14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aplica los consejos, ¡hora de buscar novio!

Hoy en día buscar un novio o novia definitivamente no tendría que ser ningún problema para cualquiera, pero es un hecho que seleccionar el correcto se toma tiempo, porque no es con el primero que pase por la calle, es el candidato ideal para compartir tu vida.

Socializá.  Definitivamente el pretendiente no tocará la puerta de tu casa; así que visita con tus amigos o familiares lugares  concurridos y permítete interactuar con los demás. Sé tu misma y con cada plática irás conociendo si esa persona te atrae o no, para evitar futuros lamentos.

Hoy en día buscar un novio o novia definitivamente no tendría que ser ningún problema para cualquiera, pero es un hecho que seleccionar el correcto se toma tiempo, porque no es con el primero que pase por la calle, es el candidato ideal para compartir tu vida.

Lo primero que debés tomar en cuenta a la hora de buscar a ese chico o chica deseada, es que debés darle tiempo al tiempo.

[doap_box title=”Realidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El “príncipe azul”, pero es un hecho que ese hombre solo existe en los cuentos de hadas. Debés eliminar de tus pensamientos esa idea del hombre ideal, porque es cierto, encontrarás cualidades que te gusten pero otras no, y ni modo, es ahí donde debés analizar qué deseás.

Por otro lado, existen otras personas que inconscientemente buscan un padre o una madre, y cuando eso pase mejor retirate, porque es lógico que solo te ocasionará problemas.

[/doap_box]

No te desesperés porque no encontrás el idóneo y en vez de que se acerquen los chicos vas a provocar que se corran, todo gracias a tu estado de ansiedad. También es necesario que antes de tirar el anzuelo sepás qué querés. Ya sea un novio temporal, algo más formal y por qué no, casarte. Si ya tenés idea de lo que querés y se relaciona con lo que quiere el nuevo pretendiente, vas por buen camino, afirma el psicólogo y terapeuta de pareja del Hospital Cruz Azul, Ludendorf S. Montiel.

El tercer consejo es que es necesario que cambiés tu guardarropa y tu aspecto, esto implica que urge que te arreglés mejor y siempre luzcás bella, pero sobre todo feliz. Esa buena vibra te hará sentir de buen ánimo y atraerá miradas.

Eso sí, deben estar claros que están en busca de un novio o novia para compartir y divertirse, no porque sientan que al tener una pareja es la única manera de sentirse plenos y felices. Recuerden que sobre todo deben tener una excelente autoestima y confianza en sí mismos.

1382314625_21Familia2

NADA DE CLAVOS SACA CLAVOS

Algo que debés tomar en cuenta es que tus pensamientos deben estar equilibrados cuando te decidás a tener novio o novia.

Muchas veces las chicas o chicos buscan otra pareja para olvidar al anterior, y aunque dicen que un clavo saca a otro clavo es un hecho que no es del todo confiable, porque solo te confundirás, enfatiza el psicólogo César Briones Mendieta.

Antes de buscarte una pareja debés resolver las heridas y sinsabores que te dejó tu anterior noviazgo para que no repitás los mismos errores, y que ninguno de los dos salga lastimado. Lo mejor es que vivás el duelo, porque este puede ser el causante de tus temores e inseguridad a la hora que busqués esa pareja correcta.

Una buena forma para saber realmente qué querés es que primero experimentés estar solo o sola, dado que esta experiencia te obligará a conocerte y organizarte sin necesidad de que alguien esté a tu lado. Te darás cuenta de lo que valés y tu autoestima mejorará, tanto que cuando encuentres esa nueva pareja te sentirás con más seguridad, explica Briones Mendieta.

El “príncipe azul”, pero es un hecho que ese hombre solo existe en los cuentos de hadas. Debés eliminar de tus pensamientos esa idea del hombre ideal, porque es cierto, encontrarás cualidades que te gusten pero otras no, y ni modo, es ahí donde debés analizar qué deseás. Por otro lado, existen otras personas que inconscientemente buscan un padre o una madre, y cuando eso pase mejor retirate, porque es lógico que solo te ocasionará problemas.

Espectáculo Hospital Cruz Azul Ludendorf S. Montiel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mayita
    Hace 10 años

    Este es uno de los artículos más misógenos que he leído en la prensa desde hace rato. Me pregunto si la periodista le daría estos consejos a su hija o los seguiría ella misma… o se los daría a un hijo?? Urge cambiar tu aspecto para lucir feliz?? Para atraer a otro?? La Prensa debería de aprovechar su espacio para hacer un servicio a nuestra sociedad que tanto sufre por las desigualdades que se perpetúan con este tipo de mensajes y no lo contrario!! Liberación femenina YA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí