es el único con el sargento petray que los defiende, coronel, vaya usted quizás nos veamos por ahí, quítese la careta, si ya todos sabemos que usted esta detrás de todo eso.

  • 99.9% Pueblo Nicaraguense

    Señores de LA PRENSA no es ejercito de NICARAGUA son insecto EPS, ejercito partidista sandinista, lo mismo la represiva policia sandinista, recuerden que el bachiller dictador les recuerda sus raices historicas SOPENA de “sufrir” un accidente en HELICOPTERO en el lago XOLOTLAN, si se matan entre ellos mismos bestias sandinistas como los ex-dgse, ex-policias sandinista en el Rincon de Camilo Reparto San Juan, tambien llamen por sus NOMBRES ORIGINALES a todo, NO los rebautiza2, por favor, Gracia

  • Luis M. Gomez

    Nada nuevo, en los paises comunistas = socialistas, no existe la libertad de prensa, mucho menos la libertad de expresarse abiertamente, solamente los medios oficialistas, propiedad del gobieno, o u propiedades del DICTADOR, No son REPRIMIDOS.-

  • Nicaragueguense

    pue los quiero ver enmontañados pue…

  • A. C. Sandino

    Ahora se olvidan de Gaspar García Laviana, de Ernesto Cardenal…., en ese momento si los sacerdotes podían apoyar la lucha en contra de la dictadura, ahora no.
    Se les olvida que el FSLN tenía bases de operaciones en Honduras y en donde fue fundada.
    Se les olvida que el Cardenal Obando (su actual aliado), de manera abierta apoyaba a la Contra.
    Estos danielistas tienen escasa memoria o no saben nada de historia. Cada vez me convenzo que los que se quedaron con Daniel son los ignorantes.

  • joseph uroz

    Para dolores rizo e indalecio ramirez,con que no quieren guerra,con que es desfachatez,que cinicos!!!!!que hipocritas!!!!dejarian de ser piricuacos,dejarian de ser sandi-guelas,cuando somoza,si querian la guerra,claro,por que no tenian el poder,cuando somoza,ahi si no era desfatachez,que la iglesia catolica y la prensa los apoyara,claro ahora en el poder,quieren que los dejen robar,reprimir y asesinar en paz,tipicos sandinocomunistas.peores que somoza.

  • Jairo blandón

    Hombre q bárbaros estos curas y estos periodistas alentando a la guerra , yo fui plc fui del pli pero desde que mire que quieren regresar ala guerra me retire de todo eso, yo ya lo viví y no creo un una sola persona aquí en el norte quiere vivir eso tan negro otra vez .

  • Celos periodisticos a que le teme la prensa

    En todo lo que dice la prensa y declaraciones de otros no encuentro ningun delito para nada, al contrario solo se ve la intencion de otros periodistas de sacar la verdadera noticia ya que como sabemos la prensa solo representa el cinco por ciento del pueblo, por lo tanto la prensa no puede hablar por la mayoria de ciudadanos, lo siento mucho senores de la prensa pero ustedes (la prensa) quieren confundir a la gente la Iglesia y el obispo Mata es una cosa y la Iglesia es otra, celos periodisticos

  • KDT2P2

    esto va para los ignorantes sandino chavestias manteni2, NUESTRO MONSEÑOR ABELARDO MATA, iba BUSCANDO como reunirse con los REPRESENTANTES reprimidos y ASILADOS en Honduras, los cientos que salieron de COPERNA, San Juan de Rio Coco, Telpaneca, Cusmapa despues de las barbaries y crimenes del sandinismo salvaje, el anda BUSCANDO el dialogo no la GUERRA como opinan ciert@s idiotas mareros, los que le sirven al diablo son los carroñeros del Carmen, los que roban dinero de los VENEZOLANOS, claudita

  • Guillermo Antonio

    Quien se va a ensuciar con el Coronel Mata. Quiere fabricar héroes para seguir agarrando billetes. Puff.

  • Barrio Santa Clara (detras de La Prensa)

    pero cuando los periodistas independientes investigativos FILMAN los negocios familiares de la dictadura sandinista resguardados por la guardia EEBI-BLI sandinista, alli si brincan los sandijuelas como el canal nuevo que le compraron al mimado de la robolucion, el hijo del bachiller, o cuando fueron al MOKORON (lo que queda) donde le construyen mansiones y salieron al paso guardias del eps armados hasta los dientes con AK-47, Nos recuerda la represion 80’s

  • Un desgracia

    Mi pregunta porque la iglesia anda metida en estos y dicen ser seguidores de cristo de promover la Paz. Es entendido la prensa es un periodico de oposicion y tenen el derecho a decir lo que quieren pero los padres en vez de mejorar la imagen de la iglesia…

  • en HONOR a Suzana Rodriguez Herrera (ESTELI)

    Monseñor MATA, usted sabe que todo ESTELI esta con usted, sabemos que lo han venido amenazando en su Celular por años y de muerte, no solo ofensas sandinista pandilleras, eso MISMO que usted ha denunciado de la represion militar de la dictadura sandinista de 35 años, eso mismo lo denunciaba en La Concepcion el PADRE PUPIRO (que DIOS lo tenga en su REYNO), donde estan las bestias sandinistas que Pregonaban AMOR, pero amor rojinegro (SANGRE Y LUTO), sabemos los responsables por si le pasa algo

  • Ervin Avendano

    “Los gobiernos pasan, pero el pueblo permanece”, son palabras lapidarias que entendemos perfectamente. La Prensa, una vez más entra en el círculo vicioso de la historia de Nicaragua (segunda ocasión en la versión orteguismo). Digamos que les va a ir bien a los opositores en el caso de que no se vuelvan a repetir por ejemplo los destierros u otro tipo de arbitrariedades, aunque lo veo bien difícil porque como nos dice la misma historia “toda dictadura supera a la anterior”.

  • mara

    Yo no le miro nada de malo lo que andan haciendo. No están atentando en contra de Nicaragua. Pero como estos delincuentes sandinistas todo lo manipulan y fácilmente engañan a su pueblo. No a mi. A saber a cuantos estarán espiando que horrible vivir en un país donde no hay libertad, ni justicia y todavía te espían. Y lo que hacen los sandinistas quien lo juzga y castiga? Que lo que Daniel ha hecho si es un delito grave. Como violentar la constitución política. Venderle Nicaragua a un chi

  • Comando Rafaga (ex-FDN)

    En que quedamos hay o no ALZADOS REARMADOS antidictadura ANTISANDINISTA en piricuacolandia, SI o SI????

  • SOPA DE TROMPA

    Ahora que están disfrutando las mieles del poder omnímodo, no quieren que nadie se levante en armas, ya que el lenguaje y el diálogo, a eso no le hace caso ORTEGA, pues ya en poder ORTEGA QUIERE MAS Y MAS,Y MAS, ES INSACIABLE ( PODER ECONOMICO=CANAL,SATELITE,MPESO,TUMARIN,etc),ya ORTEGA lo demostró en los 80s, solo con la trompa rota y hecha sopa negociaron (Esquípulas,Sapoá)

  • marcel

    Concuerdo con el investigador, son matones a sueldo, quizas no atentaran contra esas personas por que son muy notorias, per si fueran otros como Gato Negro ya lo habrian asesinado.Todo por la intolerancia de la familia deshonesta que desgobierna Nic.Los agentes, es cierto, en Miami recientmente descubrieron a uno solapado que quieria “lavarle la car al diputado turbero, repressor del pueblo, el tal Carcamo.

  • Andrew Herrera-Meza

    de que NOS asustamos, si las bestias sandinista NUNCA van a cambiar, ni que pregonen sus consignas DEMAGOGAS de amor es mas fuerte que los garrotazos, cuando dijo el dictador el bachiller ortega que no se “IBA” a repetir el pasado, claro, ya no existe la criminal dgse, pero se llama DID, ya no existe el chipote hoy se llama DAJ, al pueblo lo domaron con su cancioncita de los BEATLES (cantos de sirena). Eso mismo nos hacian a NOSOTROS los del MDN, los CR (CONTRAS), nos pasaban vigilando en motos

  • juanpueblo

    Para los borregos sandinoides que piensan que hay que estar siempre del lado de daniel ortega porque si no estas contra el “gobierno”, entonces cualquier acción independiente les resulta “conspiración”, pobres!!! solo expresan el “enajenamiento” en el que viven, son dignos de lastima…viva el pueblo libre de borregismo!!!!

  • Juan

    Vuelo y repito, Los aliados de derecha y La Prensa han ideado algo más fácil para llegar al poder, que el Pueblo ponga los muertos, joder la Economía de Nicaragua y ellos poner el trono, ya que no hay una verdadera derecha autosuficiente que le haga competencia al Bachi, es lo más fácil, sino miren como entre ellos mismos de la derecha como se serruchan el piso y tienen una cola tan grande que pisar

  • Andrea Abigail Gomez (Waspan Norte)

    Claudia, eso mismo hacia Obando Y bravo cuando defendia a los criminales f$ln (70’s), se valia de su sotana, LA PRENSA tambien defendia a las bestias sandinistas que estaban en la galeria 3 (seccion de criminales de la MODELO), la division esta fomentada desde 1979, el narcotrafico esta establecido desde los 80’s, mirá las fotos y videos de los piricuacos con pablo escobar, no se porque hay gente con cerebros de simio, DIOS MIO deles un poquito de materia gris a es@s ignorantes, antes era bueno

  • camilo

    Los hermanos separados le van a agradecer mucho a este señor mata vestido de cura,cuando muchos feligreses elijan otra opcion religiosa procurando que sus pastores espirituales se dediquen a la orientacion espiritual de su rebaño y que no se aprovechen de4 su envestiduara religiosa y de la humildad de las personas para orientarlos hacia una confrontacion armada que ya nadie deseamos,señores de la curia arzobispal pongan en su lugar a este señor mata,o se dedica a pastorear o se dedica a poli

  • LATIGO

    No hay que asustarse, es el comportamiento normal de gente sin preparacion y profesionalismo, esperemos peores cosas de todos los sapos, contal de quedar bien con el monigote de caudillo que se quiere perpetuar en el gobierno, con toda su familia, esos si son delincuentes que se estan robando todo de nicaragua. No tienen el valor de dejar que el pueblo se informe y mire sus fechorias, por eso estan interviniendo todo lo que se relacione con la informacion de los alzados en armas,

  • LATIGO

    Estan interviniendo los medios de comunicacion, Diario La prensa, hasta estan bloqueando los comentarios sobre la bestialidades del gobierno, nos esperan dias duros con este poco de ignorantes, sapos del gobierno chamuco.

  • Eddy

    todos los fumcionarios tienen la prientacion de callar,de no dar
    comentarios cuando son atrapados en la maturrranga,y el ejer-
    cito no es la excepcion.todo en este pais es espionaje,y son
    tan cinicos que vuelven a las victimas victimarios.Cuando quieran
    dar explicaciones va a ser muy tarde,cuando el pueblo explota,
    explota,y eso ellos(el gobierno)deberian de saberlo.

  • La Voz del Pueblo

    La Nación , diario de la vecina del sur , es el dueño mayoritario de La Prensa? en asocio con el diario El Tiempo de la Gran Ex pasionista del Sur, en el Caribe.

  • Asuman su responsabilidad

    Abelardo Mata & Cia son unos repulcivos criminales y cobardes a la vez. Manipulan la fe de los creyentes, no estan al servicio de Dios ni nada q se le paresca. A toda esta manga de entreguistas antipatrioticos le estan aciendo un gran favor a los ticos y colombianos. Son peores q Cain porq al menos ese cuando asesino a su hermano Abel, no dijo q lo hacia por el bien de Abel, a como lo hace Abelardo Mata y sus secuaces. Ahora q esta un Gob.patriotico vienen con estos cuentos esta manga d sicarios

  • Daniel M.

    “La Prensa” lo que ustedes liberales resentidos calenturientos y remontados en el pasado es lo que han promovido siempre. Desde que perdieron lo que no han logrado con los votos lo quieren lograr con la fuerza. Arremetan contra los que quieren ver la sangre no denuevo. Los goviernos pasan y los medios tambien

  • Un nica mas

    Todas las dictaduras han caido tarde o temprano con revoluciones sangrientas. Quiero ver donde se van a esconder este monton de delincuentes que nos oprimen, cuando el pueblo les llegue a exigir rendir cuentas con sus vidas.

  • HADO

    Sacerdote o politico, creo que es mas politico deberia crear su partido.
    Busca paz? el trabajo esta en las zonas supuestamente en conflict alli deberian trabajar no en Honduras.

  • Roger Sr

    Y quien es el diablo en Nicaragua? Tendriamos que empezar desde arriba y luego abajo en lo que respecta a autoridad, disciplina y honestidad de todas personas que habitamos en nuestra querida Nicaragua. El diablo siempre te convencera que te hace un bien a ti y a los demas. Dios solo te da la libertad para discernir entre la maldad y la bondad para ti y tus semejantes. Esa libertad nadie, ningun otro humano te la puede arrebatar pues tu eres humano a como lo es el. Los pueblos luchan por ella.

  • OSCAR potosme

    afura TODOS ESOS CUBANOS MATARIFES que son los que estan detras de toda esta represion, todos los 365 dias se pasan jodiendo a la prensa y a radio corporacion pero no van a poder parar este apoyo del nica horado que quiere una nicaragua LIBRE!!!!!!

  • neftali

    sino estaban haciendo nada malo, entonces cual es el problema que los filmen……se contradicen de lo que informan…….ahora no se hagan las victimas, se les desenmascararon sus mentiras, esa es la realidad…..a como se dice al tonto ni dios lo quiere…..así que ya no engañaran a nadie en sus burdas publicaciones……

  • Oscar

    La única banda de delincuentes que existe en nuestro país, son el tal curita Mata, Petray, Gonzalo Carrión, Vilma Nuñez y el diario La Prensa. Actúan libremente procurando hacer la guerra a nuestro pueblo.

  • claudia

    Este Sr. Curita Mata se esta valiendo de su sotanita del Diablo y esta fomentando la division entre los NIcaraguenses que queremos vivir en Paz y no dejar que el Narcotrafico penetre en nuestras Instuciones del Gbno. Nuestro Gbno tiene que recoger informacion acerca de este cura y enviarla al Vaticano para que lo expulsen y no dejar que la religion catolica siga en decadencia por que no se puede servir a dos Senores. O sirve a Dios o sirve al Diablo

  • Rudecindori

    Los periodistas de la Prensa realizan su labor y merecen apoyo. Han cubierto un tema difícil y es todo. Gracias por informar desde un punto de vista independiente. Sin libertad de prensa no hay libertad y eso es entendido por el gobierno de Nicaragua -se debe de creer pues. Nicaragua ceeo que ha superado los tiempos tenebrosos de la censura de Tomas Borge al estilo Stalin, aunque hay mucho trabajo por realizar.

  • Indalecio Ramirez

    Ya es hora que los Gbnos que sirven al Pueblo y que verdaderamente estan llevando progreso al Pais en favor de los pobres denuncien ante el Vaticano las fechorias de sus curas que se aprovechan de sus cargos para proteger a delincuentes que crean zozobra al Pais. No queremos mas guerra, no queremos ser como: Honduras, Guatemala, El Salvador y Mexico. Somos un Pais libre donde no asesinan a Periodistas y nuestro Pais goza de buena aprobacion tanto Nacional como en el Exterior.

  • Carlos Kyle

    Bueno si el ejercito dice que son bandas delincuenciales que muestre las denuncias y los testigos que estan acusando a estos supuestos “delincuentes” eso seria un buen paso para que empiezen a quitarse la careta, si no hay denuncias, ni denunciantes entonces de que hablamos, al ejercito y a la policia con un poco de paciencia y astucia se le hace caer la careta, estos lo que son buenos es para arrodillarse al dictador de turno y decir chi chenol.

  • Nicaragua

    No puedo ver los videos aparetemente fueron eliminados

  • Juan

    La Prensa se la está jugando por todo o por nada, lo malo es que la población está en contra de la Guerra y a toda costa veo que partidarios de derecha quieren una Guerra para Nicaragua, es muy lamentable que en vez que estén pensando en poner un buen competidor honesto y capaz en la derecha, estén pensando vilmente en hacerle daño a Nicaragua

  • Desnutrido de l,os Ochentas

    Nuestro apoyo incondicional al diario La Prensa y a Nuestra Iglesis Catolica, segun parece estamos regresando al espionaje y la persecucion de los anos ochentas con el dictatorial gobierno de Ortega . El miedo del dictador a una revuelta popular lo tiene paranoico, sabe que es impopular y la manera de gobernar deja mucho que decear y no estamos dispuestos a que se haga otro fraude. No dejemos que Nicaragua regrese a los ochentas todos a protestar !!!Difundamos esta noticia en las redes sociales

  • Pancho

    Preguntas: quien paga toda ese movimiento de seguridad de los ex seguridad del estado para estar constante sobre la vigilancia de Mata y de otros como Petray. Vigilan a la Prensa, a algunos opositores, inclusive se comunican con la seguridad de Honduras para detener a los rearmados. Como fue que descubrieron a Marvin Figueroa, como se filtró la informacion. La seguridad tiene intervenido los telefonos, por eso se roban las Lapto y computadoras de religiosos y politicos.

  • juan flaco

    y la guardia hondurena q va a decir ahora? cuanto billete le dieron los sandias p q entraran a espiar a su territorio?

  • Miriam Turcios Chavarría

    Ni Daniel Ortega, tampoco la Rosario y sus adláteres, los políticos de otros signos ideológicos o de otros propósitos pecuniarios, terminan de comprender el estoicismo y silencioso padecimiento del pueblo en todos los estamentos, sin incluir los banqueros, cosepistas, anchistas y demás miembros del Coro, ya sobrepasó el punto crítico mental. No es cierto que el 59 por ciento mira las cosas favorables al Orteguismo. Acá la faja aprieta hasta hacer sangrar. Los bolsillos están rotos.

  • Ronaldo

    Buenos días señores de la PRENSA, señor Mata no mienta que usted no busca la paz ni el bien común, por que defiende tanto a esos delincuentes, asaltantes, ladrones y asesinos, usted nunca ha hablado de los crímenes que estos delincuentes han realizado, po0r que usted no se acerca al gobierno para mediar solamente busca a los asesinos por que le pregunto usted sabe por que lo hace verdad señor.

  • Investigador solidario

    Una vez mas queda demostrado que el gobernante illegal, Daniel Ortega, pretende con esa estrategia de persecucion y obstaculizacion del trabajao mediatico de La Prensa y la labor paciicadora en cierto modo de Monsenor Mata, que es un dictador de cuarta, que envia a sus matones a obstaculizar las lbertades que estan estampadas en nuestra Constitucion.El soberbio Ortega-Murillo no miede las conseuencias.Tiene agentes en C.A aun en Miami y Los Angeles.

  • Juan

    Los agarraron con la mano en la masa ….instigadores y promotores de la muerto que son …..parece que a ninguno de ustedes se les murió un pariente en la guerra que la andan promoviendo …..

  • claudia

    Por que la Prensa no investiga a estos grupos en los archivos de Policia enHonduras, para que vean la alianza con los Sicarios del Narcotrafico. Que quieren? que Nicaragua sea igual a HOnduras. Sres. sean mas serios con sus reportajes amarillistas que lo que estan haciendo uds. es fomentar la mentiras y el odio en contra de un Gbno que verdaderamente esta trabajando por la Paz y ya muchos Gbnos en America latina ven un ejemplo en nuestra seguridad nacional.

  • Jose

    Aquí si le doy la razón a Abelardo Mata. Definitivamente, si Ortega cree que va a repetir las mismas estupideces que hizo en los años 80, está muy equivocado. Ni Nicaragua, ni la región, ni el mundo son hoy lo que eran hace 20-30 años. Y precisamente por eso, sus pretensiones mesiánicas y de gran líder y todas sus típicas estupideces aquí no convencen a nadie, más que a un reducido sector de la población, mayormente gente ignorante y estúpida, que no sabe ni donde está parada.

  • Zack

    Pero si esa es practica comun de los piricuacos, lo que pasa es que los nicas somos los unicos animales del mundo que tropezamos dos y hasta mas veces con la misma bestia. Ya su requemadisima exelencia Obando lo dijo en la homilia de la vivora, pero a la gente se le olvido y creyeron que el satanas de la pintura de San Rafael del Norte habia cambiado, no hombre “Perro que come huevos ni que le quemen el pico”, pero bien lo dice la Biblia se oyeran lamentos y rechinar de dientes.

  • viva nicaragua

    Me pregunto cual es el papel de este supuesto sacerdote en este asunto de los grupos armados que no son mas que unos delincuentos comunes, ya no estamos en los tiempos de la colonia española que podian engañar a los indios. La iglesia fue una de las promotoras de las masacres que ocurrieron en america. Pero yo veo que esto no es algo de religion si no de una persona que esta fuera de linea y quiere ganar protagonismo ,el pueblo no apoya estos grupos de delincuentes queremos paz.

  • Carlos Bota de Hule

    en Nicaragua, unos en la pobreza y otros en la sobrevivencia, pero tampoco estoy de acuerdo con curas belicosos; políticos inescrupulosos; gente irreflexiva; iras patológicas; disfuncionales sociales; arengadores de la muerte; tampoco comulgo con las supuestas “bondades” cristianas, socialistas, solidarias, de la señora Rosario de Palabras. Que Mata, la Rosa que se Rio de todos, los “bota de hule” de esos municipios, TOMEN ASIENTO y le pongan solución a la SOBREVIVENCIA en donde viven.

  • Cosas veredes Sancho Amigo

    De regreso al pasado, la dictadura sandinista de los 80’s hace de nuevo de las suyas.

  • Niña Vìctima de los Ochenta

    Y quiero decirle a los periodistas para que estèn alertas de TODO cuando vallan por la calle que andando hoy en mi auto un microbus blanco de un hotel con las letras semiborradas iba siendo manejado por un hombre que portaba un chaleco antibalas y venìa conduciendo agresiva y defensivamente hasta en la forma que miraba a la gente. ¿Què hace un conductor de ese hotel con chaleco antibalas? ¿Què es lo que transportan de manera disfrazada: gente o armas?. No le hallè sentido a lo que vì.

  • Niña Vìctima de los Ochenta

    Dos diarios fueron los que intentaron implicar a la Iglesia siendo los primeros en dar la noticia y de ahì saliò el montaje: Trinchera de la Noticia y La voz del Sandinismo. Llamò mucho mi atenciòn que acababan de capturar al cmndte. Nicaragua y !YA SABÌAN! a quièn pertenencìa la placa. En la policìa eso no es asì de ràpido a menos que tengas fabricado un montaje, y todos sabemos por su record pasado que los Orteguistas son capaces de las cosas màs bajas y sucias para perjudicar a otr

  • Nica

    Bloquearon stream, no se encuentran dice los dos enlaces

  • no mientan

    si claro hay que creerle al obispo por que el es un santo, seguro es mas santo que el papa, bueno yo no le creo, la prensa y el obispo quieren que vuelva la guerra es el objetivo que quieren.

  • Un lector

    El cabo Mata lider de los cuatreros y maras de Honduras esta en un plan de acoso en contra de Nicaragua, solo le falta una cosa para ganar: el respaldo del pueblo de Nicaragua que no quiere mas guerra, violencia ni odio que le Cabo Mata ofrece. Y se llama represented de adios en la Tierra, que sinverguenza.

  • jose

    cuando los sandinistas eran guerrilleros eran delicuentes tambien.. por eso ahora el gobierno yama delincuentes alos paladines de la livertad. pero la lucha sigue contra los sandinistas en el poder, daniel es uno mas de los que lo protejen. bamos de frente contra el frente.

  • l.castillo

    que vigilen a su madre,el diario la prensa tiene derecho a hacer su trabajo,ningun dictador la a parado antes,viva nuestro diario que es lo unico que informa con la verdad ese es el dolor que el pueblo ama a su diario como amo en vida al Dr./Pedro J.Chamorro C. que ellos mismo eleminaron para beneficio propio.

  • Elizabeth

    No hay punto de comparacion entre los sacerdotes sandinistas y Abelardo Mata & Cia. el pretender hacerlo es una total aberracion. Erneto Cardenal es el unico q talvez por la edad q tiene es q esta en la acera equivocada, los otros exsandinistas enmancuernados con los tradicionales vende patria, lastima por ellos. Lo q se le reconoce al Cardenal Obando es su rectificacion y q ahora hace causa comun con el Gob. a favor de la mayoria del pueblo. Le quieren dar chicharron a Mata para culpar al FSLN?

  • mara

    Que se cuide este sacerdote por que estos piricuacos cuando miran que alguien no piensa igual que ellos… ejemplo Carlos Guadamuz, el tricampeón Alexia Arguello. Así es que padre Mata, redoble su vigilancia y tenga mucho cuidado.

  • esteliano

    Senores dela prensa aqui evidenciamos todas las locuras de uds. y de los curas , entiendanlo los nicaraguenses queremos paz paz paz paz paz … ya basta de politiqueria no queremos eso lo unico que deseamos siempre es la estabilidad… no ala censura no ala censura no ala censura……

  • Dolores Rizo M

    Es increible el cinisno y la desfachatez de este Obispo y de este panfleto , de victimarios pasan a victimas , ahora nos los dejan conspirar en paz .


Recientes
20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

20/01/2018 12:00 AM

EE.UU. batirá récord de producción de petróleo en 2018 y superará Arabia Saudí

Economía
EE.UU. batirá récord de producción de petróleo en 2018 y superará  Arabia Saudí

La producción estadounidense está apoyada en el incremento de los precios del crudo, que han situado el barril por encima de los 60 dólares, un máximo desde diciembre de 2014, agregó..

20/01/2018 12:00 AM

PLC amaga con citar a Roberto Rivas en la Comisión de Probidad

Política
PLC amaga con citar a Roberto Rivas en la Comisión de Probidad

Los diputados del PLC afirmaron que el próximo lunes pedirán en la Comisión de Probidad se cite al presidente del CSE, Roberto Rivas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}