14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua y Honduras en conexión directa

Sería la primera vez en más de una década que una línea aérea nacional realice vuelos comerciales internacionales. Antes que finalice este año la línea aérea nacional La Costeña SA podría empezar a ofrecer vuelos directos a Tegucigalpa, Honduras.

Humberto Galo Romero

Sería la primera vez en más de una década que una línea aérea nacional realice vuelos comerciales internacionales. Antes que finalice este año la línea aérea nacional La Costeña SA podría empezar a ofrecer vuelos directos a Tegucigalpa, Honduras.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

239 kilómetros es la distancia por vía aérea entre Managua y Tegucigalpa, según páginas especializadas en vuelos. Por tierra oscila entre 378 y 412 kilómetros, según la ruta.

[/doap_box][doap_box title=”Hondureños, los que más llegan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1,179,581 turistas extranjeros llegaron a Nicaragua en 2012, según el Instituto Nicaragüense de Turismo.

251,804 de esos visitantes fueron hondureños, con un porcentaje de participación de 21.24 por ciento, superior a Estados Unidos (20.4 por ciento).

[/doap_box][doap_box title=”Sobre La Costeña” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La línea aérea La Costeña SA tiene 20 años de existir en Nicaragua, actualmente tiene un flota de seis aviones y sus principales destinos de vuelo están ofertados hacia las regiones norte y sur de la costa Caribe, principalmente.

Desde mayo del año 2012 la aerolínea también realiza dos vuelos semanales (jueves y domingos) hacia San Juan de Nicaragua (Greytown) en el departamento de Río San Juan.

[/doap_box][doap_box title=”Más turismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La noticia sobre la próxima inauguración de vuelos entre Managua y Tegucigalpa fue recibida con sumo optimismo por parte del sector turístico del país.

Zenayda Laguna, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), destacó este hecho como un paso hacia el incremento al turismo intrarregional.

“Se abriría una posibilidad para fomentar el interés de que turistas hondureños puedan visitar el país a través de una conectividad aérea adicional, si tomamos en cuenta que actualmente los itinerarios de vuelos hacia Tegucigalpa son un poco más distantes”, expresó Laguna.

De acuerdo con Laguna, la existencia de esta opción aérea podría hacer que en poco tiempo las visitas de hondureños puedan incrementarse.

[/doap_box]

Julio Caballero, director de la empresa, manifestó a LA PRENSA que recientemente recibieron los permisos correspondientes para dar inicio a este tipo de proyectos.

“Ya tenemos los permisos y en lo que resta del año estaremos realizando vuelos entre Managua y Tegucigalpa”, dijo Caballero.

Entre los planes de la compañía está contemplado realizar al menos un vuelo diario de lunes a viernes, para lo cual La Costeña emplearía aviones modelo ATR42-320, los cuales tienen capacidad para transportar a 46 pasajeros.

“En estos momentos nuestra empresa tiene seis aviones, cuatro con capacidad para 12 pasajeros y uno con capacidad para 46 personas, para diciembre o enero a más tardar creemos que podremos tener otra nave con igual capacidad de pasajeros (46)”, expresó.

Actualmente no hay conexión directa entre Nicaragua y Honduras. Los vuelos que se ofrecen hacen escala en El Salvador, Costa Rica o Guatemala.

PRECIO COMPETITIVO

Al ser consultado sobre el precio en el que la compañía comercializará esta nueva oferta, Caballero no quiso precisar una cantidad específica, se limitó a decir “que el precio sería sumamente competitivo, será mucho más atractivo que las ofertas que hay en estos momentos en el sector”.

Actualmente los vuelos entre Managua y Tegucigalpa en días de semana se ofrecen desde 440 dólares, según buscadores online de boletos aéreos, aunque el precio dependerá del día que viaje, la antelación con que compre el pase, entre otros factores.

De concretarse esta oferta por parte de La Costeña, sería la primera vez que una aerolínea nacional efectuaría un vuelo a un destino de la región en más de veinte años, luego de que Aeronica (línea aérea que funcionó en los años ochenta y principio de los noventa) fuese adquirida por la transnacional Taca Airlines, hoy Avianca.

NO DESCARTAN OTROS DESTINOS

“En la medida de que el mercado vaya reaccionando, podremos ofrecer más sillas, e inclusive explorar la posibilidad de ofertar vuelos a otros destinos”, dijo Caballero.

La Costeña también contempla en el futuro establecer un vuelo entre Managua y San José, Costa Rica.

Economía Honduras Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Altas Nuves
    Hace 10 años

    Desde Miami a Nicaragua el promedio es de $400 dolares ida y vuelta y segun estos de la Costena sera mas Caro…Ahora Avianca esta peor que lo que era la Taca, Tienen monopolizado el trasporte aereo, cada dia le suben como cuando hirve la leche y no bajan, La Costena es filial de Avianca asi que los costa lo ponen ellos y como no tienen conpetencias haran lo que quieren, se que en la Costena se quejan las Azafatas por el mal pago que reciben una miseria son las peores mal pagadas de C.A

  2. Rene Lara
    Hace 10 años

    Por fin! Viajar a Tegucigalpa es un calvario, por avion es carisimo ($600), y por tierra, aunque es barato, es bien pesado. Felicidades a la Costeña!

  3. Jose
    Hace 10 años

    Que bueno, pero el costo aproximado seria muy alto $440? mejor viajo en Tica Bus $50 o en TACA $200 ida y vuelta,, claro que es una bonita oportunidad y otra opcion mas de poder viajar..

  4. si no son capaces de arreglar el pais.
    Hace 10 años

    La costeña no es una aerolinea Nicaraguense es Colombiana ellos compraron la taca y todos los bancos en Centroamerica y vayan a ser memoria el pq.Pues el gobierno de Nicaragua deberian de buscar como mejorar los servicios en Nicaragua y arreglar la carretera q comunica en la costa atlanticos primero la casa y despues poner mas dinero en el bolsillo de los otros paises primero velar por hacer una Nicaragua competitiva con los otros paises primero,si no son capaces de arreglar el pais.

  5. Rasputin
    Hace 10 años

    Está me preocupa un poco, no sabía que venían tantos hondureños a nicaragua, considerando que ese pais está lleno de maras, esto es muy peligroso.
    La policia debería vigilar a cada “turista” que entra de ese país, no vaya a ser que nos llenemos de maras.

  6. Don
    Hace 10 años

    Super bien! Quiero conocer Roatán.

  7. Rene Lara
    Hace 10 años

    Jose, donde.compraste ese boleto en $200? Lo compraste un ano antes del vuelo? Danos el dato porque ni de broma se encuentra un precio asi en un vuelo hacia Tegucigalpa?

  8. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    Los atrasados Sandinistas no han creado una aerolinea Nicaraguense como lo tenia antes…..

  9. Oscar Angel
    Hace 10 años

    Actualmente el costo del vuelo a Tegucigalpa ida y regreso (una persona) es de US$442.00 No creo que lo vayan a encontrar mas barato. Esperemos que “La Costeña” los venda mas baratos y fomentar de esta forma el turismo para Nicaragua y Honduras.

  10. Piloto
    Hace 10 años

    Que paso con mi Comentario Prensa….donde los boletos y azafatas les pagan menos, en comparacion alas otras azafata de Centro America…

  11. Jimmy
    Hace 10 años

    Hay que tener mucho cuidado con los que entren al pais, Honduras es el pais mas violento del mundo y esa violencia debe de quedar al norte del Rio Coco. Sr.elgavilansegoviano, yo le dire porque los “atrasados” Sandinista no han puesto una linia aerea cuando ud. me diga que paso con el Ferrocarril de Nicaragua, La Mamenic y La Nica. Todo vendido repartido entre la familia y terminaron con todo lo que pudieron. No sea baboso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí