14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Psy con su tema Gentleman superó los cien millones de reproducciones en YouTube en seis días. LA PRENSA/AP/JEFF DALY

One Direction y PSY, nominados a los Premios Youtube

El coreano PSY y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis se presentan como los artistas con mayor número de nominaciones a los primeros Premios Youtube, que este martes han abierto al público general su votación final, con otras figuras destacadas en liza como el quinteto One Direction.

Redacción Cultura/EFE

El coreano PSY y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis se presentan como los artistas con mayor número de nominaciones a los primeros Premios Youtube, que este martes han abierto al público general su votación final, con otras figuras destacadas en liza como el quinteto One Direction.

Será el 3 de noviembre cuando se dé a conocer el nombre de los galardonados en una transmisión en directo desde Nueva York a través de esta conocida plataforma de vídeos en internet, que ha escogido sus candidatos en función de los visionados acumulados a lo largo de los últimos doce meses.

Solo seis categorías concurren en esta primera edición, a destacar la de “vídeo del año”, en la que están nominados Miley Cyrus (“We cant stop”), Lady Gaga (“Applause”), Demi Lovato (“Heart attack”), Girls Generation (“I got a boy”) y Selena Gomez (“Come & get it”).

En esa lista se hallan otros artistas como los citados Macklemore & Ryan Lewis (“Same love”), Justin Bieber (“Beauty and a beat”), One Direction (“Best song ever”) y PSY (“Gentleman”), así como la pieza titulada “Barack Obama vs Mitt Romney”, de la serie “Epic Rap Battles of History”.

Además, estos últimos cinco candidatos también están nominados a “artista del año”, junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y, finalmente, Taylor Swift.

Precisamente, su canción “I knew you were trouble” desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios más creativos, por lo que es uno de los candidatos al premio “fenómeno Youtube”, junto a “Diamonds” de Rihanna, “Gangnam style” de PSY, “Harlem Shake” de Baauer y “Thrift shop” de Macklemore & Ryan Lews.

Asimismo, la versión coral de “I knew…” protagonizada por el grupo responsable del canal Walk off the Earth está nominado en la categoría de “reacción del año” junto a las realizadas por Boyce Avenue (de “Mirrors”), Jayesslee (“Gangnam style”), Lindsey Stirling and Pentatonix (“Radioactive”) y ThePianoGuys (“Titanium/Pavane”).

Los premios Youtube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores a sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental.

Finalmente, habrá un premio para la “innovación del año”. Se decidirá entre Anamanaguchi (“Endless fantasy”), Atoms for peace (“Ingenue”), Bat for lashes (“Lilies”), DeStorm (“See me standing”) y Toro y Moi (“Say that”).

Espectáculo One Direction Premios Youtube Psy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí