Nicaragua y Honduras en conexión directa - La Prensa

Nicaragua y Honduras en conexión directa

Antes que concluya 2013 el país estrenaría vuelos directos entre ambos destinos

22/10/2013

Humberto Galo Romero

Sería la primera vez en más de una década que una línea aérea nacional realice vuelos comerciales internacionales. Antes que finalice este año la línea aérea nacional La Costeña SA podría empezar a ofrecer vuelos directos a Tegucigalpa, Honduras.

239 kilómetros es la distancia por vía aérea entre Managua y Tegucigalpa, según páginas especializadas en vuelos. Por tierra oscila entre 378 y 412 kilómetros, según la ruta.

1,179,581 turistas extranjeros llegaron a Nicaragua en 2012, según el Instituto Nicaragüense de Turismo.

251,804 de esos visitantes fueron hondureños, con un porcentaje de participación de 21.24 por ciento, superior a Estados Unidos (20.4 por ciento).

La línea aérea La Costeña SA tiene 20 años de existir en Nicaragua, actualmente tiene un flota de seis aviones y sus principales destinos de vuelo están ofertados hacia las regiones norte y sur de la costa Caribe, principalmente.

Desde mayo del año 2012 la aerolínea también realiza dos vuelos semanales (jueves y domingos) hacia San Juan de Nicaragua (Greytown) en el departamento de Río San Juan.

La noticia sobre la próxima inauguración de vuelos entre Managua y Tegucigalpa fue recibida con sumo optimismo por parte del sector turístico del país.

Zenayda Laguna, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), destacó este hecho como un paso hacia el incremento al turismo intrarregional.

“Se abriría una posibilidad para fomentar el interés de que turistas hondureños puedan visitar el país a través de una conectividad aérea adicional, si tomamos en cuenta que actualmente los itinerarios de vuelos hacia Tegucigalpa son un poco más distantes”, expresó Laguna.

De acuerdo con Laguna, la existencia de esta opción aérea podría hacer que en poco tiempo las visitas de hondureños puedan incrementarse.

Julio Caballero, director de la empresa, manifestó a LA PRENSA que recientemente recibieron los permisos correspondientes para dar inicio a este tipo de proyectos.

“Ya tenemos los permisos y en lo que resta del año estaremos realizando vuelos entre Managua y Tegucigalpa”, dijo Caballero.

Entre los planes de la compañía está contemplado realizar al menos un vuelo diario de lunes a viernes, para lo cual La Costeña emplearía aviones modelo ATR42-320, los cuales tienen capacidad para transportar a 46 pasajeros.

“En estos momentos nuestra empresa tiene seis aviones, cuatro con capacidad para 12 pasajeros y uno con capacidad para 46 personas, para diciembre o enero a más tardar creemos que podremos tener otra nave con igual capacidad de pasajeros (46)”, expresó.

Actualmente no hay conexión directa entre Nicaragua y Honduras. Los vuelos que se ofrecen hacen escala en El Salvador, Costa Rica o Guatemala.

PRECIO COMPETITIVO

Al ser consultado sobre el precio en el que la compañía comercializará esta nueva oferta, Caballero no quiso precisar una cantidad específica, se limitó a decir “que el precio sería sumamente competitivo, será mucho más atractivo que las ofertas que hay en estos momentos en el sector”.

Actualmente los vuelos entre Managua y Tegucigalpa en días de semana se ofrecen desde 440 dólares, según buscadores online de boletos aéreos, aunque el precio dependerá del día que viaje, la antelación con que compre el pase, entre otros factores.

De concretarse esta oferta por parte de La Costeña, sería la primera vez que una aerolínea nacional efectuaría un vuelo a un destino de la región en más de veinte años, luego de que Aeronica (línea aérea que funcionó en los años ochenta y principio de los noventa) fuese adquirida por la transnacional Taca Airlines, hoy Avianca.

NO DESCARTAN OTROS DESTINOS

“En la medida de que el mercado vaya reaccionando, podremos ofrecer más sillas, e inclusive explorar la posibilidad de ofertar vuelos a otros destinos”, dijo Caballero.

La Costeña también contempla en el futuro establecer un vuelo entre Managua y San José, Costa Rica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 12:00 AM

Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Departamentales
Policía Orteguista advierte a pobladores de Granada que deben pedir permiso para jugar beisbol en las calles

Unos cien jóvenes y hombres adultos se reunieron para practicar beisbol, sin embargo la Policía Orteguista se presentó en el sector con un grupo de antimotines a bordo de una patrulla para amenazarl..

20/11/2018 12:00 AM

Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

Nacionales
Policía que torturaba a Medardo Mairena aparece en su juicio como “testigo protegido”

El tono de voz y la corpulencia del Código Uno, uno de los principales testigos de la Fiscalía, lo delató aunque estuvo con el rostro cubierto, como testigo protegido de la Fiscalía orteguista..

20/11/2018 12:00 AM

Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Deportes
Ángel Obando intenta ser útil para el Bóer en la Liga Profesional

Angel Obando no tuvo números espectaculares en Dominicana, pero tras una lesión inicial, emitió señales esperanzadoras en la organización de los Yanquis..

20/11/2018 12:00 AM

Portada impresa 20-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-11-2018

..

20/11/2018 12:00 AM

Cambio climático requiere una respuesta global

Opinión
Cambio climático requiere una respuesta global

Como miembro de la aldea global, y en línea con el Acuerdo de París, Taiwán ha aprobado el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero..

20/11/2018 12:00 AM

Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

Economía
Upanic espera devolución de 5,480 manzanas que siguen tomadas

La destrucción de 9,010 empleos y 17.1 millones de dólares en pérdidas ha dejado la invasión de propiedades, que desde el inicio de la crisis sociopolítica hace 217 días, el régimen Ortega-Muril..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x