14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esos pleitos irritantes

Después de una pelea, lo mejor es decir frases cortas y dejar que la cabeza se enfríe, según un artículo de la revista

Después de una pelea, lo mejor es decir frases cortas y dejar que la cabeza se enfríe, según un artículo de la revista Cosmopolitan .

¿Qué es lo más irritante después de una fuerte pelea con tu chico? Las horas o los días que transcurren desde ese intercambio de palabras hirientes hasta que logran volver a la cercanía habitual.

Es normal que aunque ya no estás enfurecida, sufres por la separación… y lo peor: no sabes cómo volver a la normalidad. La revista publica una serie de consejos para acelerar el paso hacia la coexistencia pacífica.

NO ABRAS LA BOCA

Si después de la pelea él solo te dice lo necesario (como: “alcánzame la sal, por favor”), querrás confrontarlo acerca de su silencio. Pero resístete: él no está dispuesto a tener otra gran discusión.

Mejor haz algo divertido con él. Salgan en bicicleta, viajen a un pueblo cercano o bailen en la sala.

“La actividad desvía la atención del problema y la conversación surgirá de forma natural”. Luego dile: “Siento que hayamos discutido”. La clave es decir frases cortas, aclara Allen Berger, autor de Love Secrets Revealed (Secretos de amor revelados). Si quedó algo sin aclarar, déjalo para después.

MÍMALO

Si tú tuviste la culpa (solo así), trata de arreglar las cosas con un regalo. Sorpréndelo con el último número de su revista favorita o con el helado que le gusta.

“Como ellos están orientados a la acción, demostrarle que te sientes mal es más efectivo que decirlo”, señala Alan Fruzzetti, autor de The High-Conflict Couple (La pareja altamente conflictiva).

Tampoco tienes que arrastrarlo a la cama. Es tentador reconciliarse por medio del sexo, pero el contacto físico simple es mucho mejor. Después de una pelea, el sexo “tiende a ser intenso y agresivo porque aún están enardecidos”, dice Fruzzetti.

Espectáculo irritantes pleitos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí